¿Cómo recibo el perdón de Dios?

Publicado en 'Religión' por eduardo90, 16 Ago 2017.





  1. eduardo90

    eduardo90 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    704
    Likes:
    210
    Temas:
    14




    Pregunta: "¿Cómo recibo el perdón de Dios?"

    Respuesta:
    Hechos 13:38 declara, “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados.”

    ¿Qué es el perdón y por qué lo necesitamos?
    La palabra “perdonar” significa hacer borrón y cuenta nueva, perdonar, cancelar una deuda. Cuando somos injustos con alguien, buscamos su perdón a fin de restituir la relación. El perdón no es otorgado debido a que la persona merezca ser perdonada. Nadie merece ser perdonado. El perdón es un acto de amor, misericordia y gracia. El perdón es una decisión de no guardar rencor a otra persona, pese a lo que le haya hecho.

    La Biblia nos dice que todos necesitamos el perdón de Dios. Todos hemos cometido pecado. Eclesiastés 7:20declara, “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” 1 Juan 1:8 dice, “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.” Todo pecado es a la larga un acto de rebelión en contra de Dios (Salmos 51:4). Como resultado, necesitamos desesperadamente el perdón de Dios. Si nuestros pecados no son perdonados, pasaremos la eternidad sufriendo las consecuencias de nuestros pecados (Mateo 25:46; Juan 3:36).

    Perdón – ¿Cómo lo obtengo?
    Afortunadamente, Dios es tierno y compasivo. ¡Está ansioso de perdonar nuestros pecados! 2 Pedro 3:9 nos dice que Dios es, “...paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” Dios desea perdonarnos, de manera que ha hecho provisión para nuestro perdón.

    El único castigo justo por nuestros pecados es la muerte. La primera parte de Romanos 6:23 declara, “Porque la paga del pecado es muerte...” La muerte eterna es lo que hemos ganado por nuestros pecados. Dios, en Su plan perfecto, se hizo hombre, en la persona de Jesucristo (Juan 1:1, 14). Jesús murió en la cruz, llevando la penalidad que merecíamos – la muerte. 2 Corintios 5:21 nos enseña, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” ¡Jesús murió en la cruz, llevando el castigo que merecíamos! Siendo Dios, la muerte de Jesús proveyó el perdón por los pecados del mundo entero. 1 Juan 2:2 proclama, “El es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” Jesús resucitó, proclamando Su victoria sobre el pecado y la muerte (1 Corintios 15:1-28). Gloria a Dios, que a través de la muerte y resurrección de Jesucristo, la segunda parte de Romanos 6:23 es verdad, “...mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

    ¿Quiere usted tener sus pecados perdonados? ¿Tiene un persistente sentido de culpa que no parece desaparecer? El perdón de sus pecados está disponible si usted pone su fe en Jesucristo como su Salvador. Efesios 1:7 dice, “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.” Jesús pagó la deuda por nosotros para que pudiéramos ser perdonados. Todo lo que usted tiene que hacer es pedirle a Dios que le perdone a través de Jesús. Si usted cree que Jesús murió para pagar por su perdón entonces ¡El lo perdonará! Juan 3:16-17 contienen este maravilloso mensaje, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”

    Perdón - ¿Es en realidad así de fácil?
    ¡Sí, es así de fácil! Usted no puede ganar el perdón de Dios. No puede pagar a Dios por su perdón. Usted sólo puede recibirlo por la fe, por medio de la gracia y misericordia de Dios. Si usted desea aceptar a Jesucristo como su Salvador y recibir el perdón de Dios, aquí está una oración que usted puede hacer. Hacer esta oración o cualquier otra, no va a salvarlo. Es solamente el confiar en Jesucristo lo que le puede librar del pecado. Esta oración es simplemente una manera de expresar a Dios su fe en Él, y agradecerle por proveerle su perdón. “Dios, sé que he pecado contra ti y merezco castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, de manera que a través de la fe en Él yo pueda ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para la salvación. ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón! En nombre de Jesús, ¡Amén!”

    ¿Ha hecho usted una decisión por Cristo, por lo que ha leído aquí? Si es así, por favor oprima la tecla “¡He aceptado a Cristo hoy!”



    https://www.gotquestions.org/Espanol/Recibir-el-perdon-de-Dios.html
     
    A PhilipTalker, creo en Dios, Romántica1 y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. hvcaUnorte17

    hvcaUnorte17 Suspendido

    Registro:
    13 May 2017
    Mensajes:
    12,655
    Likes:
    11,655
    Temas:
    369
    A El Chupacabra le gustó este mensaje.
  3. Sayayinpompim

    Sayayinpompim Miembro diamante

    Registro:
    22 May 2017
    Mensajes:
    13,085
    Likes:
    6,066
    Temas:
    18
    Confesandote con el padre de la iglesia
     
  4. eduardo90

    eduardo90 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    704
    Likes:
    210
    Temas:
    14
    Pregunta: "¿Dios seguirá perdonándote, si cometes el mismo pecado una y otra vez?"

    Respuesta: Para mejor responder a esta pregunta, vamos a ver dos potentes pasajes de las Escrituras. El primero se encuentra en el libro de los Salmos: "Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones." (Salmo 103:12 ). Uno de los trucos más eficaces que Satanás intenta con los cristianos es convencerlos de que nuestros pecados no son perdonados realmente, a pesar de las promesas de la Palabra de Dios. Si verdaderamente hemos recibido a Jesús como Salvador por la fe, y todavía tenemos una sensación incómoda preguntando si hay o no un perdón cierto, esto puede provenir de influencias demoníacas. Lo odian los demonios cuando la gente es rescatada de su alcance, y tratan de sembrar semillas de duda en nuestras mentes de la realidad de nuestra salvación. En su vasto arsenal de trucos, una de las herramientas más grandes de Satanás es recordarnos constantemente de nuestras transgresiones pasadas, y las utiliza para probar que Dios no podía perdonar o restaurar.

    Otro pasaje es
    1 Juan 1:9, "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." ¡Qué increíble promesa! Dios perdona a Sus hijos cuando pecan si sólo vienen a Él en una actitud de arrepentimiento y piden perdón. La gracia de Dios es tan grande que puede limpiar el pecador de su pecado para que se convierta en un hijo de Dios. Incluso cuando tropezamos, podemos ser perdonados aún.

    En Mateo 18:21-22, leemos: “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.” Pedro probablemente estaba pensando que estaba siendo generoso. En lugar de pagar con igual retribución a una persona que había cometido un pecado contra él, Pedro sugirió dar al hermano algún margen de maniobra, diga, hasta siete veces. Pero se acabarían el perdón y la gracia el octavo tiempo. Pero Cristo desafió las reglas de la economía de gracia sugerida por Pedro diciendo que el perdón es infinito para aquellos que realmente lo están buscando. Esto sólo es posible por la gracia infinita de Dios que se hace posible a través de la sangre derramada de Cristo en la Cruz. Por el poder perdonador de Cristo, podemos siempre ser hechos limpios después de pecar, si humildemente lo buscamos.

    Al mismo tiempo, debe ser observado que no es bíblico para una persona pecar habitual y continuamente como un estilo de vida y todavía ser un creyente (1 Juan 3:8-9). Por esta razón Pablo amonesta, “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? (2 Corintios 13:5). Como cristianos, tropezamos, pero no vivimos una vida de pecado continuo, sin arrepentimiento. Todos nosotros tenemos debilidades y podemos caer en pecado, aun cuando no lo queremos hacer. Incluso el apóstol Pablo hizo lo que no quería hacer por el pecado que obraba de su cuerpo (Romanos 7:15). Como Pablo, la respuesta del creyente es odiar el pecado, arrepentirse de ello y pedir la gracia divina para superarlo (Romanos 7:24-25). Aunque nosotros no necesitamos caer debido a la suficiente gracia de Dios, a veces lo hacemos porque confiamos en nuestra fuerza insuficiente. Cuando nuestra fe se debilita y, como Pedro, negamos nuestro Señor en palabra o en vida, aún así todavía hay oportunidad de arrepentirse y ser perdonados de nuestros pecados.

    Otro de los trucos de Satanás es hacernos pensar que no hay esperanza, que no hay ninguna posibilidad de que podamos ser perdonados, sanados y restaurados. Él intentará hacernos sentir consumidos y atrapados por la culpa para que no nos sentemos dignos ya del perdón de Dios. Pero, ¿desde cuándo éramos dignos de la gracia de Dios? Dios nos amó, nos perdonó y nos escogió para estar en Cristo antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4-6), no por nada que hicimos nosotros, pero “a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.” (Efesios 1:12). Nosotros siempre debemos tener en cuenta que no hay lugar donde podemos ir que la gracia de Dios no nos puede alcanzar, y no hay ninguna profundidad a la cual nos podemos hundir que Dios ya no es capaz de sacarnos. Su gracia es mayor que todos nuestros pecados. Si estamos recién empezando a vagar, o ya estamos hundiéndonos y ahogándonos en nuestro pecado, la gracia puede ser recibida.

