Cómo la banca internacional arruina Venezuela!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hijo de Putin, 31 Jul 2018.





  1. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,269
    Temas:
    189




    Claudio Fabián Guevara

    31/07/2018.

    Hay un aspecto único en el colapso de la economía venezolana: la prodigiosa coordinación de esfuerzos para producir su estrangulamiento por vía de un terrorismo financiero altamente sofisticado. ¿Cuáles son los últimos capítulos de esta insólita convergencia de estrategias para paralizar el país?

    /
    En la última década se visibilizó más claramente que mantener la hegemonía del dólar ha sido más importante que la explotación del petróleo en la agenda oculta de la guerra.

    El asesinato de Kennedy, la invasión de Irak y la detención de Dominique Strauss-Khanii tienen en común las intrigas mortales en torno al uso del dólar como moneda hegemónica.

    Al igual que con otros países, las sanciones económicas de EE.UU a Rusia se aplican a través de restricciones que impone el sistema bancario con las operaciones en dólares, que dominan los intercambios internacionales. “Es un gran error estratégico, ya que de esta manera socavan la confianza en el dólar como una moneda de reserva”, dijo Putin en una rueda de prensa sobre los resultados de la X cumbre del Brics.

    Una batalla política de primer orden.

    Putin sugiere que el abuso de la posición predominante del dólar y sus instituciones financieras asociadas, para imponer una suerte de justicia sumaria sobre personas, países e instituciones, está generando un movimiento inverso: la generación de desconfianza hacia el dólar como moneda de reserva, y el aliento a operaciones lateralizadas -por ejemplo, el comercio entre India y Rusia sin mediación de dólares- y la búsqueda colectiva de alternativas. Se trata de una experiencia de la humanidad que debería conducir hacia una solución fiduciaria global y pública, no privatizada en manos de los bancos de la FED. Esta es una batalla política de primer orden.

    Las redes financieras son un aspecto central de la moderna sociedad globalizada. Actualmente, el acceso pleno o la desconexión forzosa de ciertos territorios la deciden un grupo de bancos e instituciones del gobierno de EE.UU. con sus agentes extraterritoriales. Este poder es frecuentemente usado para lanzar un acoso multidimensional, un bullying inadmisible sobre ciertos pueblos.

    Su poder, la eficacia de su coordinación, ha crecido con los años. Ahora están aplicando toda su tecnología para arruinar Venezuela. Y superan las marcas de crueldad y saña destructiva que alcanzaron con Cuba.

    Misión Arruinar Venezuela.

    Mucho se puede polemizar, en la actual crisis, sobre la influencia de la corrupción interna, las políticas gubernamentales o el modelo de economía mixta que intentó la Revolución Bolivariana.

    Sin embargo, hay un aspecto que hace único el colapso de la economía venezolana. Hay una convergencia insólita de medios financieros, diplomáticos y comerciales destinados a paralizar el país.

    La situación de Venezuela hoy encarna una prodigiosa coordinación de esfuerzos para producir su estrangulamiento por vía de un terrorismo financiero altamente sofisticado. Ninguna economía podría enfrentar semejante oleada sin graves daños internos.

    Este incluye, desde dentro, la desestabilización mediante la especulación cambiaria y la hiperinflación, y lo que es más novedoso, la desaparición del dinero circulante del país. Esta maniobra delictiva de alto vuelo, que ha dificultado enormemente la vida cotidiana de la gente, todavía está envuelta en el misterio, no es atribuible a la impericia del gobierno, y en cambio no puede imaginarse sin la complicidad de bancos y grandes capitales privados.

    El terrorismo financiero incluye, desde afuera, un bloqueo financiero creciente, que comenzó con sanciones y se profundizó con cierres de cuentas internacionales que canalizaban el pago de productos y servicios corrientes. La inclusión de funcionarios nacionales en listas negras de claro carácter político y macartista es otro capítulo del cerco. Y la reciente negativa de pequeños bancos corresponsales a seguir trabajando con Venezuela es parte del chantaje.

    Sumisión o patíbulo.

    Cada uno de estos “cierres de compuertas” implica desacoples y desconexiones de la economía mundial. Ciclos comerciales que se demoran o se interrumpen, suministros que de repente ya no llegan. Máquinas y vehículos que se rompen y no pueden ser reparados. Una economía donde, sumados los sabotajes, errores e ineficiencias internas, se va sumiendo a todos los factores en el desabastecimiento, la inactividad y la desesperación.

