Hola estoy ya en segundo ciclo y me da pavorrrrr exponer y se q este ciclo va ser mas constante esto de la exposiciones pero me da miedo, en el primer ciclo expuse y raspando aprobé , pero no se ps que me aconsejan o tips para perder el miedo... espero sus respuestas
Concéntrate en lo que estudiaste y dilo de la forma más entendible, el resto no interesa, probablemente te ignoren y estén prendidos de sus celulares, no te preocupes por ellos.
Sólo hay una forma que yo conozco y es teniendo la convicción de lo que trates "el tema" (llega a conocer el tópico realmente) en tu exposición y que lo hagas mas a menudo ...también sirve que practiques antes de que llegue el día de la expo XD lol y que alguien ( aunque lo ideal es que te vean muchas personas)te diga que mejorar de como lo estas haciendo actualmente. O ya por ultimo memoriza tomalo como si fueras un actor! no te olvides de los movimientos de las manos cuando hables para que el publico no se aburra duerma o gestos faciales también pon interés, demuestra interés!
Siempre mira al fondo de la pizarra para no mirar al publico... Lee bien el tema y practicalo un dia antes Nunca tengas tus manos en tus bolsillos Yo tambien tenia miedo en el colegio, pero luego que que un profesor aprobaba solo con exposiciones, decidi olvidarme de mi miedo y exponer todos los lunes primero ...
La unica forma es que te gute tu tema porque cuando no dudas de el y te lo sabes de A a la Z vas a querer demostrar a todos lo que sabes y te vas a olvidar de los demas, vas a estar entretenido explicando y dando tu punto de vista de la asignatura, y preparate en tu casa has apuntes extras, ejemplos extras, anecdotas si es que encuntras y cosas asi para que todos tambien disfruten de tu exposicion, no tengas mieo ellos son tus compañeros de clase, lo unico a lo que tienes miedo a no saber lo que dices, pero para eso debes saberlo todo como te explique.
El miedo a hablar en publico es el numero 1 en el mundo, por encima de la muerte, lo probable es que mas de la mitad de tu salon tambien se este cagando de miedo simplemente practica, practica y practica, es lo mejor, no hay otro consejo realmente, todo es cuestion de seguridad y confianza, si estas seguro y confiado de lo que diras, sera facil
Otro tip, si es con proyector, no llenes de texto la ppt, máximo 6 o 7 lineas de subtitulos, a medida que vas avanzando puedes voltear y ver el tema que sigue, así pasará el rato y listo.
A la hora de salir al frente creo que se me va todo lo malo que sentía, pero no se a donde mirar, trato de mirar al profesor y a los alumnos pero creo que no me sale de una manera natural.
Primero practica exponiendo solo, luego practica ante tus familiares, puedes practicar exponiendo ante tus hermanitos, sobrinos, hermanos, padres, tíos, luego practicas ante los amigos, ante un grupo de tus compañeros de salón, luego puedes practicar enseñando algún curso que dominas.
Se expone para ellos tienes que mirarlos a ellos y ser expresivo, ellos aprenderán de lo que tu les digas y si logras llamar su atención claro esta sino los dormirás...es lo que aprendí en mis lecciones de metodología para ser profe! XD
yo tmb me palteaba en eso en el nido, pero en la primaria aprendi, en la secundaria perfeccione, en la academia me olvide y en la universidad estoy bien en eso, porque es muy constante
habla delante de un espejo xddddddd lee mucho y centrate en tus ideas y sal con chicas xddddd y cambiate el avatar que esta patentado xdddddd la antiguedad manda xd
Ni eso, el profesor esta con audifonos, lentrs oscuros, en si esta durmiendo jaja... Dicen q las exposiciones son para q los profes vagos no hagan clases... Jumm
acuerdate que tus compañeros son entes iguales a ti, di cualquier cosa que los haga reir y son tuyos, enserio, no importa que tan serio sea el tema, los buenos expositores lo saben hacer
Ese también era mi problema, pero luego mandé todo a la mierd* Y empecé a exponer lo que yo había entendido. PERO, cuando exponía no lo hacía mirando al profe o al público, sino que escogía un punto en la pared, por encima de todas las cabezas. Y le hablaba a la pared. Es más nadie te presta atención en realidad. Los demás están preocupados en su exposición y si ya expusieron están relajados mirando a través de la ventana. Así que has como yo y trata de que la exposición no te tome como su víctima, solo ignórala y cuando llegue el momento di "a verdad, hoy me tocaba. Aver que sale... " Suerte
cuando voy a exponer sin saber nada me palteo feo, recién después de un año me toco exponer, y como la pospusieron aproximadamente 3 semanas por practicas lo hice bien ya que dominaba mi tema, consejos para ti no se, tu eres alguien normal, yo soy algo nervioso e introvertido y débil porque sufrí abusos de niño lo cual deformo un poco mi personalidad, pero aun así trato de superar mi problema.