¿cómo no pagar intereses en Tarjeta de crédito?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Cristiansolier, 29 May 2013.

1. Cristiansolier

Cristiansolier Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106

Hola compañeros foreros :)

Alguien me podría explicar: me ofrecieron una tarjeta de crédito INTERBANK, y quisiera saber como se hace para no pagar intereses.

en la hoja que me dieron dice: Fecha de pago 21 de cada mes
    y

Facturación 27 cada mes...

pd. 1En el documento que me dieron dice: Paga hasta 55 días sin los intereses del mes, siempre que canceles el "pago del mes" máximo hasta el último día de pago que indique tu estado de cuenta.

No entiendo bien...

p.d. 2 sé que no es recomendable la Tarjeta de crédito pero creo ser una persona responsable sólo la quiero para hacer mis compras por internet. NUNCA sacaré dinero de la tarjeta

:hi:

Última edición: 29 May 2013

2. luis_ate

luis_ate Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    18
    Facil cancela tu deuda antes de la fecha de facturacion y no pagas ni comision ni desgravamen yo la tengo medio año y no pago nada mas que mi consumo

3. Cristiansolier

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    hola Luis gracias por tu respuesta. ¿entonces qué significa fecha de pago? :hi:

4. m156

m156 Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    la fecha de facturacion es la fecha de corte, cuando revisan si tienes algun saldo de consumo. lo ideal es q pagues un dia antes.

fecha de pago, es el ultimo dia q tienes para pagar el consumo "facturado" en la fecha de facturacion.

5. El Woody

El Woody Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    11
    :hi: paga antes de facturacion y no tienes nada de cobbros por comision

A Cristiansolier le gustó este mensaje.
  6. luis_ate

luis_ate Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    18
    En tu primer envio de tarjeta te debe haber venido una hoja donde estaba tu tarjeta pegada y con un codigo arriba inidica la fecha de facturacion y despues en otra posicion la fecha de vencimiento de pago

Gralmente una facturacion esta con 15 a 20 dias separada de la fecha de vencimiento un ejm seria si tu fecha de facturacion es 22 de cada mes y la fecha de vencimiento es el 17 , significaria que si tu consumes algo el 24 de este mes recien te facturan el 22 del siguiente mes y tendrias para pagar hasta el 17 del siguiente mes que es tu vencimiento

Si tu no quieres pagar mas de lo que solo tu consumo paga antes de la fech de facturacion tu deuda asi no te cobraran nada ni facturaran nada mas que tu consumo

7. luigi92lm

luigi92lm Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    79
    Igual pagarás membrecía.

8. luis_ate

luis_ate Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    18
    Claro pero si hacen movimientos y consumos continuos y mensuales se puede pedir extorno , yo porsiaca pago mensualmente el telefono con credito y aseguro el movimiento mensual ya que es un pago que de todas maneras hare

9. luigi92lm

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    79
    Y te lo han concedido? yo hago pagos mensuales también, con la fecha de cierre pago casi 2 meses después; y he pedido pero nunca me lo han dado, es amex gold, tendrá algo que ver? es que casi todos usan visa.

10. luis_ate

luis_ate Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    18
    Por eso sera que no te han dado en visa mi papa pidio su extorno dos ves y se la dieron ,en mi caso tengo solo 6 meses con credito

11. luigi92lm

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    79
    ahora que recuerdo mi papá me dijo que varias veces le exoneraron la membrecía, pero no sé en que tarjeta, será cuestión de preguntar.

12. Cristiansolier

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    un ejemplo para confirmar si entendí
    Mi fecha de pago:21 cada mes
    mi fecha de facturación: 27 cada mes

-si sólo quiero pagar el consumo SIN INTERESES debo pagar SIEMPRE antes del 27 de cada mes. Si hago una compra el 28 de éste mes (mayo) entonces a más tardar deberé pagar el 26 del mes siguiente (mayo)¿?

-Pagaré con intereses si mi consumo es el 28 de éste mes (mayo) y tendré la opción de pagarlo hasta el 21 de JULIO... ¿?

Corrígeme si estoy mal. gracias :hi:

13. Zhack

Zhack Miembro diamante

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    83
    Haber te comento un poquito como es esto;