    La gracia es un regalo de Dios (Efesios 2:8). Cuando pecamos, el Espíritu nos convencerá del pecado de tal modo que una tristeza según Dios resultará (2 Corintios 7:10-11). Él no condenará nuestras almas como si no hubiere esperanza, porque ya no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús (Romanos 8:1). La convicción del Espíritu dentro de nosotros es un movimiento de amor y gracia. La gracia no es una excusa para pecar (Romanos 6:1-2) y no debe atreverse a ser abusada, lo que significa que el pecado debe ser llamado "pecado", y no puede ser tratado como si es sin daño o inofensivo. Creyentes impenitentes necesitan ser amorosamente confrontados y guiados a la libertad, y los incrédulos necesitan que les digamos que necesitan arrepentirse.

    https://www.gotquestions.org/Espanol/perdonar-mismo-pecado.html


    http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=1&number=610244
     
    Última edición: 16 Ago 2017
    A creo en Dios, Aizen13 y kevin master les gustó este mensaje.
  5. Mr.Hyde

    Mr.Hyde Miembro de honor

    Registro:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    43,930
    Likes:
    33,735
    Temas:
    670
    Me gustó la cita sobre el perdon. Me pareció correcta de cierto modo.
    Consejo: Resume todo eso en una idea.
    Saludos Cordiales.
     
  6. hvcaUnorte17

    hvcaUnorte17 Suspendido

    Registro:
    13 May 2017
    Mensajes:
    12,655
    Likes:
    11,655
    Temas:
    369
    No escribas tanto. Solo resume que nuestros pecados Dios nos lo castiga con los fracasos xq en Satanás yo no creo.
     
  7. kevin master

    kevin master Miembro de oro

    Registro:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    5,310
    Likes:
    1,982
    Temas:
    130
    es bueno buscar el perdon y saber que podemos aprender de ellos y tratar de mejorar. solo es cuestion de esperar tranquilamente
     
  8. FORERO93

    FORERO93 Suspendido

    Registro:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    8,771
    Likes:
    4,038
    Temas:
    70
    me lei los dos temas de tu post y es muy positivo, da esperanza y tranquilidad para buscar calma y amor
     
    A Romántica1 le gustó este mensaje.
  9. kevin master

    kevin master Miembro de oro

    Registro:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    5,310
    Likes:
    1,982
    Temas:
    130
    el perdon es buenisimo, es lo mejor que se puede hacer que es olvidar y hacer como si nada pasara
     
  10. wonderbra

    wonderbra Miembro de honor

    Registro:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    28,270
    Likes:
    10,908
    Temas:
    108
    entonces para que se confiesan con el cura?
     
  11. Uwu

    Uwu Miembro maestro

    Registro:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    914
    Likes:
    287
    Temas:
    48
    con un caxetadón en el hocico
     
  12. gio2992

    gio2992 Miembro de plata

    Registro:
    18 Jul 2017
    Mensajes:
    4,675
    Likes:
    3,567
    Temas:
    37
    No voy a leer todo tu testamento, asi que :chau:
     
  13. FORERO93

    FORERO93 Suspendido

    Registro:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    8,771
    Likes:
    4,038
    Temas:
    70
    buen post
     
  14. Luian_VC

    Luian_VC Miembro de oro

    Registro:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    6,390
    Likes:
    6,956
    Temas:
    65
    Para que necesitas el perdón de "Dios" ??? el perdón empieza por un mismo =D
     
  15. Romántica1

    Romántica1 Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    28,284
    Likes:
    25,493
    Temas:
    14
    Buen post , gracias por compartirlo..:yeah:
     
  16. jorgezumaran

    jorgezumaran Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    107
    Likes:
    32
    Temas:
    4
    El ya te perdono cuando envio a su hijo jesus a morir por tus pecados pasados presentes y los que vas a cometer mañana..

    cuando peques o falles primero todos somos imperfectos y cometeremos miles de errores
    si pecas solo ve ala Gracia de Dios y no te alejes...
     
    A FORERO93 le gustó este mensaje.
  17. ciroperu

    ciroperu Miembro de bronce

    Registro:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    329
    Temas:
    15
    Nadie te perdona nada,te enfermas ,accidentas o mueres
     
  18. jorgezumaran

    jorgezumaran Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    107
    Likes:
    32
    Temas:
    4
    tu Dios es muy castigador te recomiendo ver la pelicula la cabaña
     
    A ciroperu le gustó este mensaje.
  19. kevin master

    kevin master Miembro de oro

    Registro:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    5,310
    Likes:
    1,982
    Temas:
    130
    me sigue gustando este post
     
  20. Brayan Sempai

    Brayan Sempai Miembro legendario

    Registro:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    65,183
    Likes:
    522,393
    Temas:
    795
    Ya estamos perdonados por Jesús.
     
Etiquetas: