Como practican los estudiantes de medicina veterinaria en el Perú

Publicado en 'Universidades' por Yanina Lopez, 3 Ago 2019.

1. Yanina Lopez

Yanina Lopez Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    3

Hola!
    Estoy decidida a estudiar la carrera de medicina veterinaria pero aun no sé en qué universidad... En un principio pensé en la uap ya que es la más económica pero soy consciente que su calidad académica no es muy buena y aunque el alumno hace la universidad y depende de cada uno etc etc la universidad aun no ha sido acreditada, no quiero correr la misma suerte que los alumnos de la telesup en fin!
    Me encantan los animales y la biología desde niña, lo he pensado mucho y esta vez estoy decidida hacerlo PERO averiguando y leyendo mas y mas encontré una noticia del 2010 donde los estudiantes de veterinaria raptan o compras perros de la calle para practicar con ellos, los matan y práctican o viceversa.
    La verdad me aterra un poco pensar en mi misma raptando y matando perros o gatos de la calle para practicar con ellos. Ya que la noticia es de casi 10 años y los tiempos han cambiado alguien sabe si siguen haciendo eso? No encuentro mucha información sobre esto, entiendo que se tiene que practicar con los mismos animales para aprender pero robar o raptar a los animales me parte el corazón. Estuve averiguando un poco y encontré que la Upch esta afiliada con una red de veterinarias que les provee mascotas con ENFERMEDADES TERMINALES Y que son DONADAS por sus propios dueños para realizar prácticas con ellos.
    Me agrado mucho saber eso pero no se que tan cierto sea, me gustaría saber si conocen de otra universidad que haga lo mismo ya que la UPCH es demasiada cara y no la puedo pagar. Espero que algún estudiante de veterinaria me pueda ayudar y confirmar si siguen haciendo eso de raptar a los callejeritos. Entiendo y espero que entiendan que no es nada fácil para mí agarrar un perro para practicar con él y luego matarlo.

2. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Tu no tienes que hacerlo otro lo hace.Y mientras sea en beneficio de la ciencia es válido.

3. pichichoboby

pichichoboby Miembro de plata

Registro:
    22 Ago 2016
    Temas:
    30
    San Marcos....
    Sobre las practicas, me imagino que en centro de labores como todos...

A King Simba le gustó este mensaje.
  4. King Simba

King Simba Suspendido

Registro:
    21 Abr 2019
    Temas:
    242
    Esa práctica aún se mantiene, hasta me atrevería a decir que los albergues ceden a algunos perros a cambio de dinero.
    Piensa mal y acertarás.

5. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    en serio recogen a los animales callejeros y los usan como conejillos de indias ?

6. Lion heart

Lion heart Miembro de plata

Registro:
    27 Set 2016
    Temas:
    3
    San marcos es de las mejores, y es gratis :yeah:.

7. Yanina Lopez

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    3
    Siiii, vi las noticias e imágenes muy fuertes donde hacen eso. Los anestecian, practican y los matan.

8. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    miserables
    una cosa es q hagan eso con las ratas pero con los pobres perritos y gatitos'?
    con razon somo un pais asi hasta las patas

9. Lemuria12

Lemuria12 Miembro de oro

Registro:
    14 Abr 2015
    Temas:
    99
    Que malditos.

10. Yanina Lopez

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    3
    Estas totalmente seguro? O es lo que crees o te han contado?
    Se supone que uno al estudiar medicina veterinaria es porque ama a los animales, no entiendo como pueden hacer eso.

11. Sonic_El_Gato

Sonic_El_Gato Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2019
    Temas:
    9
    Eso de que el alumno hace a la universidad no es tan cierto... porque a la hora de seleccionar hacen preferencia por las universidades de prestigio. Como dices una universidad NO acreditada o con baja "calidad académica"; pues no te va a hacer muy competitivo.

Y bueno tengo entendido que practican en "veterinarias", no que rapten perros o algo asi. Algunas universidades tienen veterinarias propias de la universidad, y ahi ayudan como practicando.

Las que no tienen una veterinaria o clinica implementada, tienen convenio con veterinarias municipales o algun centro especializado.

