¿Cómo hizo el PRI para estar 71 años en el poder en México?

Publicado en 'Historia Universal' por lsanchezd, 15 Abr 2013.





  1. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    19,873
    Likes:
    9,383
    Temas:
    2,883




    Abro este tema para analizar como hizo el PRI (Partido Revolucionario Institucional) para estar 71 años continuos en el poder , desde 1929 a 2000 (recientemente lo ha recuperado con la actual presidencia). Se debía acaso a que los gobiernos ofrecían tan buenos resultados que la gente a ojos cerrados votaba cada 6 años por el PRI? o quizás la falta de una oposición suficientemente organizada?. Agradeceré comentarios.
     


  2. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro diamante

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    10,334
    Likes:
    14,855
    Temas:
    469
    Pues el 'PRI' siempre ha llegado al gobierno de la misma manera que Peña Nieto lo hizo...en latinoamérica el fraude electoral se está poniendo de moda...

    [​IMG]
     
    A KarmaCoin y LOCOMOTOR les gustó este mensaje.
  3. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    6,728
    Likes:
    6,932
    Temas:
    102
    Fácil,parafraseando a F. Roosevelt : "Los del PRI son unos hijos de put.. , pero son nuestro hijos de put..."
     
  4. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,315
    Temas:
    2
    Seguramente un poco de ambas cosas. Algo debieron estar haciendo bien y la oposición mal.
     
  5. Ce Xiuhcoatl

    Ce Xiuhcoatl Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    665
    Likes:
    352
    Temas:
    4
    El Pri o PNR , Nació como la unión de cientos de Partidos que se formaron al final de la época revolucionaria, al hacer esto Plutarco Elias Calles controlo al mayor grupo político de la época, ademas hay que recordar que en esa época dejaron de haber golpes de estado en Mexico, la oposición prácticamente dejo de existir,y se empezó a gestar en esos tiempos el Milagro Mexicano donde hubo un gran crecimiento en Mexico, tanto en poblacion, economia e infrestructura.

    Sobre algun Fraude Electoral dentro de los 71 años, solo se cree que pudieron haber dos, y solo se cree y no se demuestra ya que no hay pruebas.

    el primero fue en las elecciones entre Marco Almazan y Avila Camacho ganado el ultimo, Almazan planeo un movimiento pero viendo que no iba a tener el apoyo de EEUU, ya que apesar de que los gringos veían con malos ojos a los Cardenistas y a Avila Camacho por la expropicion petrolera y sus tendencias socialistas, sabían que Avila Camacho los apoyaría contra el Eje. Almazan acepto que no hubo Fraude electoral a pesar que en un futuro próximo intento un movimiento.

    la segunda fue con Salinas y Cuah Cardenas donde se "cayo el sistema" al final gano Salinas, no hay pruebas en este caso ya que el PAN acepto la quema de boletas y al final CUAUH acepto la derrota.

    Otra de las razones por la cual duro 71 años continuos fue el intercambio de cabeza en la presidencia cada 6 años, dando una imagen de democracia.

    Se dice que era la dictadura perfecta.

    Falso, el PRI como tal es a partir del 1946, en esa fecha ya estaba muerto Roosvelt

    La frase se la atribuyen a Henry Kissinger en un comentario que realizo después de ayudar a Pinochet en su golpe de estado. Aunque también hay quien asegura que la pronunció Roosevelt el chonchito refiriéndose a su politica del garrote en la epoca de su intervencionismo en el caribe.
     
