Cómo LeBron James construyó un patrimonio neto de $ 450 millones

Publicado en 'Foro Libre' por Casiraghi, 21 Nov 2018.





  1. Casiraghi

    Casiraghi Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    8,080
    Likes:
    3,381
    Temas:
    289




    Cómo LeBron James construyó un patrimonio neto de $ 450 millones
    [​IMG]

    LeBron James era un estudiante de último año de secundaria de 18 años cuando fue reclutado en la NBA por los Cleveland Cavaliers en 2003. Las expectativas parecían casi imposibles de cumplir, ya que ESPN transmitió sus juegos de escuela secundaria y Sports Illustrated lo apodó "El Elegido" en una portada de febrero de 2002. Sin embargo, a pesar del alto nivel, James sorprendentemente ha podido superar esas expectativas elevadas como jugador, empresario y filántropo.

    El éxito dentro y fuera de la cancha le permitió a James crear riqueza generacional para su familia, con un patrimonio neto estimado por Forbes de $ 450 millones, basado en 16 años de sueldos de juego elevados, la cartera de patrocinio más lucrativa en el deporte y los movimientos empresariales inteligentes.

    El viaje de James del "prodigio del baloncesto al ícono deportivo mundial, hombre de negocios y filántropo" se presenta en una nueva serie de ocho episodios, Más que un atleta , en la plataforma ESPN + de Walt Disney. La serie explora la asociación entre James y sus amigos Maverick Carter, Randy Mims y Rich Paul y cómo dio forma a los grandes momentos de la carrera de James, como "The Decision" y el lanzamiento de su I Promise Initiative School. La serie es producida por Uninterrupted, la compañía de medios digitales fundada por James y Carter, con los dos primeros episodios disponibles en ESPN +.

    [​IMG]

    James ha sido el jugador mejor pagado solo una vez durante sus 16 años de carrera en la NBA (la temporada 2016-2017), a pesar de ser el mejor jugador de la liga casi anualmente en la última década y media. No te sientas tan mal. Su carrera como salario de $ 270 millones, incluida esta temporada, es el mejor entre los jugadores activos y lo tiene el cuarto de todos los tiempos por detrás de Kevin Garnett, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

    El dinero más grande para James siempre ha estado fuera de la cancha, con sus ganancias de respaldo anualmente superando su salario de juego, a veces por un factor de dos o tres. El gigante deportivo Nike ha sido el mayor benefactor de James desde que ingresó a la liga. Su primer acuerdo con Nike tuvo un valor de más de $ 100 millones, incluidos bonos y regalías, durante siete años. Su primer contrato de juego con los Cleveland Cavaliers: $ 18.8 millones durante cuatro años.

    El calzado exclusivo de James 'Nike fue el más vendido entre los jugadores activos de la NBA durante la mayor parte de la década pasada (Michael Jordan aún tiene el bestseller en general).

    James ha firmado dos renovaciones con Nike desde su pacto inicial de novato. El último se firmó a fines de 2015 y es un acuerdo de por vida que Carter, su gerente de negocios, dice que pagará al menos $ 1 mil millones .

    [​IMG]

    James ha lanzado para más de 15 marcas durante su carrera profesional. Sus ganancias totales de respaldo, incluido el acuerdo de Nike, se acercarán a los $ 600 millones al final de esta temporada de la NBA. Pero su patrimonio neto se vio reforzado por una serie de acuerdos lucrativos más allá del acuerdo tradicional de endoso directo.

    La participación de James en Beats Electronics se cobró cuando Apple pagó $ 3 mil millones por el fabricante de auriculares en 2014. Su balance también se benefició de una asociación con Fenway Sports Group en 2011. James recibió una pequeña participación minoritaria en el club de fútbol Liverpool, propiedad de FSG , a cambio de ciertos derechos de comercialización. El valor del club ha aumentado de $ 552 millones en 2011 a $ 1.9 mil millones recientes .

    Se alejó de $ 15 millones en dinero garantizado de McDonald's para respaldar a la franquicia de inicio Blaze Pizza. Es la cadena de restaurantes de más rápido crecimiento , y el valor de la inversión de James y sus socios se ha disparado de $ 1 millón a $ 25 millones , según ESPN. James también es un patrocinador pagado de la marca, así como propietario de una franquicia en Chicago y el sur de la Florida.

    Su traslado a Los Ángeles este verano como agente libre lo coloca en el corazón de la capital mundial del entretenimiento. Además de Uninterrupted, que obtuvo una inversión de $ 15.8 millones de Time Warner en 2015, James tiene su propia compañía de producción, SpringHill Entertainment. Creó programas de televisión como The Wall y Survivor's Remorse y está trabajando en una nueva versión de la película House Party de 1990 .

    Los galardones en la cancha para James incluyen cuatro MVP, 12 nominaciones de primer equipo de la NBA y nueve viajes a las finales de la NBA, pero su mayor legado podría ser su impacto a largo plazo en el norte de Ohio, donde ha centrado sus esfuerzos filantrópicos.

    El programa I Promise de su fundación se lanzó en 2011 y proporciona recursos y apoyo durante todo el año para más de 1,300 estudiantes de escuelas públicas de Akron, a quienes se les ha garantizado becas universitarias si hacen su parte. Subió la apuesta este año con el lanzamiento de la primera I Promise School en Akron. La clase inaugural incluye 240 estudiantes de tercer y cuarto grado.

    James ha discutido previamente su objetivo de convertirse en multimillonario, principalmente en una historia de portada de GQ 2014 . Está casi a mitad de camino.

    [​IMG]

    FORBES




    Saludos,
    Stefano Casiraghi
     
    A Andrew Kennedy le gustó este mensaje.


  2. Mijaelor

    Mijaelor Suspendido

    Registro:
    1 Set 2017
    Mensajes:
    12,944
    Likes:
    15,757
    Temas:
    10
    En estos tiempos los sueldos de los deportistas son exageradamente absurdos, pareciera que realmente hay "una lavanderia" en todos los deportes; igual espero que sepa administrar su dinero y no termine viviendo debajo de un puente o autosustentandose como les sucede a muchos deportistas...
     
    Última edición: 21 Nov 2018
    A Casiraghi le gustó este mensaje.
  3. THE_NIGGER

    THE_NIGGER Miembro diamante

    Registro:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    10,899
    Likes:
    9,819
    Temas:
    39
    upload_2018-11-21_12-22-30.jpeg
    alguien menciono mi nombre????
     
    A Casiraghi y Mijaelor les gustó este mensaje.
  4. wonderbra

    wonderbra Miembro de honor

    Registro:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    28,269
    Likes:
    10,906
    Temas:
    108
    wow buen capital para invertir en gamarra
     
    A Casiraghi le gustó este mensaje.
  5. Andrew Kennedy

    Andrew Kennedy Miembro maestro

    Registro:
    26 May 2018
    Mensajes:
    408
    Likes:
    98
    Temas:
    80
    Grande LeBron James 8D