Como preparase para ingresar a la PUCP?

Publicado en 'Academias' por Señor Onion, 7 Ene 2018.

1. Señor Onion

Señor Onion Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2018
    Temas:
    3

Hola, este año entro a 5to año y quiero ingresar ala PUCP mediante el examen de escolares , pero no tengo mucha base ya que mi colegio es parroquial y su nivel en mates es muy malo a comparación de TRILCE o PAMER .

Quisiera saber que me recomiendan , como dije no tengo muy buena base y no se si entrar en una academia y hacer un anual o agarrar base en casa con libros y de ahí meterme a una academia?

Gracias de antemano ,Saludos.

2. The Witcher1275

The Witcher1275 Suspendido

Registro:
    30 Dic 2017
    Temas:
    0
    Estudia mucho y esfuérzate. Con eso sacarás computo general jzjz

3. DarkestKiller

DarkestKiller Suspendido

Registro:
    28 Oct 2017
    Temas:
    97
    Matemática en la PUCP no es muy pesada , su fuerte es lectura y razonamiento verbal , creo que en cualquiera de las 2 la harías si estudias a conciencia.

A The Witcher1275 le gustó este mensaje.
  4. Ph0bos

Ph0bos Miembro de plata

Registro:
    2 Abr 2017
    Temas:
    8
    Metete a ceprepuc

5. Truman

Truman Suspendido Plus

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    75
    Yo estoy leyendo y comprando libros de letras para eso broz

6. Pooh666

Pooh666 Miembro de bronce

Registro:
    24 Dic 2016
    Temas:
    43
    Ese examen es puro rm y rv
    Métete a una cepre sm sin ingreso directo, estás 1180, y en 4 meses aprendes todo lo necesario y hasta más para ese "examen" de admisión. Cuando ingreses (vamos, quién no ingresa a la PUCP? ) ten en cuenta que es una universidad bien progre (ideología de género, feministas locas, etc)

A ROCKY ROSHANBOA le gustó este mensaje.
  7. Ramen

Ramen Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2017
    Temas:
    13
    Metete a la Ceprepucp o Pamer esa academia es especial para la catolica; JAMAS te metas a la aduni, a no ser que quieras ir a san marcos :uhm:

8. Chex

Chex Suspendido

Registro:
    2 Dic 2017
    Temas:
    4
    CEPREPUC. Estudia lo que te enseñen ahí y ten un hábito de lectura saludable para la mente. Eso para que des un buen examen de comprensión lectora. Matemáticas es solamente cuestión de que practiques.

A Ramen le gustó este mensaje.
  9. henrymd

henrymd Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2018
    Temas:
    4
    haz los simulacros

10. Skyscraper

Skyscraper Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2018
    Temas:
    1
    Bueno yo ingresé a la PUCP por POP y durante el inicio del ano escolar estudiaba con los exámenes que vendían cerca a la universidad pero ya a mitad de año decidí ingresar a una academia llamada Prisma. No te podría decir si tiene el mismo nivel que la cepre o Pamer pero si te puedo decir que es muy buena y gracias a ella ingresé. Mucha suerte.

11. Alex Solitario

Alex Solitario Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    0
    En las academias hay mucha gente, la pre muy cara, mejor un grupo de estudios donde te aclaren las dudas y aprendas más rápido. te recomiendo el grupo asesores en pueblo libre. Buenos profes, harto material y te apoyan bastante para tu ingreso.

12. MarioJT

MarioJT Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2012
    Temas:
    2
    Lo mejor sería que te metas a una academia que esté orientada a PUCP, como por ejemplo Trilce o Pamer. Estudiar en casa no es recomendable porque uno mismo no se presiona.

Por cierto, a qué carrera vas? Si vas a una carrera de ingeniería, no te bastará con el RM del examen de admisión (el nivel de matemáticas no es tan alto).

13. Señor Onion

Señor Onion Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2018
    Temas:
    3
    Voy para Economía

14. MarioJT

MarioJT Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2012
    Temas:
    2
    Estará bien entonces con la preparación de la academia PUCP. Te recomiendo que desarrolles mucho tu hábito de lectura. Para que te hagas una idea, en un curso de letras en la PUCP te pueden mandar a leer en promedio unas 10-20 hojas semanales, y se llevan unos 5 cursos por ciclo, así que es bastante lo que se lee.

15. Alex Solitario

Alex Solitario Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    0
    Para agarrar base y estar bien preparado mejor un grupo de estudio menos alumnos y te ayudan en todas tus dudas. Te recomiendo el grupo asesores en pueblo libre. Son muy buenos.

16. DarkestKiller

DarkestKiller Suspendido

Registro:
    28 Oct 2017
    Temas:
    97
    Estudiando broz.

17. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor Plus

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    292
    estudia 3 horas diarias

18. ademir123

ademir123 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    35
    Hola yo tambien estaba pensando para ingresar a la PUCP , pero me meti a la aduni anual san marcos , esta bien lo que hice? uu

19. ElonMusk

ElonMusk Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2018
    Temas:
    0
    Ve a Pamer, pero sufrirás bastante; lo digo por los tutores que son insoportables. Por ese motivo, trata de estar solo un ciclo porque les gusta gritarles a sus alumnos. Lo otro es que aprendas tú solo desde casa pero hay que ser muy autodidácta. Yo ingresé el ciclo 2017-2 también a Economía.

Si vas para Economía, me imagino que tienes afinidad con la matemática. Trata de esforzarte mucho en mate pues es lo que marca la diferencia en ese examen. Con 25 preguntas correctas en mate, puedes ingresar si tienes buena nota escolar. Pero si tienes baja nota escolar, necesitarás 35 a más correctas (ese fue mi caso). Eso suponiendo que te defiendes en la parte de Letras y no la cagas, jajaja. Buena suerte.

No exactamente, pero al menos aprenderás más de lo necesario en matemáticas. Lo malo es que te perjudicará en la parte de Letras. En este foro encontrarás a muchas personas que defienden a la Unmsm o la Uni y recomiendan ir a Aduni o César Vallejo, pues dicen que para cato se necesita muy poco. Pero si tú quieres Cato, la verdad es que no te va a ayudar mucho y perderás tiempo estando en Aduni. En ese caso, mejor ya postulas a san marcos de frente.

20. ademir123

ademir123 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    35

Pero que no san marcos es para letras?:o, es que pense que con la catolica podria ir donde letras y haci entrar mas facil aunque parece que es diferente