¿Como puedo denunciar a un militar?

Publicado en 'Orientación Legal' por DNatz, 28 Set 2014.

1. DNatz

DNatz Suspendido

Registro:
    17 May 2010
    Temas:
    21

Hola a todos.

Todos sabemos que siempre los policías y militares cuando están en sus días de franco vuelven a sus vidas normales, pero ¿que hacer si estos abusando de sus rangos comenten atropellos con sus vecinos? no se les puede denunciar porque la comisaría se ríe en tu cara al averiguar quien es, y los otros vecinos tienen miedo (clásica mariconada a la peruana) de reclamar y hacer algo.

Mi caso es que vivo en un condominio, mi vecino (supuestamente militar) tiene la costumbre de hacer unas tremendar juergas todo el fin de semana, hasta el domingo en la madrugada. Hoy (domingo) bajé para reclamarle que baje el volumen porque no se puede ni trabajar y menos dormir: No abre la puerta, pero baja el volumen y grita -Yo puedo hacer la bulla que se me de la gana hasta las 3 de la madrugada- y la vuelve a subir.

Los vecinos bajaron por el tremendo escándalo que hizo el tipejo este y al ver el número de departamento simplemente subieron porque ya sabían quien era.

¿Que puedo hacer? :errr:

2. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Que horrible. Qué distrito es ese? Sé que en algunos distritos no te hacen caso. Pero fiestas sólo se puede hasta las 11pm (algo así?). Igual me parece injusto, hay quienes duermen más temprano y/o no tienen horario fijo de trabajo.

Lo único que te puedo decir es que una denuncia contra un militar... la vas a perder de todas maneras. Es una vergüenza, pero así es la corrupción en nuestro país.
    Lo mejor es si tuvieras un amigo que sea militar de mayor rango. Sino, lo encaras nomás para sacarte el gusto pero te va a traer problemas; o simplemente te mudas.

Hazle bullying cibernético. Eso no tiene pena en el Perú (es muy difícil detectarla). Jeje

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  3. KamiOh

KamiOh Miembro de plata

Registro:
    31 Jul 2008
    Temas:
    17
    Ante cualquier duda acude a al defensoría del pueblo, en su pagina web te pueden
    brindar ayudar Chat en vivo o llamarlos.
    tomarle fotos o grábalo envíalo por twitter del ministerio de defensa o algún medio de comunicación.

Última edición: 28 Set 2014
  4. DNatz

DNatz Suspendido

Registro:
    17 May 2010
    Temas:
    21
    Gracias por los consejos chicos, por suerte uno de los vecinos era un militar de mayor rango que el troglodita de abajo, le consulté y le dije que puedo hacer. Me respondió que horita va a ver eso, a la media hora adiós bulla :)

5. Debasteitor

Debasteitor Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2012
    Temas:
    135
    A un policía en inspectoria de la pnp y luego en su misma unidad presentas tu queja escrita y luego directo al poder judicial

6. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    disculpen pero que desinformados estas, un militar o policía no goza de ningún beneficio si comete un ilícito penal o alguna falta, simplemente denúncienlo ante la comisaria mas cercana. todos tenemos derecho a la paz y tranquilidad.

en este caso llamar al serenazgo , hacer un acta entre todos los vecino y hacer tu queja ante al municipalidad,, si realmente quieres joderlo interpones una querella

7. DNatz

DNatz Suspendido

Registro:
    17 May 2010
    Temas:
    21
    Disculpa pero al parecer nunca has hecho una denuncia contra esos individuos. Simplemente la policía y menos el serenasgo hace algo por las quejas contra un militar. Sal de tu burbuja hijo, ellos tienen poder por encima de cualquier civil, por qué crees que muchos postulan a la carrera militar ¿amor por la patria? Esos son cuentos de chibolos.

8. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    eso funciona con persona que no conocen sus derechos,si realmente quieres fregar a un policía grábalo, yo ya me tumbe a tres, hasta me lloraron.

9. jchs

jchs Miembro de oro

Registro:
    8 Abr 2009
    Temas:
    8
    Denuncialo a la policia ps o a la junta directiva del condominio (una vaina vivir en condominios), que si es militar , o si quieres chongo de verdad llama a Andrea Llosa y "NUNCA MAS" con el caso mi vecino militar me asusta y acosa.

Última edición: 4 Oct 2014
  10. eljhonniex

eljhonniex Suspendido

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    145
    Metele rata nomas xd, se creen la gran cosa porq el estado los apoya esos ***!

11. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    10
    Lo basico es levantar la denuncia en la comisaria, sea o no delito te deben dejar levantar una denuncia, si no es como si no hubiera pasado nada, si los policias no te hacen caso pides hablar con el comisario no tienen porque no dejarte hacer una denuncia, el comisario sabe eso y putear gente porque eso es una falta y su cuello esta en juego y no va a arriesgar su cuello por otros. Si no te hacen caso y la investigacion nunca avanza luego puedes ir a la defensoria pero tienes constancia de la denuncia o algo que vas a reclamar.

Y no vivo en una burbuja te cuento de un caso que conosco contra un policia.

Última edición: 6 Oct 2014