¿Cómo prepararme para la UNMSM?

Publicado en 'Academias' por Angelpv79, 4 Feb 2020.

1. Angelpv79

Angelpv79 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2020
    Temas:
    1

Hola a todos, antes que nada, soy nuevo aquí y este es mi primer foro, pero no creo que a alguien le importe jaja.
    Acabo de terminar el colegio, estudié en uno privado, pero sinceramente no creo que tenga muy buena base para ir al ciclo ordinario de la Pre de la San Marcos, que empieza este Abril, ya que he leído que necesitas ir sabiendo bastante y que ahí solo se va a competir por el ingreso directo; he decidido entonces (aunque aún no lo hablo con mis padres) optar por el ciclo anual de la Aduni. ¿Qué opinan, hago bien?, ¿Hay mejores opciones? Gracias de antemano.

2. Rabidkitty

Rabidkitty Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2018
    Temas:
    67
    El ciclo de Aduni anual ya empezó pero aún puedes ponerte al día con las materias.

3. Angelpv79

Angelpv79 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2020
    Temas:
    1
    ¿En serio? ¿Cuándo empezó? En la página dicen que "dentro de poco" empezarán las inscripciones, y esto fue hace no muchos días.

Última edición: 4 Feb 2020
  4. Rabidkitty

Rabidkitty Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2018
    Temas:
    67
    Rayos eso me pasa por responder a la segura, creo que ahora andan con los semestrales y intensivos ya que se viene el examen. Si aun no inicia el anual mejor para ti, así tienes más tiempo para prepararte.

5. Angelpv79

Angelpv79 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2020
    Temas:
    1
    Jaja, ya me parecía raro. Pero, entonces queda claro que, en mi caso, es mejor optar por la Aduni que por la Pre de la San Marcos, no?

6. Eden Hazard 10

Eden Hazard 10 Miembro diamante

Registro:
    17 Ago 2017
    Temas:
    1
    Otra opción, si crees que tampoco estás tan mal, puede ser un ciclo cuatrimestral si crees que debes mejorar tus conocimientos y reforzarlos. Un ciclo anual es detallado y amplio y un cuatrimestral es general y concentrado.

Depende a lo que postules.

Creo que el ciclo anual suelen empezar en marzo, luego de acabar el ciclo intensivo de los que están por postular y también está ese ciclo bimestral de verano suave y superficial para los que recién acaban su etapa colegial.

7. Angelpv79

Angelpv79 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2020
    Temas:
    1
    ¿Es parecido al semestral? Porque también he pensado meterme a ese. Postulo para Derecho.
    Sí, el anual empieza el 19 de Marzo.

8. ROCKY ROSHANBOA

ROCKY ROSHANBOA Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2018
    Temas:
    15
    ADUNI no te recomiendo, muchos temas de relleno,80 alumnos x salón, pensiones caras, en sus boletines siempre ponen preguntas repetidas del año pasado.
    Mejor busca con tus apis, un buen círculo de estudios especializado en carreras de letras (en caso tuyo "Derecho") es más barato,más horas de clases,seminarios gratuitos los domingos,bastante material para practicar, a lo máx. 25 alumnos por salón.

A El Benjax BD le gustó este mensaje.
  9. reynxh

reynxh Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2019
    Temas:
    1
    aduni semestral, justo letras teoria viene en la separatas de la cepre menos lenguaje creo, porque no te pones a estudiar de las separatas de la cepre para que veas tu lvl y meterte a cepre pero te veo que no tienes base asi que tienes que esforzarte en aprender en cepre hacen todo lo basico pero es mucha gastadera de plata sino ingresas, yo te recomiendo si vas aduni un semestral ya que en anual lo alargan mucho los temas

10. Billy Corgan

Billy Corgan Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2020
    Temas:
    15
    Un ciclo semestral para empezar.

11. napalm

napalm Suspendido

Registro:
    26 Feb 2019
    Temas: