Como me hago una vida en otro lugar?

Publicado en 'Foro Libre' por Jhonpapicha, 1 Oct 2014.

1. Jhonpapicha

Jhonpapicha Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2014
    Temas:
    844

Hola, tengo 20 años, soltero sin hijos, vivo en casa y me mantengo solo , (aunque tengo que admitir que soy vago , solo trabajo para mi , y mis necesidades , mas alla no junto plata ni nada.)vivo en casa de mis padres y Tengo constantes discusiones con mi viejo, realmente ya no nos soportamos, y me duele ver a mi familia que siga viendo eso,

mi viejo ya me dijo que me fuera de la casa y me vaya lejos , a otra ciudad. creo que tiene razon, quizas eso me quite lo vago.

no me digan que estudie por que ya lo intente y creo que no sirvo para el estudio.

creen que a mi edad, pueda hacerme UNA VIDA en otra ciudad, lamentablemente no tengo ningun oficio, quisiera irme a puerto maldonado y hacerme una VIDA haya, por mucho tiempo.

diganme si alguien penso en hacer eso , o lo esta intentando ? que tal les va? realmente si tengo que irme de mi casa ,quiero irme muy lejos. trabajar duro y juntarme plata. a que region me recomiendan ? :hi: :hi:

Última edición: 1 Oct 2014

2. gander

gander Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2014
    Temas:
    4
    mejor cambiate de distrito, en las demas regiones no vas a encontrar trabajo y menos si no sabes hacer nada

3. TheLion3000

TheLion3000 Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    168
    bueno yo digo que te vayas , trabajes duro y por las noches estudies pero algo tecnico nada mas y rapido sobre todo , y si es por las noches mucho mejor, con eso saldras adelante, si consigues mujer y la dejas en bola te jod.eras mas xd jaja por el momento no es lo indicado tener una familia cuando recien sales al mundo :v jaja ya tu me entiendes XDDDD suerte compa :hi:

4. arketipo10

arketipo10 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    31
    Lo que todo joven busca es su independencia y saberse sostener uno mismo buscate un trabajo primero empieza de abajo sin plata no vas a llegar a ningun lado junta por lo menos para un cuartito y de ahi a trabajar como loco

5. omanbarr

omanbarr Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2013
    Temas:
    289
    anda a puerto maldonado a trabajar de esclavo! si eso te gusta

6. Jhonpapicha

Jhonpapicha Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2014
    Temas:
    844
    -_- , me contaron que trabajar en mineria , hay mucha plata de por medio , y que se gana bien, aunque claro tiene sus desventajas, como trabajar lejos de tu familia y civilizacion y un poco riesgoso, creo que eso no me molestaria, mientras junte plata lo mas rapido posible, :hi::yeah:

7. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    tienes 20 años y estas en la flor de tu juventud umffffffffffffff... :D
    si tu viejo te mando a rodar, que esperas para irte? o eres masoquista?

no tienes deuda con nadie, asi que puedes plantearte algun lugar donde iniciar tu vida, de la chamba dependera de ti y tu habilidad...

si no eres conformista, puedes estudiar una carrera corta y trabajar.. alquilar una habitación y la haces... conozco muchos amig@s que hicieron eso y le van bien y convalidando con las universidades...

yo saldria de casa y aventurarme (no tengo problema en casa), lo malo es que el negocio no me permite, si fuese el internet de buena cobertura por todo el país si lo haría... a espera de que Bitel llegue a más regiones y la hago! :baila:

8. AngelErick

AngelErick Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2013
    Temas:
    2
    Ve a cualquier parte de la sierra se vive trankilo pocas horas y te alcanza con sueldo minimo para vivir comodamente en un cuarto eso si hasta la vasectomia y lo peor q pudes hacer es tener enamorada o novia los 2 primeros años.

Lo malo de si trabjas en mina si o si te vas a enfermar asi seas el mas sano del mundo te vas a enfermar y cuando ya no pueda hacer nada la mina te va a botar sin reconocerte nada asi q siempre es considerar eso bien, la mina te paga bien xq obiamente tu salud es comprometida cosa q no lo dicen.