12. SkinsLife

SkinsLife Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    92
    Yo busqué esa info cuando se perdió mi perro y hasta trate de buscarlo en San Marcos y otra universidad pero no lo encontré, supuse que tal vez no lo hayan raptado aunque realmente no lo sé porque esas prácticas jamás las dicen, solo Vi en un reportaje que una señora encontró a su mascota a punto de ser analizada en esas aulas y logró rescatarla

13. Yanina Lopez

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    3
    Mi pregunta era COMO practican, ya que he escuchado y leído que recogen a los perros de la calle para practicar con ellos, quería saber que tan cierto es esto y si hay alguna mejoría para evitar mas víctimas de esas prácticas.

14. King Simba

King Simba Suspendido

Registro:
    21 Abr 2019
    Temas:
    242
    Y como crees que practican, con tutoriales y robots? No sólo los veterinarios, también los estudiantes de medicina, en Chosica hay un lugar donde tienen hartos perros y de ahí los sacan.
    No se de donde sean tus padres pero mi papá me contó que en el colegio allá en su pueblo en la clase de ciencias les mandaban a diseccionar ranas, así como en las películas gringas.

A Hargames y Five Eyes les gustó este mensaje.
  15. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    95
    Se agarran perros de la calle y luego el tío de la Facultad le inyecta el veneno por la vena cefálica. Una vez muerto se desangran colocándose al perro colgado hocico abajo. Luego del desangre se le coloca colorante en las venas para diferenciarlas antes que colapsen.

Hay una mafia que vende perros tanto a nacionales como particulares solo que ahora no se hace tanta bulla.

Es por la ciencia, obviamente los mejores especímenes para anatomía son aquellos que tienen músculos más grandes y por ende estructuras más definidas.

En las Facultades de Medicina Humana se practican con NN y tiene un costo. A veces los familiares de los occisos van incluso a las Facultades de Medicina después de pasar por la morgue para reconocer a su familiar muerto y se lo llevan.

A Hargames y King Simba les gustó este mensaje.
  16. Sonic_El_Gato

Registro:
    3 Ago 2019
    Temas:
    9
    Tambien lo hacen por ganar dinero; xq hoy hay muchos "Animal Lovers" que pagan por los servicios.

A King Simba le gustó este mensaje.
  17. Yanina Lopez

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    3
    Muchas gracias por tu comentario, no lo había pensado de esa forma. Espero que todas las universidades apliquen lo mismo.

Respecto a la universidad no hace al alumno, creo que depende de las especializaciones, seminarios etc etc ya que le ayuda a dar peso a tu currículo. Pero también depende mucho de uno, por ejemplo yo soy técnica en Comunicaciones, me tocó trabajar con una de la San Martín y San Marcos que estaban en nada! Yo tenía que enseñarles cosas muy básicas, mi amigo también comunicador trabaja en una de las mejores empresas de radio y fue seleccionado entre varios de la Upc, San Martín, San Marcos y Católica sin tener vara ni nada.

18. junior1891

junior1891 Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    8
    Si amas a los animales y no quieres practicar con ellos para ser veterinaria. Mejor escoge otra carrera....

Muy aparte que la carrera te exige tener aptitud para con los números...

A Hargames y King Simba les gustó este mensaje.
  19. Sonic_El_Gato

Registro:
    3 Ago 2019
    Temas:
    9
    Claro que si, todos al final pueden sobre salir y va a depender de su desempeño dentro y fuera de las aulas..
    Sin embargo, uno que viene de una universidad de menor prestigio le va a costar más demostrar sus cualidades, o incluso lograr que te den la oportunidad de demostrarlo. Por otra parte un alumno de una universidad de mejor "nombre", pues va a tener la ventaja de que algunos asumirán que hay menos riesgo a q sean malos profesionales...

Te lo cuento xq tengo contactos en recursos humanos, y desde que leen el nombre de la universidad ya van orientándose hacia algunos en preferencia de otros.

20. Yanina Lopez

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    3
    Según leí en la Upch práctican con perros con enfermedades terminales y en YouTube encontré un video antiguo de la Urp donde practicaban con un perro que parecía más bien un peluche con mangueras dentro.
    Entiendo que se necesita practicar con perros o mejor dicho animales de verdad, mi duda más bien era si hay otras universidades que practican con perros con enfermedades terminales como lo hace la Upch.
    O mejor aun como dijo Sonic_el_gato practican en las clínicas veterinarias que están ubicadas dentro la misma facultad.