¿Como puedo sacar VISA a USA?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Soy_Cualquiera, 31 May 2016.

1. Soy_Cualquiera

Soy_Cualquiera Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    69

Buenas, tengo un familiar (una tía) que me ofrece la oportunidad de recibirme en el estado de Virginia para mis vacaciones de verano. Ella es residente en USA. ¿Como puedo obtener la visa? ¿Que tipo de VISA es la que necesitaré?
    En fin, alguien que sepa de esto y pueda orientarme ya que prácticamente no se nada de esto. Sólo se que hay que pasar una entrevista y que suelen negarte la visa en esa etapa. ¿Que es una carta de invitación y ayudaría a obtener la VISA y que no la nieguen?

2. DrLuc

DrLuc Suspendido

Registro:
    6 Oct 2015
    Temas:
    115
    A ver.. creo que ella podría enviarte una invitación y con eso solicitar la visa de turista.

Eso hizo un amigo..

A PasoElCeda, Duenderelojero y Soy_Cualquiera les gustó este mensaje.
  3. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    1. Cual es proposito de tu viaje?
    Si estas pensando solamente visitar,
    2. Cuales son los lazos que te atan al Peru y que te haran volver al final de tu estadia/visita?

La carta de invitacion te da una razon para ir pero lo que mas le interesa al consul es que te hara volver.

A Soy_Cualquiera le gustó este mensaje.
  4. Soy_Cualquiera

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    69
    Pienso ir para visitar a los familiares que tengo haya y cuestiones de pasar con ellos las vacaciones de verano (Enero-Marzo). Tengo que regresar en Marzo para reanudar mis clases en la universidad, por eso pienso comprar un pasaje de ida y vuelta.
    Crees que me puedan dar la visa? Y al parecer la carta de invitación es opcional y no influye del todo, es así?

5. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    Si eres menor de edad, tus padres tienen que solicitar la visa por ti.

Si eres mayor de edad tienes que convencer al consul que tienes razones poderosas que te haran regresar. Por ejemplo: Estudios, familia, trabajo, propiedades, etc.
    No significa que todas las personas tienen cada una de las cosas nombradas mas arriba. Cada caso es individual. En tu caso de repente la Universidad es lo unico que tienes. Sin embargo cuantas mas cosas puedas exponer como razones que te haran regresar mas probable es que aprueben tu solicitud.

Siempre di la verdad en los papeles y la entrevista.

La carta de invitacion es relativo. Como mencione anteriormente, la carta te da una razon para ir pero lo que le interesa mas al consul es que te hara regresar. Puedes llevar la carta para decir que no vas a gastar en alojamiento pero no pesa casi nada en la solicitud.

Mucha suerte!

6. Soy_Cualquiera

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    69
    Osea, sería de ayuda llevar una constancia de estudios de mi universidad el día de mi entrevista?. Tengo 20 años y mis padres pagarán mi vuelo. Será que al decir que me quedaré 2 meses (Desde Enero hasta la primera semana de Marzo) me puedan negar la Visa quizás porque voy por meses y no semanas?.
    Cuanto tiempo de vigencia debe tener mi pasaporte?. Pienso tramitarlo en Julio y ni bien salga o a más tardar en Agosto tramitar la visa.

7. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    1
    del pasaporte no te preocupes, eso lo sacas y dura 5 años.
    en que ciclo estas?
    a gente de primeros ciclos por lo general niegan porque en realidad no tienen mucho que perder.....en cambio a los de 7mo 8vo no tanto, porque les conviene terminar su carrera en Perú.
    te chequearán si o si la solvencia económica, ellos sacan una línea si tienes dinero, si vives cómodamente acá o no......si te tentará quedarte de ilegal en pocas palabras

8. Soy_Cualquiera

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    69
    En diciembre culmino el 6to ciclo.
    Revisarían la solvencia económica de mis padres? Ya que ellos financian mi pasaje y en USA viviré con mis tíos durante mis vacaciones de verano.
    Cuenta en el banco....pues no tengo :/

9. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    El tiempo de estadia no es generalmente una razon para negar una solicitud si encaja con lo que piensas hacer. En este caso piensas estar 2 meses que corresponden a tus vacaciones. Si fueran dos meses en el medio de un semestre de clases eso seria raro.

10. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    1
    mi pasaporte se vence en setiembre. pensaba viajar a USA en agosto (ya tengo visa) pero supuestamente debe tener vigencia el pasaporte hasta 6 meses después del viaje?.....o sea no puedo viajar con mi pasaporte en agosto? si vence en setiembre ...estaría válido....
    no se si eso de los 6 meses después del viaje de vigencia de verdad chequean o solo si esta vigente o no.

11. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    Lo de los 6 meses esta vigente. Lo que no quieren es que despues pase algo y digas que no pudiste regresar porque tu pasaporte se vencio. Ahora bien, como todo es posible podrias tratar de viajar asi pero estarias corriendo el riesgo que no te dejen abordar el avion o peor que te regresen. No creo que quieras eso. You really do not want to find out. :-)

12. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    1
    En donde dice lo de los 6 meses?
    en la pagina de la embajada no dice nada al respecto, solo dice pasaporte válido.

13. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    Última edición: 3 Jun 2016
  14. Soy_Cualquiera

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    69
    Gracias por aclarar mis dudas!
    El hecho de que mis padres sean quienes paguen mi vuelo, que viva con mis tíos en su casa y que yo no tenga cuentas bancarias ni nada de eso será motivo para que me nieguen la VISA? Vi por ahí que suelen revisar tus propiedades y tu economía acá.
    Los únicos documentos que pienso llevar son la carta de invitación y mi constancia de estudio ya que son los documentos que tengo para ir y probar que regresaré, aunque no se si sean necesarios.

15. Olonam

Olonam Miembro legendario

Registro:
    31 Oct 2015
    Temas:
    15
    Presentándote a la embajada, aprovecha que de cada 5 que se presentan a 4 les dan la visa, suerte :yeah:

16. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    1
    no funcionan esos links para ver los países que no requieren los 6 meses.....USA recauda un monton de dinero de lo que cobran de las visas y muchos de sus links no funcionan, incluso de la página de la embajda de USA en Perú....su servicio deja mucho que desear francamente.

17. maximo77

maximo77 Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    y para visa de trabajo como seria quiero ir a trabajar

18. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    1
    Te evalúan tu situación personal. Si tu familia tiene los medios para costearte las vacaciones y vas a regresar a Perú anda con seguridad.
    Viajarás solo o con tus padres? tus padres tienen visa? eso casi siempre preguntan a los que son estudiantes y van por primera vez a solicitar visa. Si vas a viajar solo, por que razón? yo te preguntaría eso por ejemplo

19. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    Busca en Google "six month club"

20. Soy_Cualquiera

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    69
    @CaliforniaMan
    Hola, tengo nuevas dudas acerca de este tema que inicie.
    El caso sigue siendo el mismo, tengo una tía que me está invitando a pasar mis vacaciones en Virginia con mis primos. Me quedaré en su casa y haremos algo de turismo. A mi favor como una muestra de que regresaré es el hecho de mis estudios y llevaré mi constancia de estudios universitarios de la UPC (universidad en la cual estudio actualmente) así como también mi carnet universitario e identificación. El vuelo me lo pagan mis padres, tengo una cuenta de ahorros en el banco. ¿sera necesario llevar una copia de la situación en esa cuenta de ahorros?. En el formulario DS-160 he colocado la residencia de mi familia en USA como lugar de estadía y que el vuelo me lo pagan mis padres.
    ¿Como se debe enviar la carta de invitación por parte de mi familia en USA, aparte de tener la firma del familiar, su identificación, situación en USA y deseos de invitar debe contener alguna firma de un municipio o un notario? Lo debe enviar por internet y yo imprimirlo acá, cierto?
    ¿En la entrevista me pueden pedir una bolsa de viaje. Que es exactamente esta?
    ¿Con todo esto tengo posibilidades de obtener la visa B1/B2 para pasar mis vacaciones en USA y que no me la nieguen?