9. mikerocha

mikerocha Suspendido

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    31
    Simplemente te vas al otro sitio, tocas puertas, a veces se te acabara el dinero,
    puede que pases hambre, pero tambien existe la probabilidad que triunfes.
    Si triunfas y vuelves a foros peru para contarlo. Nadie te cree, y te dicen que
    tus relatos son ficcion.

10. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Es comprensible que tus padres no te quieran en su casa.
    Sin carrera, el sueldo que ganes no te va a servir para nada.
    Cuando te vayas a vivir solo, vas a sentir la diferencia.

Puedes irte a hacer una nueva vida en cualquier ciudad, con dinero nada es difícil.
    Hay muchos trabajos que pagan bien sólo porque te necesitan en provincias. En lugar de irte por tu cuenta, consigue un trabajo que quiera gente que esté dispuesta a irse a vivir fuera de Lima (son muy pocos). Pero hijito, tienes que estudiar algo. Sin cartones, no te contratan, te explotan. Sin carrera, vas a tener un tope y nunca vas a poder ganar plata decente.
    A menos que formes tu propia empresa que requiere conocimientos que tú no tienes.

Aprovecha que estás joven. Hay gente que empieza a estudiar a los 30, a los 40, y aún así la hace. Tú tienes haaaarto tiempo. Deja las niñerías.

Ah ya, te contaron.
    Bueno, las compañías mineras también explotan cuando no tienes carrera.
    Por ejemplo, tienes que trabajar de chofer (pero te sale más a cuenta si tienes tu propia camioneta). Pero sabes cómo son las carreteras por allá? Y casi siempre es de noche o de madrugada.
    Para trabajo en mina, son obreros, tienen carrera técnica, pero carrera al fin y al cabo.
    Y si no te importa que te contrate una minera ilegal, lo más probable es que salgas en las noticias porque te aplastó una roca (sin seguridad).

Pisa tierra, te falta conocer el mundo. Sin estudios, no eres nada.

A blackvedder le gustó este mensaje.
  11. blackvedder

blackvedder Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    6
    No le tienes que hacer caso a tu viejo, por qué te vas a ir a otra ciudad? porque el lo dice?, ten en cuenta en qué ciudades hay más oportunidades y si te conviene irte. En Puerto Maldonado hay minería ilegal, la cuál se va a empezar a erradicar.

Discúlpame pero, no seas mediocre, cómo vas a decir que no sirves para el estudio?, todos podemos estudiar, si eres flojo o no tienes ganas, es cuestión de que hagas un mea culpa y te desahue...., TODOS podemos estudiar, si quieres dí, "no quiero estudiar porque no me da la gana, porque soy mediocre", pero no digas que no sirves para eso.

12. Gatitovip

Gatitovip Miembro de plata

Registro:
    20 May 2014
    Temas:
    26
    Tus padres tienen razón, tanto esfuerzo que hicieron para darte estudios y lo que tienen a su alcance y tu no los apoyas, ahora eres un parásito que no aporta al hogar. Deberías irte a otro lugar pero no para hacer lo mismo: NADA. Sino para empezar de nuevo. En otro lugar nadie te conocerá entonces puedes emplearte de mozo, cargador de bultos etc. Luego estudiar y superarte, volver a tu hogar y darle una enorme sorpresa.

Sería fantástico no? pero desde que veo que publicas tus miseras en un foro para que otro te aconseje entiendo que no tienes solución, métete al ejército ahi quizás haces algo por la patria, enel Vraem necesitan mucho de ti.

13. Miguel Aponte

Miguel Aponte Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    3
    foto

Si no eres "NADA" vete a una región ganadera hay haces plata si o si :yeah:

14. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Temas:
    53
    a tus 20, vete un mes a la selva a trabajar en una plantacion. vas a vivir comunalmente y te van a pagar bien. vas a apreciar cada centavo que ganas , luego vuelve a lima y decide que quieres hacer con tu vida, veras las cosas de otra forma y entenderas mejor a tu viejo, que a pesar de todo te quiere mucho pero no quiere verte tirar tu vida al desague. suerte

A Jhonpapicha le gustó este mensaje.
  15. omanbarr

omanbarr Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2013
    Temas:
    289
    te contaron!!!
    te vas a puerto maldonado, donde hay pura mineria ilegal, sabes como trabajan allá?
    sabes las condiciones de trabajo? averigua bien y piensalo! no vayas a ser que los que te han contado esten en trata de personas!