Cómo innovar mi negocio de útiles escolares?

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por KaQu, 15 Jun 2018.

1. KaQu

KaQu Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2018
    Temas:
    1

Tengo un negocio pequeño de venta de utiles escolares y hace días hablé con una amiga, quien me dijo: Piensa en grande, ofrece algo que las librerías comunes no tengan. Me ha dejado pensando bastante ese consejo pero quisiera asesoramiento de alguien,aún más, si sabe del rubro o alguien que tenga una idea grandiosa. Se lo agradecería muchísimo.

2. Slovinski

Slovinski Suspendido

Registro:
    28 Mar 2018
    Temas:
    7
    Si una librería grande no tiene algo, es porque ese algo no tiene mercado.

En estos tiempos ya no hay nada que inventar.

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  3. Croconactus

Croconactus Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2016
    Temas:
    11
    depende mucho de tu mercado objetivo, tu zona y el tipo de producto que ellos prodrian adquirir.

4. Abeloth

Abeloth Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2018
    Temas:
    4
    Ahora no pero en febrero puedes dedicarte a un colegio o dos en particular para que las madres te den la lista de útiles escolares. Entre ellas se pasan el dato porque cualquier mamá busca evitarse ese embrollo y tú compras a tu proveedor a por mayor artículos ya específicos.

5. Slovinski

Slovinski Suspendido

Registro:
    28 Mar 2018
    Temas:
    7
    Danos un ejemplo

Lo único que no se puede comprar en paquetes baratos en Tottus y lugares así son los libros de texto específicos de cada colegio, uniformes y cosas muy concretas que solo se requieren en un colegio en especial.

6. Abeloth

Abeloth Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2018
    Temas:
    4
    Ajá pero cada madre o padre tiene que buscar los útiles por sí mismos vengan al por mayor o no.
    Todos saben que en el mismo colegio los textos salen más caros, por eso es normal buscar alternativas en la misma editorial o terceros.

Lo veo un buen business para los que invierten en eso al comienzo del verano.

7. Slovinski

Slovinski Suspendido

Registro:
    28 Mar 2018
    Temas:
    7
    En epoca escolar encuentras cuadernos de buena calidad desde 1,99 en supermercados como Tottus o Plaza Vea. Otros útiles como tijeras, paquetes de lápices y lapiceros desde 0,99 cada paquete de 12. ¿Que librería de barrio puede superar esos precios?

8. Abeloth

Abeloth Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2018
    Temas:
    4
    Me pierdes el hilo. No es el costo sino la comodidad de que, como madre o padre, sepa que alguien más se va a encargar de esto que no quiero hacer.

9. Slovinski

Slovinski Suspendido

Registro:
    28 Mar 2018
    Temas:
    7
    Ah ok

¿Pero qué crees que puedes ofrecer que no puedan ofrecer las grandes cadenas? También ofrecen paquetes completos, solo entregas tu lista de útiles y te lo entregan ya armado y con descuentos. Te sugeriría que te des una vuelta por las conocidas cadenas de hipermercados y librerías.

Yo te sugeriría concentrarte en los libros de los colegios que no cubren esos grandazos.

10. Abeloth

Abeloth Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2018
    Temas:
    4
    También iría por la vía de los libros. Además de tercerizar la responsabilidad, abarcar toda la lista y no sólo una parte debella es un beneficio de la idea que comento. En resumen, el padre/madre no se preocupa por la lista de útiles ni por que tenga que buscar lo que quede pendiente.

En fin, no soy empresaria pero no es difícil darse cuenta que los clientes se guían más por las emociones que la razón: cómo son atendidos, cómo se les hace sentir (despreocupada) o la curiosidad al saber que hablan tan bien de tal o cual negocio emergente.

11. KaQu

KaQu Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2018
    Temas:
    1
    Ofrecer un valor agregado a la lista, ahorrar el trabajo de buscar en otros lugares e investigar el mercado de libros escolares de mi publico objetivo. Buen dato gracias!

12. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Supongo que estaras en buena zona, lanza ofertas, atiende siempre con una.sonrisa yo tmb pienso poner un business de libreria

13. Slovinski

Slovinski Suspendido

Registro:
    28 Mar 2018
    Temas:
    7
    Te deseo suerte, y espero que cuando tenga hijos tengas productos de calidad y hagas buenos descuentos. A los peruanos lo que realmente nos convence es la relación precio-calidad (osea muy barato no porque asumes que es de baja calidad, pero tampoco cosas demasiado caras por más que sean muy buenas).

14. Abeloth

Abeloth Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2018
    Temas:
    4
    Gracias pero el tema con la duda lo creó otra chica, yo sólo opino :D
    Espero que vea la forma de que su negocio crezca.

¡Que tengas un buen día!