Como No pagar el Peaje de la Panam. Norte

Publicado en 'Foro Libre' por RWS, 6 Ene 2017.

1. RWS

RWS Miembro de oro

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    230

A BaronRojObus y James Howlett les gustó este mensaje.

2. carlos salazar

carlos salazar Miembro de oro

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas:
    33
    papu cambia de navegador

3. James Howlett

James Howlett Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    781
  4. J Barto

J Barto Suspendido

Registro:
    13 Oct 2010
    Temas:
    54
    Yala

5. DarkPacori

DarkPacori Suspendido

Registro:
    22 Nov 2016
    Temas:
    50
    yala x2

6. Desiderata

Desiderata Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    275
    Es injusto poner peajes en medio de la ciudad.

No hay una ley que obliga a proveer una via libre para los que quieran transitar sin pagar peaje? Porque de otra manera se esta restringiendo el libre transito.

7. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    el problema es que no hay otra manera de llegar del norte al centro de la ciudad...... no hay vías alternas a menos que quiera dar un vueltón por carabayllo y salir a universitaria y recorrer medio lima...

por ello la verdad cuando voy a ancón la verdad prefiero hacerlo en bus y ya si es muy necesario, en mi carro...

8. burabank

burabank Miembro de plata

Registro:
    20 Jul 2010
    Temas:
    5
    Si pues... mira yo justo viajaba con un amigo Español y fuimos conversando sobre como era en Europa esto de los peajes de las vias. La verdad para un Limeño o Peruano que nunca dejo su terruño esto le parece algo "normal" que te cobren peaje... toda la vida te han cobrado, la gente no sabe bien como funciona, es casi un ritual que estas "obligado" a realizar bajo pena de infraccion. Entonces, el me comenta que alli hay muchos tipos de rutas, hay una ruta "Estatal" que es aministrada por el estado que es gratuita. O sea, el Estado tiene un presupuesto que es de "vias y carreteras" que lo usa para el mantenimiento de esas vias.

Luego existen otro tipo de vias que digamos que son entregadas a consorcios viales que administran la ruta en mención. Pero me cuenta que se nota la inversión. 1. No encontraras rompemuelles. 2. Estan plagadas de se paradas con estaciones de servicio donde encuentras duchas, lugares de descanso, estacionamientos, lugares de esparcimiento, seguridad etc etc etc. El me cuenta que literal, tu puedes irte a viajar por la España o Europa en tu carro y dormir en el mismo en estos "stop" donde hay todo tipo de servicios. Tu puedes "Optar" por tomar estas vias si lo deseas. Hay otras vias "directas" que no pasan por pobaldos y que son de alta velocidad. Aqui nuestras carreteras en provincia parecen "avenidas". Es increíble que tengas que ir a 30 km en una carretera nacional como la panamericana y que aparte encuentres semaforos, trafico, peatones imprudentes, rompemuelles. Sin decir que nuestra "carretera" panamericana tiene 2 vias solo por tramos, porque en la mayoria de tramos es solo una via doble que ya de por si es un peligro. Ahi te das cuenta que no se invierte nada... en pleno siglo 21 seguimos teniendo una pistita llamada "carretera"

Cual es el chongo de Rutas de Lima.

Como veras el "Estado Peruano" es un inutil... o se considera incapaz de gastar el dinero de forma adecuado. Imaginemos que el estado peruano se llama Pepito. A pepito le dieron sus 10 amiguitos 1 sol cada uno para comprar Sanguchitos de pollo para repartir. Pepito va a la tienda mas cara y compra solo una mayonesa, tb a pepito le pega juanito y le quita 2 soles. Al final pepito regresa solo con la mayonesa y les dice a sus amigos que no pudo comprar los sanguchitos. Entonces Robinho el chico brasilero de otra clase nota este problema y le dice a Pepito "Hey garoto creo que voce ten problema pra comprar" Pepito lo ve con cara la cara de llena de lagrimas y le dice "si amiguito, no se como hacerlo bien"...
    Robinho se frota las manos y dice: "nao probleminha eu vo ayudar voce"

Entonces firman un contraro en donde Robihno hara las compras para sanguches de Pepito. El problema es que Robinho no tiene dinero para comprar, el tiene que comprar con el dinero del resto y aparte el ganar alguito por el "servicio" entonces Pepito va y le dice "hey amiguitos ahora si comeremos sanguche, aqui mi amigo Robinho comprara y traera... solo que, bueno hay que pagarle algo a robinho entonces el me a dicho que la tarifa ahroa ya no es de 1 solo sino de 1.20. La gente entiende y le da lo pactado.

Robinho empieza a cobrar la tarifa pero luego luego se da cuenta que para que comprar pan de primera, o mayonesa de la buena, o mejor aun para que entregar el mismo dia... total nadie me va a decir nada. Llega la fiestita y esperan a robinho a las 2 y este se aparece a las 5 con 4 sanguches y el pan medio frio. La gente reclama y Robinho dice... "hey hey a mi no me digan nada, yo firme un contrato con pepito el no especifica cuando y a quien debo entregar los sanguches, es mas nisiquiera me dice cuantos tengo que traer... y saben que, resulta que no me alcanza lo que me pagan, porque he contratado a erika y susana para que me ayuden y tengo que pagarles, asi que la tarifa a partir de mañana sera por 1.40, y ademas Pepito una extensión de contrato por 3 años... YODANSE!!!!

A phyron y Desiderata les gustó este mensaje.
  9. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    50
    Recontra yala papu.

Lo mejor ante estos casos es saber tus derechos, ellos se aprovechan de la ignorancia de la gente.

10. RWS

RWS Miembro de oro

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    230
    Pero si el video es reciente.

11. carlos salazar

carlos salazar Miembro de oro

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas: