Como llegar de Huancavelica a Cuzco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por l_chinchay, 22 Ago 2016.

1. l_chinchay

l_chinchay Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2016
    Temas:
    4

Hola foreros, para comienzo del proximo año pleaneo hacer un viaje como mochilero recorriendo varias ciudades de la sierra central para finalmente llegar a Cuzco.

El recorrido que pense fue: Huancayo, (por tren macho :baila:)Huancavelica, Andahuaylas, Abancay y Cuzco.

El problema lo encuentro a partir del segundo destino, como cojones llego de Huancavelica a Andahuaylas (desde aqui hasta Abancay y Cuzco no creo que sea problema).

Tambien me gustaria recomendaciones para esta travesia, va a ser mi primer viaje de este tipo, iremos un grupo de 4 inexpertos :yeah:

2. AGENTE47

AGENTE47 Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2012
    Temas:
    24
    Desde la misma ciudad de Huancavelica sale una carretera que se empalma a la carretera LibertadoresWari a la altura del 2do peaje (Rumichaca), este tramo es un poco desolado pero las veces que he pasado me he topado con algunos buses pequeños, en el empalme con la Libertadores he visto colectivos. Una vez que llegues a la Libertadores (Peaje) seria cuentión que esperes que uno de los buses que van desdeLima a Ayacucho pare y te lleve, ese tramo (Peaje Rumichaca- Ayacucho si es bien transitado).

Si bien el primer tramo (Huancavelica-Peaje Rumichaca) es muy desolado y de pista angosta debes tener en cuenta que la mayor parte de ese tramo estarás a mas de 4400 msnm y puntos de 4800. Las lagunas son impresionantes

3. l_chinchay

l_chinchay Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2016
    Temas:
    4
    Muy util Agente, ya estoy preparando el itinerario...

Planeo gastar 1000 soles en todo el viaje, podrian ayudarme a distribuirlo por la ruta?, espero que el paseo dure maximo 8 dias.

4. cevasmun

cevasmun Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2011
    Temas:
    5
    hola,
    yo estoy pensado hacerlo de la misma forma pero yo voy a salir de lima hacia huancayo - huancavelica - ayacucho - abancay - cuzco, pero lo que quiero saber es si en cada ciudad que voy a ir encontrare transporte de un ciudad para el otra y si siempre hay salidas o solo algunos dias.
    en ayacucho y cuzco siempre hay transporte pero en las otras ciudades no lo se, me podrian informar sobre ello..??

5. alcomicoc

alcomicoc Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2010
    Temas:
    0
    De Huancayo a Huancavelica

1. tren macho, en la estación de chilca (taxi= 5 soles desde el centro)
    2.servicio de autos informales (calle real o parque próceres)
    3.bus (empresas warivilca, molina en el jr tarapacá)

6. cevasmun

cevasmun Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2011
    Temas:
    5
    cuanto tiempo te demoras de huancavelica a el empalme en rumichaca?

7. halcontnt

halcontnt Miembro maestro

Registro:
    11 May 2017
    Temas:
    23
    Viajo mucho a Hvca, pero no entiendo eso del empalme ni nada, he pensado cuando este en Hvca, tomar el bus a ayacucho he visto algunas agencias que salen y tambien vi autos que van a ica.