¿Como hacer un cortometraje?

Publicado en 'Foro Libre' por Mcmathews, 22 Jun 2016.

1. Mcmathews

Mcmathews Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2013
    Temas:
    160

Estoy pensando en hacer un cortometraje, pero no tengo idea por donde comenzar, tengo los materiales necesarios (cámara, trípode, micrófono, luces, etc) para mi corto y últimamente me siento creativo y se me han venido a la mente ideas muy interesantes para poder plasmarlas, pero nunca he hecho uno y no tengo experiencia, siempre tenia la duda si ir o no a las reúnas de grabaciones de cortos (por cierto, todavía hay esas reúnas?) pero nunca asistí a alguna, al final siempre desistía.

Necesito comentarios en base a sus experiencias, quizás se pueda hacer un proyecto con gente que estudie comunicaciones asi como yo o algo relacionado y formar un team para los cortos, eventualmente pienso hacer un mediometraje y luego un largometraje, así que seguramente necesite gente aunque no se si en este foro haya gente con criterio y con la misma pasión que yo tengo por el séptimo arte.

:chau:

2. JohnsonTr

JohnsonTr Suspendido

Registro:
    2 Jun 2016
    Temas:
    9

A Mcmathews le gustó este mensaje.
  3. Jorgeyjuan

Jorgeyjuan Suspendido

Registro:
    26 Nov 2015
    Temas:
    251
    Tal vez haya tutoriales de eso

4. Mcmathews

Registro:
    27 Jul 2013
    Temas:
    160
    Me hubiera gustado ver una imagen con el mismo mensaje pero haciendo referencia al cine, no a la tv.

Si hay, pero quiero saber si en el foro hay gente interesada en lo mismo que yo

5. Rostam

Rostam Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2016
    Temas:
    5
    empieza con un guion basico como practicando

6. JohnsonTr

JohnsonTr Suspendido

Registro:
    2 Jun 2016
    Temas:
    9
    Quizás encuentre

7. Mcmathews

Registro:
    27 Jul 2013
    Temas:
    160
    Ese es un punto, nunca he hecho un guion ni se como hacerlo...

8. Rostam

Rostam Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2016
    Temas:
    5
    puedes hacer la prueba con una escena de una obra de teatro. O en todo caso inspirarte en una

9. borricooooo

borricooooo Suspendido

Registro:
    16 Ago 2008
    Temas:
    97
    Primero agarra un cuaderno y lapicero, escribe lo qe tienes en mente como historia, AHORA VIENE EL VERDADERO TRABAJO: a partir de tu idea principal empieza a crear un comienzo, poco a poco van enlistando y creando personajes, siempre pensando en el final de tu historia y al mismo tiempo hacer interacctuar a tus personajes, eres libre de hacer de tu historia lo mas largo o lo mas breve posible.
    Tip!, trata de encontrar un amigo que veas que es perfeccionista para que te ayude con los detalles de tu historia.
    Así yo haría un cortometraje o un largometraje.

A Mcmathews le gustó este mensaje.
  10. 4llison

4llison Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2016
    Temas:
    69
    también importa digamos el fondo musical que por cierto transmite muchas emociones, maquillaje, vestuario y tienes que ser predecible con el clima y eso.