    Última edición: 16 Abr 2013
    A MexiHumboldt, Daniel93K y Serrae les gustó este mensaje.
  6. zenzontle1a

    zenzontle1a Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    464
    Temas:
    47
    se te olvidaron los años de la dinastia sonorense y del carrancismo compadre. serian 85 años del mismo grupo politico en el poder. la respuesta seria el que no tranza no avanza. aunque tambien dieron resultados aceptables en su gobierno quitando la docena tragica y el dueto miseria :biggrin::biggrin:
     
  7. cripton36

    cripton36 Suspendido

    Registro:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    14,741
    Likes:
    3,546
    Temas:
    140
    lo hizo de la misma manera que lo ha hecho cuba y venezuela con los chavistas.
    utilizando los recursos del pueblo en su propio provecho politico.
    eso se hizo muy obvio cuando SALINAS DE GORTARI hizo varias leyes para llevar a mexico al primer mundo. pero como esas leyes corrohian las bases del partido del pri, se pusieron en su contra y despues mataron a COLOSIO.
    saludos
     
  8. ChemoKures

    ChemoKures Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    4,819
    Likes:
    3,929
    Temas:
    1
    De la misma forma que los españoles
    con espejitos
     
  9. zenzontle1a

    zenzontle1a Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    464
    Temas:
    47
    fue de varias formas, robando y dejando robar, haciendo que la economia y el pastel del hurto crecieran durante 60 años, pacificando el pais, obteniendo respeto internacional, haciendo que la trasmision del poder fuera en forma pacifica y ordenada, retirando al ejercito y la religion del juego politico abierto, dandose cuenta que habia que cambiar para permanecer en el poder, la no reeleccion que garantizaba el poder a los diferentes grupos y no que hubiera necesidad de armar problemas, manteniendo lejos del pais las intromisiones excesivas de estados unidos y de los grupos comunistas y comunistoides. dandole voz a los sindicatos obreros y grupos campesinos ( aunque los lideres de ellos eran una m..erda) ect
     
    A cripton36 le gustó este mensaje.
  10. Colonial Warrio

    Colonial Warrio Miembro de oro

    Registro:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    5,010
    Likes:
    3,193
    Temas:
    8
    De la misma manera que cualquier grupo insurgente que llega al poder; inmediatamente se vuelven partido unico; no permiten competencia, acto seguido se apoderan paulatinamente de todas las estructuras de poder y de economia del país y entonces ya tienen toda la mesa servida para re elegirse cuanto les de la gana si no veamos a Cuba con la dinastía de los hermanos Castro, la Nicaragua de Daniel Ortega durante el Sandinismo de los 80's el partido unico de los trabajadores d korea del Norte y Su dinastía politico-familiar-partidaria; de esa manera con variaciones el PRI se mantuvo en el poder
     
  11. zenzontle1a

    zenzontle1a Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    464
    Temas:
    47
    eso pero fue mas. si hubiera sido algo tan burdo como los castro o los sandinistas se habrian despedazado entre si, ademas el pri permitia la competencia politica. la derecha nunca fue perseguida y la izquierda fue tolerada la mayor parte del tiempo. las universidades estaban en manos de los grupos comunistas e izquerdistas ( basta recordar el funeral de frida kalho, le pusieron una bandera comunista en su ataud )
     
  12. Ancaida

    Ancaida Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    5,096
    Likes:
    2,941
    Temas:
    125
    Durante muchos años no hubo oposición, finalmente crearon sus partidos titere para aparentar una democracia. Después se creo el PAN, pero el gobierno se encargaba de que a la gente no le interesara mucho la política, entonces podías hacer todos los fraudes que quisieras y a la gente no le iba a importar.

    También hacían que todos los sindicalizados del PRI votaran por ellos, compraban votos, embarazaban urnas y demás trampas.

    Cuando por primera vez perdió el PRI en una elección presidencial, hicieron el fraude más asqueroso de toda la historia de este país. Afortunadamente ya no puedes hacer un fraude tan descaradamente como en los 50's y 60's sin que haya reacciones de la gente, sólo miren ahora.
     
  13. Ce Xiuhcoatl

    Ce Xiuhcoatl Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    665
    Likes:
    352
    Temas:
    4
    Si crees que hubo mas Fraudes, que los del 40 y del 88, te estas malinformando, creer en un rumor no lo hace verdad, ademas de que no exixten preubas de dichos Fraudes ya que hasta los candidatos afectados aceptaron la derrota.

    El Pan es mas antguo que el pri o su antecesor el pnr