Como reclamar mis derechos de socio

Publicado en 'Foro Libre' por nclaus, 30 Abr 2013.

1. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    720

Bueno necesito un consejo legal, o un consejo de experiencia personala, no se si es ha pasado.

El asunto es que hace algunos años con algunas amistades he entrado en sociedad en algunos negocios y empresas, en total son 4 de las cuales 3 soy socio inversionista con un 15% de la inversión , en otra 10% y en otra 25%, les va bien a esas empresas y negocios ,aunque no participo activamente porque no me interesa mucho, recibo un monto mensual de cada una de ellas y mas el sueldo de la empresa donde trabajo como dependiente me va bien.

Pero el problema se da en la cuarta , ahi solo entre como figurativo porque no pensé que funcionara y bueno ayer me entero de que me equivoque porque les va muy bien, vi las utilidades de los 3 años y es algo considerable y ni siquiera me avisaron , según veo en la constitución merezco un 5% de la utilidad anual por solo ser figurativo, y sumando es mas o menos una cantidad no despreciable.

Ahora como cobrar o que acción tomar si se niega darme lo mio, porque conociéndolo me va decir que el logro todo y bla bla bla, algo que es cierto pero ese dinero me caería justo para invertir en otro lado, y no quiero gastar en una abogado que de seguro qerra un 10% del dinero.

que recomiendan

2. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    11
    Si estas como socio en el documento cosntitutivo claro que te toca el porcentaje que tengas de utilidades. Habla con tus socios a buenas y haz saber tu punto de vista. Si no te hacen caso ya tienes que contratar un abogado para que te den tu parte de las utilidades.

3. JHFG

JHFG Suspendido

Registro:
    1 Ene 2013
    Temas:
    20
    mas plata ganarías alquilándote en la av arenales

4. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    37