Fecha de Vencimiento: Último día para que pagues tu cuota sin atraso
    Fecha de Corte(facturación): Último día que se toma en cuenta para elaborar el próximo estado de cuenta, cabe resaltar que en el próximo estado de cuenta contará con todos los consumos hechos hasta esta fecha como máximo, de lo contrario si se consume algo posteriormente, ya vendrá en el recibo del otro mes. Ejemplo: si el estado de cuenta dice FECHA DE FACTURACION "desde el 2 de Mayo hasta el 4 de Junio." eso quiere decir que todo lo consumido en ese rango de fecha se`rá cobrado en el próximo estado de cuenta, si hubiesen consumos el día 5 de Junio, entonces ese consumo no se cobraría hasta el otro estado de cuenta.
    Membresía: Comisión cobrada por los diversos beneficios que otorga la tarjeta de crédito, para que se entienda mejor; todas las tarjetas tienen algún beneficio y depende de que tipo de tarjeta sea para que esta comisión sea mas alta, por ejemplo, como creen que se paga el goce de estancia en los salones vip de aeropuertos? o las grúas gratis? con las membresías pues, en todo caso se cuenta con ese beneficio desde que se obtiene la tarjeta, por ende no sería algo exonerable, muchos dicen: "pero aún no uso la tarjeta" pero es algo que no tiene nada que ver, claro que se termina exonerando en los bancos para evitar que los usuarios cancelen las tarjetas, pero es una comisión totalmente válida.

PAGUE SIN INTERESES: Esto se refiere a una cosa muy simple en verdad y fácil de aprender a usar; para que se entienda fácil lo explicaré así: si yo consumí algo hoy, y mi fecha de cierre o facturación es el día 15 de Junio entonces simplemente si yo pago el total de mi deuda el día 14 evitare pagar comisiones de servicio(elaboración de estados de cuenta) e intereses, pero porque? porque simplemente no dejamos que la deuda facture y la pagamos antes del mes del consumo, por ende no es dable cobrarle comisiones e intereses, asi de simple
    NOTA: Cuando se quiere pagar sin intereses se debe explicar bien en el banco, porque es muy común que en el banco nos digan "Sr. no tiene deuda en el mes" y nos vamos y al mes siguiente llega el estado de cuenta con todas las comisiones e intereses, entonces lo que se debe hacer es pedirle pagar la deuda que no se facturo aún.

Espero haberte ayudado, suerte.

14. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    Temas:
    25
    Tu fecha de pago es el 21 de cada mes y tienes hasta ese día para pagar todo lo que hayas consumido hasta el día 27 del mes anterior.
    Si compras algo el día 28 del mes 1 esa compra se registrará hasta el día 27 del mes 2 y tendras hasta el día 21 del mes 3 para pagar.
    Si compras algo el día 26 del mes 1 esa compra se registrará el día 27 del mes 1 (osea un día después) y tendrás hasta el día 21 del mes 2 para pagar.

A ANYONGHASEYO y Cristiansolier les gustó este mensaje.
  15. Cristiansolier

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    Gracias por tu respuesta estimado forista sólo una duda más eso quiere decir que para que uno no pague intereses ni gastos varios aproximadamente sólo tiene menos de 1 mes (casi 28 días) para cancelar dicha deuda... lo que no entiendo es ¿por qué en la propaganda de interbank dice: "paga hasta en 55 días sin los intereses del mes, siempre que canceles el "pago del mes" máximo hasta el último día de pago que indique tu estado de cuenta" ? :hi:

16. Zhack

Zhack Miembro diamante

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    83
    El comercial es cierto, mi ejemplo no fue exacto, pero si te das cuenta en un estado de cuenta real, entre la fecha de cierre(facturación) y la fecha de vencimiento hay mas de un mes de diferencia, he ahí los 55 días que te prometen.

17. Cristiansolier

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    Gracias por tu respuesta estimada forista entonces como conclusión a lo mucho sólo tengo aprox 28 días para que interbank no me cobre intereses ni gastos.

¿si compro el 28 del mes 1 para que no me cobren intereses tendría que pagar hasta el 26 del mes 2 para que no me hagan cobro alguno? :hi:

pero si pago al día 55 me parece que serán con intereses incluidos y en la propaganda dice algo confuso bueno eso lo aclararé en interbank

pero lo que me queda claro es que si pago antes del día de facturación no pagaré nada :hi:

Gracias man

18. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    Temas:
    25
    No, si compras el dia 28 del mes 1 tu fecha de corte es el 27 del mes 2 y se supone que para no pagar intereses debes hacer tu pago antes del 21 del mes 3, es así como tienes cerca de 50 días para pagar sin intereses.

Si compras el día 26 del mes 1 tu fecha de corte es el 27 del mes 1 y tienes hasta el 21 del mes 2 para pagar sin intereses, osea 28 días aproximadamente.

Te recomiendo comprar los días posteriores a tu fecha de corte (27 de cada mes) así tendrás más tiempo para pagar.

Los intereses te los cobran si llega tu fecha de pago y no has liquidado tu deuda al 100% o si no pagas antes del día marcado (21 de cada mes)

19. Cristiansolier

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    me parece que ahora sí está todo claro :D muchas gracias :wow: :hi: :D :) :chau: :yeah: :D :hi:

20. Gustavo_25

Gustavo_25 Suspendido

Registro:
    9 Abr 2013
    Temas:
    73
    me mareaste jajajaa..