    Sin moneda, sin precios y sin crédito, la misión es arruinar la economía venezolana: que truene un escarmiento histórico para esos millones de mestizos que pretenden rebelarse ante el poder colonial. Y que en ese espejo se miren todos los insumisos del continente.

    Venezuela le sirve a esta mafia, que cada vez despliega más recursos, como exhibición de un patíbulo. Por eso la batalla desigual que libra el país nos concierne a todos.

    FUENTES.

    “La falta de bancos corresponsales ahoga al gobierno venezolano”. Diario de las Américas, 4 de Junio 2018. https://www.diariolasamericas.com/a...onsales-ahoga-al-gobierno-venezolano-n4152232

    "Pequeño banco portorriqueño suspende servicios financieros a Venezuela”. Reuters, Noviembre 2017. https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN1DM2QZ-OUSLB

    “El dólar: la principal arma de Estados Unidos”. El Economista, Agosto de 2014. http://www.eleconomista.es/firmas/n...OLAR-LA-PRINCIPAL-ARMA-DE-ESTADos-UNIDOS.html

    “Qué pasa cuando alguien es incluido en la OFAC, la lista negra en que Estados Unidos puso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”. BBC, Agosto 2017. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40784287

    "Cronología: injerencia de EE.UU. en Venezuela”. Telesur, 15 de agosto 2017. https://www.telesurtv.net/news/Cronologia-injerencia-de-EE.UU.-en Venezuela-20151028-0080.html

    REFERENCIAS.

    Ellen Brown: “Dinero, Poder y Petróleo”. En Rebelion, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=210154

    Thierry Meyssan: “Obama, la guerra financiera y la eliminación de DSK”. http://www.voltairenet.org/article170071.html

    “Putin: EE.UU. comete un grave error al usar el dólar como arma política”. https://www.telesurtv.net/news/putin-eeuu-comete-error-usar-dolar-arma-politica-20180727-0020.html. Ver también Putin: "El monopolio del dólar es frágil y peligroso para muchos". https://actualidad.rt.com/video/270847-putin-monopolio-dolar-fragil-peligroso-muchos

    El cierre de puertas por parte de bancos obedece, entre razones, a que el 20 de septiembre de 2017 la Fincen, una agencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que tiene como misión luchar contra el lavado de dinero proveniente de fuentes ilícitas, emitió una alerta a todas las entidades financieras sobre “la corrupción pública generalizada que impera en Venezuela”. Esta acusación tiene que ser creída por la fuerza. No necesita pruebas. Y quien incumple las normativas que se derivan de ella, sufrirán las mismas horribles consecuencias que el condenado de turno, exhibido en el patíbulo global.

    “Venezuela central bank pays Citi "$172 million to recover swapped gold: sources”. Reuters, 1 de Junio 2018. https://www.reuters.com/article/us-...to-recover-swapped-gold-sources-idUSKCN1IX5VA

    "Goldman Sachs accused of 'funding immorality' in Venezuela debt deal". 31 mayo 2017, Business Insider. http://uk.businessinsider.com/goldman-sachs-venezuela-debt-deal-bonds-2017-5

    Maduro pide "la cooperación a la banca pública, a la banca privada, para abrir las corresponsalías” en países como China, India, Turquía, Rusia, integrados al orden económico mundial y que abren posibilidades para que Venezuela pueda seguir manejando sus cuentas internacionales. Ver https://www.diariolasamericas.com/a...onsales-ahoga-al-gobierno-venezolano-n4152232

    https://www.alainet.org/es/articulo/194421
     
    A Dosier, El Carmelo y Zigma44 les gustó este mensaje.


  2. Serrae

    Serrae Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    9,238
    Likes:
    6,946
    Temas:
    56
    Increíble como se exculpa los horrores económicos cometidos por el régimen madurista. Si las entidades de crédito y banca no le prestan dinero a Venezuela básicamente es porque no hay garantía alguna de una posible devolución. Los chinos si que prestan feliz porque ya tienen casi embargada toda PDVSA así que por ellos solo es cosa de cuidar su rancho.
     
