Como podría ser legal el aborto en Perú de una manera fácil???

Publicado en 'Foro Libre' por Goro2345, 25 Nov 2021, 01:11.

?

Como se podría hacer legal el aborto

1. Vía referéndum

1 voto(s)
    33.3%
  2. En el congreso

1 voto(s)
    33.3%
  3. Informándoles a los retrógradas que en su madre Rusia el aborto es legal

0 voto(s)
    0.0%
  4. Otro

1 voto(s)
    33.3%

1. Goro2345

Goro2345 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2021
    Temas:
    36

Como sería???

2. Rodres268

Rodres268 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    20
    Lamentablemente, en el Perú, el aborto inducido/voluntario no lo veo legalmente posible en mínimo unos 100-150 años aproximadamente, somos un país conservador.

Primero, debes definir las condiciones del tipo de aborto que quieres legalizar, porque no todos apoyan el aborto voluntario, otros solo en caso de violación/incesto, etc. En nuestro país, somos tan retrógradas, que una mujer violada no puede tener un aborto por decisión, solo es válido cuando hay riesgo en la vida de la madre.

"Vía referéndum"
    El problema, es que la mayoría controla su legalidad. Por ejemplo, en EE.UU., los republicanos/derechistas querían someter la legalidad del matrimonio igualitario "vía referéndum", donde cada estado votaba y decidía si lo hacían legal o no. El problema fundamental, es que si en un estado sumamente conservador, se sometiera a esa votación, pues simplemente no pasa la valla. Y las minorías que vivían en ese estado y querían casarse, pues se jodían.

Otro caso importante, es el de las escuelas públicas y privadas para niños blancos y afroamericanos. Antes, la segregación educacional era un hecho en sociedad americana, los niños afroamericanos no podían atender las mismas escuelas que los blancos, y cuando, por el progreso hacia un mejor país, decidieron acabar con las políticas racistas de segregación estudiantil en el caso "Brown v. Board of Education", donde por fin declaraban inconstitucional la segregación, pues adivina que, varios racistas se opusieron, y quisieron que esa decisión no la tome Corte Suprema, sino el propio estado (por votación), y esto es conveniente en un estado donde la mayoría es racista, lo mismo que en caso anterior, donde la mayoría en un estado fuera homofóbico.

"En el Congreso"
    ¿Con los congresistas de ahora? No pasa nada. La mayoría son rocas que en vez de materia gris, tienen engrudo por cerebro, vienen de épocas pasadas, y se estancaron allí.

"Informando/Campañas informativas sobre el aborto"
    Requiere de mucho tiempo, y es más difícil en un país conservador como el nuestro, por eso mi comentario que ni en 100 años lo hacen legal aquí.

Los "provida", que en realidad son pro-nacimiento, les importa un m**rd* lo que les pasa a los embriones en la fecundación in vitro, si queremos crear un cambio en la cultura del pueblo, pues yo empezaría por mostrar la hipocresía en ese caso.

La fertilización in vitro se inicia mezclando óvulos y espermatozoides, produciendo la fecundación, esto los conservadores lo llaman concepción, y según ellos, aquí se crea el "alma" /"espíritu", luego cuando los óvulos fecundados se convierten en embriones, estos son introducidos en el útero, si cualquiera de ellos se implanta, se produce en el embarazo, los demás son simplemente desechados por la mujer. Se cultiva más de un embrión para aumentar la probabilidad del embarazo, los embriones (ya fecundados) que son almacenados y que no fueron usados tienen varios destinos:

-Pueden mantenerse congelados, pero esto requiere de un constante pago.
    -
    Pueden donarse a otras parejas.
    -Pueden donarse a la investigación médica, clínicas o universidades logran avances médicos gracias al uso de células madre.
    -
    Pueden desecharse, simplemente se les saca del congelamiento.
    https://www.rrc.com/what-happens-to-stored-embryos-if-i-decide-not-to-use-them/

Repito, no especificaste que tipos de aborto propones para su legalidad.
    Por mi parte, respeto los derechos reproductivos de la mujer, y si ella quiere hacerse un aborto, que lo haga; si no quiere hacerlo, que no lo haga, es su decisión, y no la de ningún sacerdote católico/otro religioso, ni ninguna señora cotorra que les venga a señalar con el dedo. Por eso me opongo a cualquier política que quiera legislar según sus creencias religiosas, como Renovación Medieval.

-----

Si quieres más seriedad en tus temas, aconsejo que dediques más tiempo a la ortografía, cohesión textual, tildes, signos de puntuación, no somos perfectos, pero mejoraría la imagen y el interés de las personas.

Última edición: 25 Nov 2021, 02:58
  3. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    No creo que el aborto se legalice en el corto plazo, como bien dijeron, en unos 100 o 150 años.

Más fácil lo veo en cualquier otro país de la región. Lo mas fácil es que las mujeres que deseen abortar tengan que viajar.

4. solitario_95

solitario_95 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    75
    Sería como un plot twist saber que en el Perú está prohibido desechar embriones... :D

5. Goro2345

Goro2345 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2021
    Temas:
    36
    Vía referéndum yo creo que en 30 años la gente ya estará más evolucionada y tal vez gane el si por poquito, si en Portugal que para nada es uno de los paises más progresistas del mundo en 2007 vía referéndum gano el sí

Yo creo que al menos el 30% de losp eruanos están a favor del aborto completamente legal, no creo que sea tan difícil vía referéndum dentro de 30 años por ejemplo