Como podria ser la fisonomia humana en 100,000 años

Publicado en 'Ciencias' por Mianes6, 31 Ago 2014.

1. Mianes6

Mianes6 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    21

Un video que muestra los cambios que tendra la apariencia humana dentro de 100,000 años, muy recomendable para los racistas que piensan que la apariencia aria caucasica se mantendra inalterable con el pasar de los milenios y para que seamos conscientes de lo primitiva que debe resultar nuestra apariencia para los seres inteligentes que nos estudien en el futuro.

A aromil, Campeón x 4, Exa123 y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. user

user Suspendido

Registro:
    8 Ago 2014
    Temas:
    12
    ozil vino del futuro

A Dreamliner, roy_rave, Hal y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  3. Xilfe

Xilfe Miembro diamante

Registro:
    15 Nov 2009
    Temas:
    105
    ¿La evolución de los europeos?, son cambios más que cuestionables. Nuestros ojos no necesitan ser más grandes, tenemos tecnología que nos ayuda a ver mejor, y en 60 mil años esa tecnología será mucho más avanzada.

Última edición: 31 Ago 2014
    A BlackSwan le gustó este mensaje.
  4. shintaxz21

shintaxz21 Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2010
    Temas:
    47
    Yo creo que el que hizo el video es un otaku.

A aromil le gustó este mensaje.
  5. BlackSwan

BlackSwan Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    Temas:
    15
    En tu título pones "podría" y en el contenido usas "tendrá" no creo sinceramente que de esa manera luciran los hios de los hijos de los hijos de los hijos de los hijo de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de mis hijos.... Pero quien sabe.

6. Mianes6

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    21
    Aqui otro video al respecto pero este llega a un millon de años en el futuro.

A aromil, anarkopin, Exa123 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Puro bullshit parecen dibujos japoneses, por su comportamiento autodestructivo difícilmente llegaran al año 2100

A crock y Reypen les gustó este mensaje.
  8. Mianes6

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    21
    Ni creas que es bullshit, las probabilidades de que el hombre manipule sus propios genes para mejorar sus capacidades esta al alcance de la mano.
    Ahora, el tema es, si nuestra especie llega a colonizar planetas en el sistema solar y mas alla del sistema solar y comienza a adaptarse y a prosperar en dichos planetas viviendo en ellos miles de años ¿Crees acaso que con diferentes condiciones atmosfericas, diferente presion, diferente aire, diferente gravedad, la fisionomia humana no va a sufrir cambios?

Mas al contrario, creo incluso que la especie humana podria llegar a modificar su apariencia de acuerdo a la region del espacio que haya colonizado y podrias reconocer un humano, por decir, de Antares de otro humano venido de Sirio tal y como hoy en dia reconoces a un chino de un africano.

:hi:

9. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Mas probable es que evolucione a lo cyborg, seres bio-mecanicos, que la propuesta genetica , para que esperar 100,000 años

Los seres biomecánicos son mas viables, y se adaptarian a diferentes lugares, hacia alli va el futuro de la humanidad , no van a esperar a la evolución

A anarkopin, Kdarkov, Caracol limeño y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Mianes6

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    21
    Es tambien una posibilidad viable, el humano mecanico y el robot con inteligencia artificial pero el humano rediseñado geneticamente tambien es otra posibilidad muy real y otra posibilidad real es tambien el humano alterado morfologicamente por su exposicion a un habitat no terrestre...debe estar enterado de los cambios que sufren en su anatomia los astronautas que estan mas de seis meses en el espacio. Imaginate una colonia humana viviendo siglos en otro planeta.
    Asi que tampoco es cuestion de decir, esta posibilidad es viable y esta no...todas son viables y en cuanto a la evolucion, ella se toma un larguisimo tiempo para hacer los cambios que prefieres pero tambien se dan.

Suma todo eso e imaginate lo que seria los diferentes tipos de humanidades que existirian en un lapso corto de mil años. Lastima que no lo podamos ver.

11. mikerocha

mikerocha Suspendido

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    31
    Yo a 7 of 9 la quiero ya, me da pereza esperar hasta el futuro.

12. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    No pasa nada con ese video

para qué tener ojos más grandes si tenemos luz artificial. Para que necesitar fosas nasales más grandes si los humanos vivirán en otros planetas en domos con atmósfera artificial , eso hasta que se pueda lograr la terraformación del planeta.

un cerebro grande tampoco significa mayor inteligencia, sino el delfín sería el ser más inteligente sobre el planete

más probable es que nos convirtamos en una especie de cyborg

A Mianes6 le gustó este mensaje.
  13. Koksor

Koksor Miembro diamante

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    52
    Pienso igual. Lo lógico es que suceda asi, pero supongo que se desarrollarán cosas asi de apariencia biologica para no lucir como máquina, aunque seguro habrá para todos los gustos, uno no sabe cómo será la moda de aca a unos cientos de años xD. Lo más probable es que el ser humano dirija su propia evolución, mejorandose constantemente. Tambien es lógico que los más ricos o aquellos con mejores ingresos puedan hacerse esas mejoras y los más pobres no, con lo cual habría una separación entre humanos genéticamente o roboticamente mejorados y los naturales que no pueden pagarlo.