    A Zero1994, clark_541, DalkTri y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  3. deborameltrozop

    deborameltrozop Miembro de plata

    Registro:
    2 Feb 2018
    Mensajes:
    4,867
    Likes:
    3,147
    Temas:
    3
    ya todo muy bien:cafe:
    pero q la lacra de maduro y sus secuaces acepten q son los primero rateros q saquearon el país
    y q si venekistan esta tan jjodida el 90 % es por culpa del mismo gobierno y de sus gente
    el porcentaje restante echale la culpa a diversas causas hasta los alienigenas si te da la gana:D
    tan simple como eso8D
    el socialismo en ninguna de sus versiones nunca ha funcionado en la historia
    ni funcionara es algo q va en contra de la naturaleza del hombre:nope:
    asi q el rojete de masburro y su lacra del siglo 21 se pueden ir directo al joraca:@
     
    A DalkTri, Markuse y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  4. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,269
    Temas:
    189
    Claro los Bancos no les dejan dinero porque Venezuela no tiene garantías!

    Los Chinos les dejan dinero porque se quedarán con PVDSA!

    El Gobierno Bolivariano está saqueando el pais y despues entierran el dinero, porque fuera no lo pueden sacar.

    Maduro es muy malote y los Rojos son ladrones y quemadores de Iglesias.

    Que nivel, que nivel, la verdad no se que hago aqui.
     
    A El Carmelo y RODFER1 les gustó este mensaje.
  5. RODFER1

    RODFER1 Miembro diamante

    Registro:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    12,327
    Likes:
    6,103
    Temas:
    57
    Digamos, que el gobierno del PSUV tiene defectos, errores y corrupción, pero más que darle una mano desde fuera, intentan acentuar los problemas, en vez de corregirlos.

    Difícilmente una economía puede sobrevivir al acoso que sufrió Venezuela los últimos años.

    Si no estás, todos van a creer que la única verdad es la que dicen los gurúes de Miami.
     
    A Hijo de Putin le gustó este mensaje.
  6. latin_smp

    latin_smp Miembro diamante

    Registro:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    10,148
    Likes:
    5,543
    Temas:
    465
    Nicolás Maduro admite "fracaso" del modelo productivo de Venezuela


    El presidente Nicolás Maduro admitió el fracaso del modelo de producción aplicado por su gobierno en Venezuela, que enfrenta hiperinflación y cuatro años de recesión.

    "Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado y la responsabilidad es nuestra, es mía, es tuya":giggle::giggle::giggle:
     
    A alan24, Markuse y RODFER1 les gustó este mensaje.
  7. RODFER1

    RODFER1 Miembro diamante

    Registro:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    12,327
    Likes:
    6,103
    Temas:
    57
    Desde ya, entregar el manejo de la economía y la producción a funcionarios parasitarios pocas veces es buena idea.
     
  8. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,269
    Temas:
    189
    Independiente de su efectividad como gestor de Venezuela, hay que respetar un gobierno elegido por el pueblo que es soberano.

    Quisiera ver al sionista de Macri si li hicieran lo mismo a ver cuánto duraría su gobierno y lo que es más importante, cuanto tiempo los Argentinos lo tendrían en el poder.
     
  9. RODFER1

    RODFER1 Miembro diamante

    Registro:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    12,327
    Likes:
    6,103
    Temas:
    57
    Dura menos de 24 horas.
     
    A Hijo de Putin le gustó este mensaje.
  10. terminator1

    terminator1 Miembro de plata

    Registro:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    3,307
    Likes:
    1,231
    Temas:
    129
    Seria mejor crear una moneda global q este sustentada en recursos reales y no a libre antojo de imperesion desmedida por un solo pais.
     
  11. Habitant

    Habitant Miembro de oro

    Registro:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    7,514
    Likes:
    7,121
    Temas:
    4
    De que se sorprenden si son BANQUEROS, al Perú a pesar de tener buenas reservas, un déficit bajo y una economía en crecimiento le prestan a intereses de alrededor de 3% y a los países desarrollados por mas que están endeudados el promedio del costo de deuda es de 1% de interés.
    A Venezuela le estaban prestando a 10% y pagaban aun a costa de su pueblo, el ultimo préstamo que recibieron ya fue de usureros.
    Por cierto los chinos también prestan tomando como referencia el interés al que prestan los banqueros occidentales.
     
    A armando piedras y Hijo de Putin les gustó este mensaje.
  12. verdeazulado

    verdeazulado Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2011
    Mensajes:
    570
    Likes:
    347
    Temas:
    0
    Nadie quiere ver que la banca judía-sionista controla casi todos los paises y el país que no acepte, tendra bloqueos que lo destruirán.
    Perú no es la excepcion, ya que el Banco Central de Reserva , también le pertence a la banca judía.Y ellos tienen el poder de cambiar las reglas del juego incluido la emision de billetes.

