Como perder el miedo a hablar en publico (exposiciones)

Publicado en 'Foro Libre' por JOSUEUNONUEVE, 9 Set 2012.

1. JOSUEUNONUEVE

JOSUEUNONUEVE Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    Temas:
    93

Hola estoy ya en segundo ciclo y me da pavorrrrr exponer y se q este ciclo va ser mas constante esto de la exposiciones pero me da miedo, en el primer ciclo expuse y raspando aprobé , pero no se ps que me aconsejan o tips para perder el miedo... espero sus respuestas :cray:

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Temas:
    139
    Concéntrate en lo que estudiaste y dilo de la forma más entendible, el resto no interesa, probablemente te ignoren y estén prendidos de sus celulares, no te preocupes por ellos.

A Tupac_Amaru, rachel_l, 1994HellYeah y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Intelectualoide

Intelectualoide Miembro de plata

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    19
    Eso es muy cierto. Casi nadie te oye cuando hablas. Solo el profesor que te evalúa. :D

4. nelisezpasce

nelisezpasce Miembro de oro

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    52
    Solo piensa que ellos estan bostezando o mirando lugubremente a la ventana mas cercana.

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  5. sickhugebombb

sickhugebombb Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    100
    Sólo hay una forma que yo conozco y es teniendo la convicción de lo que trates "el tema" (llega a conocer el tópico realmente) en tu exposición y que lo hagas mas a menudo ...también sirve que practiques antes de que llegue el día de la expo XD lol y que alguien ( aunque lo ideal es que te vean muchas personas)te diga que mejorar de como lo estas haciendo actualmente. O ya por ultimo memoriza tomalo como si fueras un actor! no te olvides de los movimientos de las manos cuando hables para que el publico no se aburra duerma o gestos faciales también pon interés, demuestra interés!

Última edición: 9 Set 2012
  6. pjca

pjca Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Temas:
    42
    Siempre mira al fondo de la pizarra para no mirar al publico...
    Lee bien el tema y practicalo un dia antes
    Nunca tengas tus manos en tus bolsillos

Yo tambien tenia miedo en el colegio, pero luego que que un profesor aprobaba solo con exposiciones, decidi olvidarme de mi miedo y exponer todos los lunes primero ...

7. MaRcOs_

MaRcOs_ Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2012
    Temas:
    29
    La unica forma es que te gute tu tema porque cuando no dudas de el y te lo sabes de A a la Z vas a querer demostrar a todos lo que sabes y te vas a olvidar de los demas, vas a estar entretenido explicando y dando tu punto de vista de la asignatura, y preparate en tu casa has apuntes extras, ejemplos extras, anecdotas si es que encuntras y cosas asi para que todos tambien disfruten de tu exposicion, no tengas mieo ellos son tus compañeros de clase, lo unico a lo que tienes miedo a no saber lo que dices, pero para eso debes saberlo todo como te explique.

8. Ezgar

Ezgar Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2012
    Temas:
    22
    El miedo a hablar en publico es el numero 1 en el mundo, por encima de la muerte, lo probable es que mas de la mitad de tu salon tambien se este cagando de miedo

simplemente practica, practica y practica, es lo mejor, no hay otro consejo realmente, todo es cuestion de seguridad y confianza, si estas seguro y confiado de lo que diras, sera facil

A rachel_l, Luchin2011, G.Inmortal y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Temas:
    139
    Otro tip, si es con proyector, no llenes de texto la ppt, máximo 6 o 7 lineas de subtitulos, a medida que vas avanzando puedes voltear y ver el tema que sigue, así pasará el rato y listo.

10. Regresador

Regresador Suspendido

Registro:
    8 Set 2012
    Temas:
    9
    A la hora de salir al frente creo que se me va todo lo malo que sentía, pero no se a donde mirar, trato de mirar al profesor y a los alumnos pero creo que no me sale de una manera natural.

11. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Primero practica exponiendo solo, luego practica ante tus familiares, puedes practicar exponiendo ante tus hermanitos, sobrinos, hermanos, padres, tíos, luego practicas ante los amigos, ante un grupo de tus compañeros de salón, luego puedes practicar enseñando algún curso que dominas.

A franko696 le gustó este mensaje.
  12. sickhugebombb

sickhugebombb Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    100

Se expone para ellos tienes que mirarlos a ellos y ser expresivo, ellos aprenderán de lo que tu les digas y si logras llamar su atención claro esta sino los dormirás...es lo que aprendí en mis lecciones de metodología para ser profe! XD

A el_juego le gustó este mensaje.
  13. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Temas:
    23
    Como dijeron mas arriba, piensa que los otros no te estarán haciendo caso.

14. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    yo tmb me palteaba en eso en el nido, pero en la primaria aprendi, en la secundaria perfeccione, en la academia me olvide y en la universidad estoy bien en eso, porque es muy constante

15. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    68
    habla delante de un espejo xddddddd lee mucho y centrate en tus ideas y sal con chicas xddddd y cambiate el avatar que esta patentado xdddddd la antiguedad manda xd¬¬

A JOSUEUNONUEVE le gustó este mensaje.
  16. Seagrave

Seagrave Suspendido

Registro:
    5 Dic 2011
    Temas:
    329
    compra el libro de Alan Garcia "tome la palabra" :hi:

17. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas:
    29
    Ni eso, el profesor esta con audifonos, lentrs oscuros, en si esta durmiendo jaja... Dicen q las exposiciones son para q los profes vagos no hagan clases... Jumm

18. Tori

Tori Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2012
    Temas:
    32
    acuerdate que tus compañeros son entes iguales a ti, di cualquier cosa que los haga reir y son tuyos, enserio, no importa que tan serio sea el tema, los buenos expositores lo saben hacer

19. ALvaro!

ALvaro! Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    25
    Ese también era mi problema, pero luego mandé todo a la mierd* Y empecé a exponer lo que yo había entendido. PERO, cuando exponía no lo hacía mirando al profe o al público, sino que escogía un punto en la pared, por encima de todas las cabezas. Y le hablaba a la pared. Es más nadie te presta atención en realidad. Los demás están preocupados en su exposición y si ya expusieron están relajados mirando a través de la ventana. Así que has como yo y trata de que la exposición no te tome como su víctima, solo ignórala y cuando llegue el momento di "a verdad, hoy me tocaba. Aver que sale... :lalala:"

Suerte :biggrin:

A rachel_l le gustó este mensaje.
  20. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    Temas:
    95
    cuando voy a exponer sin saber nada me palteo feo, recién después de un año me toco exponer, y como la pospusieron aproximadamente 3 semanas por practicas lo hice bien ya que dominaba mi tema, consejos para ti no se, tu eres alguien normal, yo soy algo nervioso e introvertido y débil porque sufrí abusos de niño lo cual deformo un poco mi personalidad, pero aun así trato de superar mi problema.