A Torbe, Mianes6 y chessmaster les gustó este mensaje.
  14. Mianes6

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    21
    La investigacion acerca de las capacidades del cerebro humano aun son incipientes, pero cuando se logre determinar que areas del cerebro deben desarrollarse para comunicarse telepaticamente, para desarrollar percepcion extrasensorial o poderes telekinetikos por poner unos ejemplos, tambien se podria manipular el cerebro para mejorar su memoria, y elevar su IQ, en ese sentido, el desarrollo del cerebro seria un asunto crucial mas importante que el mero desarrollo de artilugios biomecanicos para reemplazar organos o miembros.

La verdadera distincion entre los seres humanos del futuro, desde mi punto de vista, sera entre aquellos que logren desarrollar todas sus capacidades cerebrales al maximo y aun mas alla de eso y aquellos que requieran de artilugios tecnologicos para intentar igualarlos.

De que habran cyborgs, seguro que los habran pero eso no va a ser tan sorprendente comparado a seres humanos dotados con una inteligencia infinitisemal capaces de suplantar al mismo dios si ese es su deseo.

15. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    30
    Sí es cierto, hay muchas teorías de que en el futuro seremos como extraterrestres de las películas; incluso hay quienes especulan que los supuestos extraterrestres que nos contactan según algunos relatos son humanos del futuro viajando en el tiempo. En fin, como sea, el crecimiento del cerebro será inevitable, las tecnologías cada vez con botones más pequeños nos llevará a tener dedos más delgados, incluso perderemos dedos por el efecto de las generaciones del pulgar, la boca será cada vez más pequeña porque empezaremos a desarrollar alimentos en píldoras, eso reduciría también el tamaño del sistema digestivo; y finalmente todos los otros cambios que ponen son factibles. Algunos especulan que en algún momento empezaremos a desarrollar comunicación telekinética, y eso será lo que agrande nuestros ojos.
    En fin, teorías; pero basados en la historia conocida de la selección natural y la evolución humana, es muy probable que se cumplan al menos en un 90%.

A Mianes6 le gustó este mensaje.
  16. Koksor

Koksor Miembro diamante

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    52
    Si, asi es. Aunque no estoy seguro si la telepatía es realmente posible naturalmente, pienso que no, pero quien sabe. Pero pienso que podría darse artificialmente. Si hoy en día ya existe la tecnología para que una máquina capte los estimulos de tu cerebro, o que puede captar lo que quieres decir, con una tecnología mucho más avanzada podrías tener nanorobots implantados en tu cerebro que sean capaces de enviar señales y otros capaces de recibirlas. Asi se desarrollaría la telepatía, pero artificialmente. Y lo que digo no es nada del otro mundo, pienso que con unos años de adelanto será posible. No digamos cientos o miles de años...

A sthan y Mianes6 les gustó este mensaje.
  17. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    Temas:
    53
    cabezon, ojon, y con piel roja o pigmentada ... pero si ese soy yo :cafe:

18. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
    Ahora nomás somos tecnológico-dependientes. En 50 años todos tendrán protesis robóticas en el cuerpo, en 100 años seremos mitad robots-mitad humanos.
    En 100 000 año seremos un cerebro humano en un cuerpo robótico inmortal, hecho de materiales ultrafuertes.

Y así será la única forma de colonizar otras galaxias. Ya que el actual cuerpo humano es muy frágil para viajes interespaciales.

19. Mianes6

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    21
    Lo de las protesis roboticas se vera venir si o si pero con el avance de la genetica lo mas probable es que las partes humanas que degeneren o se accidenten sean reemplazadas por partes regeneradas de celulas madre, habrá un tiempo donde lo robotico predominara por un corto tiempo, luego el humano mismo regenerara partes de su cuerpo. La tendencia no es a tener un cuerpo robotico sino a lograr detener el envejecimiento y el deterioro del cuerpo humano. De darse la posibilidad dudo mucho que la gente renuncie conscientemente a las sensaciones y experiencias unicas que un cuerpo organico vivo que siente, goza y sufre ofrece a diferencia del ser una maquina con sentidos artificiales.

Lo mas probable es que lo de la robotica evolucione en crear corazas mecanicas o exoesqueletos que le ayuden al hombre a realizar actividades o para protegerlo o suplantarlo en otras que impliquen riesgo. La nanotecnologia permitiria crear nanorobots programados para al ser introducidos en el torrente sanguineo por millones puedan reforzar el sitema inmunologico y ayudar a regenerar y reconstruir tejidos, organos y huesos.

20. carlo_mango

carlo_mango Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    154
    así abre los ojos mi flaca cuando come mamey :biggrin: