1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Como instalar la Silla de Auto con cinturon de seguridad

Publicado en 'Autos y Motores' por Fredo, 22 Set 2014.

1. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    9

Hola, resulta que compre una silla para niño, pero mi auto no tiene el sistema isofix; por lo que debo asegurar la silla con el cinturon de seguridad. Sin embargo luego de leer el manual me entraron dudas, ya que no sabia que habian diferentes tipos de cinturones de auto (ELR - emergency locking retractor, ALR - automatic locking retractor) y dependiendo si es uno u otro la silla se debe o no usar, y tambien usar una presilla de seguridad para asegurar el cinturón. Esto ya me termino de confundir. Favor si alguien conoce mas de estos temas le agradecere su ayuda :cray:

http://www.manualslib.com/manual/693936/Safety-1st-Complete-Air-65.html?page=18#manual

2. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    a mi hijo lo he llevado en su silla desde los dos meses..... no te hagas líos... asegura el asiento con el cinturón de seguridad de tres puntos cuidando de activar el sistema ALR y sujeta bien a tu niño... y conduce con cuidado...

nop... los cinturones son los mismos.. lo que ocurre es que el sistema ALR se activa cuando estiras el cinturón en su totalidad y luego lo retraes un poco.. esto es útil para los asientos de los niños pues permite que el cinturón no se mueva de esa posición... el sistema ELR en cambio es el que permite que el cinturón se bloquee cuando lo estiras bruscamente en cualquier momento... y como ya habrás deducido, el único que no tiene sistema ALR es el cinturón del asiento del conductor...

incluso cuando el niño ya está más grande (como el mío que con 4 años mide 1.20 m) y no puedes asegurarlo con los cinturones propios del asiento (los que corren por los hombros y se aseguran en su entrepierna), puedes asegurarlo con el cinturón de 3 puntos cubriendo todo el asiento del bebe... cuidando de activar el ALR claro está..

pd: los asientos para niños son muy buenos... por fortuna solo una vez fue puesto a prueba el de mi hijo cuando un niño se me cruzo en una intersección y tuve que frenar a fondo... todas las cosas volaron dentro de la camioneta pero mi hijo ni sintió la frenada pues iba bien sujeto...

A Fredo le gustó este mensaje.
  3. naturalK

naturalK Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    31
    el sistema isofix, mi mazda cx5 lo tiene, pero aqui en lima no encontre ninguna silla grande para el sistema, compre dos butacas de alza con isofix , que estan muy ligeras y comodas para mis dos niños, y funcionan, se las recomiendo, eso si es para niños grandecitos de 3 años para arriba, para los menores si sillonzaso nomass.

4. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    9
    Amigo Botapuf, gracias por la ayuda. Te cuento que he chequeado en dos unidades, un hatch Hyunday y una camioneta pickup Nissan, ambos de casa y no logro activar el sistema ALR, por lo que me queda pensar que solo tienen el sistema ELR :cray:. No he visto diferencias en el comportamiento entre el cinturón del conductor y de los pasajeros. En este video, me parece explican bien las diferencias, a partir del minuto 1.25, hago lo que dicen y no logro que el cinturón se bloquee.

Pues si corrijo mi post, la silla que compre tiene el sistema Latch, que es el sistema de sujeción americano. El Isofix es el sistema europeo, pero leí que los sistemas de sujeción que vienen en los autos te sirven para ambos tipos de sillas :).

5. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    yo he chequeado en mi Chevrolet N200 y en la Chevrolet Aveo de mi hermano y tampoco tienen el sistema ALR que sí tiene mi Terios... y los dos modelos son más nuevos que mi camioneta!!.... que raro.. supongo será una cuestión de abaratar costos... o será que la Terios es japonesa...

a mi me sirve mucho el sistema ALR porque ahora que mi hijo está muy grande para sus 4 años ya no puede sujetarse con los cinturones propios del asiento, así que lo sujeto con el cinturón de seguridad del auto, activando primero el ALR, de esta manera no puede jalarlo y quitárselo...

A Fredo le gustó este mensaje.