Como pintar bicicleta

Publicado en 'Foro Libre' por lucinjumi, 1 Nov 2017.

1. lucinjumi

lucinjumi Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2017
    Temas:
    10

Hola como dice el titulo quiero pintar el marco de mi bicicleta correctamente, digo correctamente porque ya lo habia hecho, han pasado 4 meses y el oxido esta casi por todos lados y la pintura se salia fácilmente tan solo por apoyar la bicicleta en algun lugar.

La pinte de la siguiente manera, les digo para ver si me dicen en que falle :v:
    - primero la desmonte totalmente
    - luego le quite la pintura que vino de fabrica con ayuda de calor y una esponja metalica
    - quite el oxido con una lija y finalmente lije todo el fierro con una lija bien fina.
    - luego le heche como 4 capas de pintura "spray" esperaba como 1hr por cada capa (quedo bn sin chorreos o huecos)
    - finalmente la monte de vuelta.

Ahora ya pasaron 4 meses y el oxido esta apareciendo por todoo el marco y antes que carcoma mas el fierro quiero quitarlo y pintarlo de nuevo, por eso acudo a su experiencia que ya paso por esto para me pueda recomendar que hacer para pintarla correctamente. No la quiero descartar y comprarme otra porque tiene cierto valor sentimental.

Les agradezco de antemano.

2. Pimpollo xD

Pimpollo xD Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    77
    Compra una mejor pintura, yo uso pintura de la simple y creo q también tu..
    Aunque yo no la utilizo para pintar en fierro, creo q esa es la falla xD

No me preguntes q pintura comprar xq no sé, ve a donde arreglan bicis y di
    les a ellos, lo harán mejor seguro..

3. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Temas:
    14
    Mejor anda a una fabrica de bicicleta y q te la pinten.
    O anda a una empresa de pintura al horno.
    El oxido se quita con acido.

A mano, primero, quita el oxido, hechale una capa de antioxidante(el verde) luego pintala con gloss. Los aerosoles son posiblemente la peor calidad de pintura.

4. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    175
    cuando se van oxidando los pulpines lo pintan con temperas, pinturas de lata y quedan fatales:giggle:

5. Gordoms

Gordoms Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2016
    Temas:
    21
    Metele pintura epoxica es contra la humedad :v

A haroku le gustó este mensaje.
  6. Dengue!

Dengue! Miembro de oro

Registro:
    7 Jul 2011
    Temas:
    117
    Recuerdo alguien hizo un post queriendo pintar su carro a puro "spray" ahora que dices que no es buena esa pintura me pregunto como habra kagado su carro

7. Alfa03

Alfa03 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2017
    Temas:
    62
    Que inbecil, el spray no sirve para pintar material fierro .sólo ayuda a maquillar .

8. lucinjumi

lucinjumi Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2017
    Temas:
    10
    jajaja muy mal supongo

si pero no es para ir insultando...

Por mi casa hay dos lugares donde pintan bicis, uno en donde usan spray en lata y otro en donde usan su maquina compresora.... creo que terminare mandandola a pintar en donde usan compresora... aunque queria hacerlo yo solo todo el proceso :v

si pero no tengo una maquina especialmente para usar esa pintura... la terminare llevandola a que la pinten creo :v

A Dengue! le gustó este mensaje.
  9. zackzzyz

zackzzyz Suspendido

Registro:
    7 Ene 2017
    Temas:
    39
    Con Spray sintético o a la antigua recolecta tu Cochinilla y Chancalo en tu Batan :risota::risota:

10. Nostalgico

Nostalgico Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2017
    Temas:
    2
    uhmmm no se men

11. alesuszero

alesuszero Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    3
    Hola foreros por favor si alguien sabe lugar para pintar una bicicleta pueden pasar el dato??, sucede que voy a comprar una Monark o similar pero quiero pintarla todo de algun color pero mate, nada de brillante, incluso tapar la marca que viene gigante en el marco, hay tanto ladron que prefiero no llamar mas la atencion con una marcasa gigante. Gracias de antemano

12. jorgee2015

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    175
    assu si haces eso de seguro se va a ver bien feo la bicicleta al ultimo:unsure:

13. alesuszero

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    3
    en realidad no es que se vaya a ver feo sino que se va a ver super sencilla sin marca alguna, pero como no es mi deseo exhibirme por la bici, sino todo lo contrario , si los demás llegan a pensar que se ve fea pues mucho mejor para mi, como dicen lo demás es lo de menos, si saben de sitios de pintado de bicicletas agradecería los faciliten gracias.

14. jorgee2015

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    175
    yo estoy en busca de una bicileta monark super barata, pero en los ultimos años solo veo en tiendas a mas de 300 soles llegando a superar los 1,000 soles:unsure:

15. alesuszero

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    3
    A mi me sucede lo mismo, quiero una sencilla nomas, para ir desde Ate por elReal Plaza en construcción hasta Javier Prado a estudiar, estar pagando 1.70 ida y vuelta en ese corredor con gente que ni respeta y encima con el super trafico que hay ya no es una opcion viable.
    He visto marcas un poco mas economicas, tipo Monarete, Oxford, Goliat, por ultimo de segunda, o en emancipacion comprar una por 200 soles solo que en ese caso ya ni la pintaria, mi capricho es por tener algo de calidad pero sin andar llamando la atencion.

16. jorgee2015

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    175
    antes compraba goliat, pero no me duraban tantos años como las monark y solo esa es la marca que busco cuando voy a las tiendas a chekear precios, pero lo malo es que las tiendas aora solo veo otras marcas y que son bien caros, aparte que yo solo uso de aro 26 y siempre que voy no hay tantos de ese tamaño

17. alesuszero

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    3
    Uhm depende, cuanto deseas pagar por una Monark nueva??

18. jorgee2015

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    175
    quizas algo de 300 tantos :D
    y es que la que tengo ahora ya tiene mas de 5 años y en su momento que lo compre en saga era la mas barata y me costo algo asi y no me quejo me esta durando hasta ahora salvo que uno de los frenos ya no funciona:D

19. 010101010101010

010101010101010 Miembro diamante

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    86
    El error esta en luego de haberlo lijado no pasarle un removedor de oxido ya que siempre queda y luego cuando este bien seco, aplicarle una capa de base primer uretano que lo mezclas con thinner 330 nomas, no gastes en el Suarez luego recien viene la pintura

Fuente: Mi ex trabajo :cray:

20. alesuszero

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    3
    pero si es de esa marca mejor llevala a un taller y le cambian los frenos y tienes bici por años, no vas a gastar ni 50 soles, como diria Gareca: forero PENSÁ!!!!! te vas a ahorrar un buen billete y vas a tener buena bici, a gastar en una monce y nueva