Como puedo demandar a un banco?

Publicado en 'Orientación Legal' por marihek1, 13 Mar 2016.

1. marihek1

marihek1 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    Temas:
    11

Hola, tengo un problema. Hay una tía de mi esposo q trabajaba en bancos y tiene a una amiga en scotiabank q la ayuda a sacar prestamos. Esta tía tiene la costumbre de no pagar y dejar q venza la deuda. Nadie sabía esto y un día convenció a mi esposo de sacar un prestamo de 50mil a su nombre pero q le de la plata a ella. Fue todo muy bien, pago las cuotas ok. Le pidió otra vez prestamo de 70mil, muy bien entro la plata a la cuenta de mi esposo e integramente se lo transfirio a ella como siempre. De ahí estuvo pagando pero le dijo tengo problemas, mejor incrementa un poquito más, ok otra vez transferencia y ahi si lo cerró con la plata. Mi pregunta es, este prestamo salió x la oficina de ica, mi esposo nunca fue para allá, la amiga del scotiabank le dio los papeles a la tía de mi esposo y ella falsificó las firmas con su concentimiento y se los devolvió a la amiga. Esta tipa siempre nos revisa las cuentas a pedido de la tía, xq son amigas le para diciendo cuanta plata tenemos en nuestra cuenta, si calificando para préstamos, cuando nos pagan, etc. No sólo le datea la info de mi esposo sino de toda la familia y anda llamando pidiendo q saquen prestamos y la ayuden cuando le dicen q no ella te reclama cuanta plata tienes, cuando te pagaron, etc. Que puedo hacer aparte de quejarme con el banco?

2. Let me guide u

Let me guide u Suspendido

Registro:
    24 Ene 2015
    Temas:
    3
    Llama al banco y denuncia a la amiga de la tía, que se investigue. Contrata un abogado para que te asesore mejor y demandes a la tía y a la amiga. Cambia de banco también...

A marihek1 le gustó este mensaje.
  3. Diego_B

Diego_B Miembro de oro

Registro:
    4 Dic 2014
    Temas:
    1
    Lo del banco lo puedes reclamar a la SBS o incluso Indecopi pero me parece que el Banco no es tanto el problema, ya que su esposo tuvo consentimiento para los prestamos, si en el ultimo no lo hizo puede presentar esa queja, la firma la pueden falsificar ¿pero la huella digital?, y ojo con las llamadas, todas son grabadas y una aceptación es igual de valido que contrato firmado, pero me parece que no llegara a nada por este camino, porque si alegan que no solicitaron el ultimo prestamos, dirán porque no reclamo , y el por el contrario transfirió a otra persona el monto.

Lo que tienes que hacer es demandar al deudor y no al banco, la prueba son los boucher de las transferencias que se hizo.

A marihek1 le gustó este mensaje.
  4. marihek1

marihek1 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    Temas:
    11
    Gracias x tu rpta, y xq motivos la puedo denunciar? Estafa?

5. Ziegler

Ziegler Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2013
    Temas:
    380
    Que signfica que la deuda venza ?

6. Diego_B

Diego_B Miembro de oro

Registro:
    4 Dic 2014
    Temas:
    1
    Tiene que ir a un abogado, no creo que estafa porque no hubo un acuerdo ni compromiso de fechas en un documento.Lo bueno es que como todo lo hizo por transferencia de fondos, entonces si hay un registro que prueba las deudas. Envíele una carta notarial solicitando el pago de la deuda, es una forma de presionarla, sino responde entonces la denuncia.

7. Ronnon M

Ronnon M Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    4
    Estimada, en cuanto a los prestamos firmados por otra persona (y pregunto lo mismo que Diego_B) y la huella digital, eso es responsabilidad del Banco por no verificar correctamente la identidad de la persona y pueden ser denunciados ante el Indecopi,
    si su esposo dio su consentimiento para el préstamo, entonces la infracción esta en la entrega y firma de documentos, aun así es denunciable (pero aquí necesito mas datos)

ademas el saber la información financiera de ustedes, eso es violación al secreto bancario y es muy grave, nuevamente puede acudir al Indecopi, ahí habrá que probar que esta trabajadora la que les pasa la información, y para eso nada como grabar llamadas o copia de comunicaciones escritas, muy probablemente la señora se cuide de revelar al contacto en cuyo caso probarlo sera bastante difícil. pero no imposible, siempre hay otras vías.

si desea mas información o aclarar detalles puede mandarme un mensaje privado.