     
  13. shinue

    shinue Suspendido

    Registro:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    360
    Likes:
    73
    Temas:
    19
    Rd
    Cierto no se que haces aquí , escupir tu bilis y mentiras, como alguien con un poco de cerebro puede creer que un país con los recursos que tiene Venezuela , sobretodo en petróleo, esté en la miseria y no sea por su culpa???? hasta países que no son capaces de fabricar un tornillo como los del Golfo tienen niveles de vida altísimos, como es posible que Venezuela esté así , si no es por la política de descerebrados como tú????, gente que lleva la miseria en su ADN y es lo único que son capaces de repartir a los demás, pero ellos seguro que viven muy bien, tú no lo creo serás uno de tantos engañados y fanatizados como hacen las sectas con sus fieles
     
  14. friedman

    friedman Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    2,156
    Likes:
    1,055
    Temas:
    1
    Es positivo que se reconozcan los errores, pues el reconocimiento sirve de base para implementar mejoras.

    Siempre tuve la sospecha que el imperio no era el culpable de todo....
     
  15. Sauxbury

    Sauxbury Miembro maestro

    Registro:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    964
    Likes:
    439
    Temas:
    3
    Es deber de todo comunista o socialista echarle la culpa al imperio de todos los fracasos que ellos arrastran
     
  16. verdeazulado

    verdeazulado Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2011
    Mensajes:
    570
    Likes:
    347
    Temas:
    0

    También tenemos que decir que tanto el Capitalismo como el Comunismo son hermanos , uno asiste y se gana a la población y quiebra el país y viene el Capitalismo a "curar" al país herido de tanto despilfarro.

    Ejemplos históricos tenemos muchos, actualmente Argentina se encuentra en situación similar, no tiene el bloqueo económico que tiene Venezuela, pero, los gobiernos de izquierda gastaron tanto dinero en asistencia social y ahora entro Macri (derecha) a solucionar ,de forma “agresiva” ,la economía argentina.

    Siempre se repite la historia, valga la redundancia,entra el comunismo-socialismo, gracias al apoyo popular y quiebra el país y llega el Capitalismo ,que de paso compra todo en remate, enriqueciendo a los nuevos dueños, además de tener bienes estratégicos, que no debería estar en manos privadas, menos extranjeras.

    Capitalismo y Comunismo son las 2 manos del mismo monstruo, así de crudo, así de real.

     
  17. Sauxbury

    Sauxbury Miembro maestro

    Registro:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    964
    Likes:
    439
    Temas:
    3
    Bueno, esta bien tu comentario sino fuera que le agregaste conspirania a tu mensaje.
     
  18. verdeazulado

    verdeazulado Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2011
    Mensajes:
    570
    Likes:
    347
    Temas:
    0
    En una investigación ,tienes que olvidarte de los prejuicios y adjetivos que te ponen o ponen a que fuente investigas.Asi solo de distraeran y te enrumbarán por donde el poder quiere.
    Soy anticlerical,pero eso no me aparta, por ejemplo de frases de algunos personajes convertidos hoy en religiosos, y que en su epoca fueron mas políticos.

    "La verdad os hará libre". Jesús el Cristo. Saludos.
     
  19. Sauxbury

    Sauxbury Miembro maestro

    Registro:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    964
    Likes:
    439
    Temas:
    3
    Es la investigación la que me llevó a desterrar esas explicaciones conspiranoicas.
     
  20. RODFER1

    RODFER1 Miembro diamante

    Registro:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    12,327
    Likes:
    6,103
    Temas:
    57
    "Ejemplos históricos tenemos muchos, actualmente Argentina se encuentra en situación similar, no tiene el bloqueo económico que tiene Venezuela, pero, los gobiernos de izquierda gastaron tanto dinero en asistencia social y ahora entro Macri (derecha) a solucionar ,de forma “agresiva” ,la economía argentina"

    Falso de toda falsedad.

    EN 2015 la economía Argentina crecio 2,3%.

    La Argentina tenía una relación de deuda P.B.I. del 43% (muy bajo)

    Tenía 6% de desocupación.

    EN solo 30 meses, la economía Argentina decreció, la desocupación ronda el 10% y la relación deuda P.B.I. está en 70% (una hazaña para sólo 30 meses de gestión)

    La Argentina está al borde de la cesación de pagos.

    Y todo gracias la maravillosa gestión del Ing. Macri (ah, me olvidaba, subió la inflación, y además, generando recesión, un auténtico logro)

    Saludos
     
    A Hijo de Putin le gustó este mensaje.