como hacer una sociacion sin fines de lucro

Publicado en 'Foro Libre' por Jorge21, 3 Jun 2016.

1. Jorge21

Jorge21 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Feb 2016
    Temas:
    85

Hola amigos saven hace un tiempo mucho tiempo e pensado en formar una sociacion sin fines de lucro pero con personas que realmente compartan este sentimiento y deveras puedan dedicarles el tiempo miren hay muchos colegios sobre todo los nacionales que despues de claces salen los muchachos a las callen muchos de ellos a no hacer nada y ese osio ciempre lleva a algo negativo y quisiera formar un grupo de voluntarios quienes podamos ir a diatintoa centros educativos los que nos queden mas serca y brindar parte del tiempo que tengamos disponible para que estos muchachos aprendan algo bueno que les podamos brindar sin niun interes lucrativo por ejemplo yo estoy dispuesto a enseñarles cocina todo tal cual estubieran llevando la carrera se que no podriamos darle un titulo pero lo que le daremos sera una heramienta para la vida y puedan ellos llegar hacer personas de bien bueno tambien podria enseñar carpinteria y otras cosas mas que se quisas alien puede darle otros temas incluso filosofia poesia o enseñarles y guiarlo en lo que tenemos conocimiento quisas alguno ir enseñando algo de administracion enfin o solo darle refuezo de cursos que no dominen mucho o musica teatro baile enfin muchas cosas que podriamos hacer yo creo que solo haciendo cosas para preocuparnos en que los jovenes que estan aun en colegio tengan donde ocupar su tiempo en algo constructivo solo con eso podremos acabar con la delincuencia crimenes y cosas malas que pasan en el dia a dia quien sepa como formar una sociacion para tener un respaldo e ir a los colegios y ofrecerles esto que creo es algo bueno y quien sabe en un futuro tener locales donde podamos dar esta ayuda voluntariamente y seguir con el voluntariado en los colegios

2. Paola Bracho

Paola Bracho Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Jul 2015
    Temas:
    27
    Bueno como dices no podrás dar títulos pero si certificados a nombre de la ONG, felicito tu iniciativa.!!! pero recuerda que mantener una ONG es bien complicado mas si no tienes instituciones aliadas.!!!

mira tengo entendido que se hace así.

1.- Tener claro el nombre que llevará la asociación, para hacer los trámites de registro en la Oficina de Registros Públicos de la ciudad a donde pertenecerá dicha asociación, luego se revisará si no existe algún otro organismo con ese nombre ya que no puede existir 2 asociaciones con el mismo nombre o muy similares. Luego de la verificación se separa el nombre que llevará.

2.- Se deberá crear la Minuta de la Constitución de la Asociación, con la participación de los socios fundadores. En dicha minuta se encuentran estipulados los estatutos de la asociación.

3.- Luego se llevará dicha Minuta ante un Notario Público, el cual se encargará de de revisarlo y elevarlo a Registros Públicos de de la ciudad donde se creará la asociación.

4.- Una vez vencido el plazo se recoge la Minuta de Constitución de la asociación ya registrada en Registros Públicos.

5.- El siguiente paso es la inscripción de la asociación en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), y solicitar la exoneración del pago del impuesto a la renta.

Para dicha exoneración en la minuta debe estar claramente especificado que se trata de una asociación sin no lucrativa y en caso de disolución, los bienes de la asociación se entregarán a otra asociación similar.

En las oficinas de la SUNAT encontrarán una mejor guía para este último paso.!!! Suerte y espero poder ayudado en tu duda.!!

A ChristianAvalos y NaZaRiiN les gustó este mensaje.
  3. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    Es una excelente idea, la comparto.
    Podría ser de buena ayuda mis conocimientos en carpintería, tallados en madera que domino muy bien; También mis conocimientos en la materia contable.
    Pero lastima que estoy fuera de Lima.

A Paola Bracho le gustó este mensaje.
  4. Paola Bracho

Registro:
    8 Jul 2015
    Temas:
    27
    Me olvidaba los estatutos de la institución, son las reglas bases con las cuales estas creando la ONG.!!!

A NaZaRiiN le gustó este mensaje.
  5. NaZaRiiN

NaZaRiiN Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Nov 2015
    Temas:
    2
    Aparte de bella inteligente. :)

6. Jorge21

Registro:
    28 Feb 2016
    Temas:
    85
    Gracias amiga tu informacion es muy valiosa bueno la iniciativa esta falta gente que se suba al coche y empezar a emprender este proyecto

7. GLS

GLS Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    75
    Yo te recomendaría no poner nada, de corazón.

8. Jorge21

Registro:
    28 Feb 2016
    Temas:
    85
    Por que lo dices mi estimado hay gente que deveras lo nesecita sobretodo los muchachos como mucha gente que no tiene realmente los recursos

9. GLS

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    75
    Tienes buena intención, se nota, pero no escribes correctamente, y eso me hace pensar que no enseñarás nada bueno a esos niños que acudirán a tu asociación.

10. Paola Bracho

Registro:
    8 Jul 2015
    Temas:
    27
    Quizás el chico lo dice porque es un trabajo muy sacrificado, debes de contar con profesionales todo el tiempo, un local seguro donde hacer las actividades y las campañas para impulsar la labor social que haces!!!

Puedes comenzar haciendo convenios con las escuelas y con las municipalidades para que les brinden materiales y herramientas, si lo vas hacer te recomiendo mucha paciencia y mucha voluntad.!!!

A Jorge21 y NaZaRiiN les gustó este mensaje.
  11. Jorge21

Registro:
    28 Feb 2016
    Temas:
    85
    Bueno creo que te explique en otro foro el problema de mi escritura es un problema llamado dixleccia y si bueno por eso tratas de cuestionar mis conocimientos y demas pues te agradesco me das mas motivos para seguir adelante

12. GLS

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    75
    A mi no me has explicado nada. Y tampoco sé que es dislexia, pero si es algún mal médico que te imposibilita escribir correctamente, pues retiro lo dicho. Suerte con eso.

13. diego_blue

diego_blue Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Set 2015
    Temas:
    1
    sigue adelante Jorge21 es muy loable que que intestas hacer , sigue y no des oidos a comentarios negativos.

14. Jorge21

Registro:
    28 Feb 2016
    Temas:
    85
    Bueno yo creo que si lo explique y fue en un foro donde muchos andan rajando de mi problema de scritura bueno si no me equivoco en aquel tema me parece haber visto tu nick y les explique pero bueno igual mi amigo gracias tu opinion ciempre es bien recibida

15. GLS

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    75
    No recuerdo. Pásame el link para leer, por privado o por aquí, como gustes.

16. Dexs2dexs

Dexs2dexs Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Jul 2016
    Temas:
    271
    anda a Sunat