Como hacer helado(icecream)? Duda

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por jorelforever, 5 May 2013.

1. jorelforever

jorelforever Miembro diamante

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    123

Bueno nunca he hecho helado en casa, y con este frío me ha dado ganas de comer (no suelo comer helado muy seguido) , pero tengo una duda y espero que alguien sepa y me ayude, tengo casi todo claro el problema es al meter en el congelador, mi duda es que tipo de recipiente debo usar para poner el helado a congelar? cualquiera o debe ser algo plastico, o puedo usar un recipiente como mi taper :biggrin: y lo pongo allí? y otra es debe estar tapado el recipiente o asi no mas? (no voy a remover la preparacion como algunos lo hacen ya que este helado ya tiene estabilizante) .. Eso es todo ..Gracias :hi::hi:

2. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    plastico y con tapa, lo que yo hago es cuando ya se congelo lo licuo o lo meto a la batidora y luego denuevo a congelar :yeah:

A jorelforever le gustó este mensaje.
  3. jorelforever

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    123
    okz thankz, usare mi taper entonces y lo taparé, lo de la licuada si he oido que lo hacen pero como dije usaré estabilzante asi no se pondrá duro el helado y no se derretirá muy rapido luego d sacarlo del congelador , de todos modos gracias :hi:

4. blaise549

blaise549 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2012
    Temas:
    18
    hay una maquina que se llama turbinadora donde te lo bate y todo, pero la manera casera de hacerlo es en un bol (ya sea de metal o plástico prefrentemente metal) con alguna bolsa o algo para que no se impregne de sabores como la carne congelada o esas cosas y de rato en rato sacar y batirlo y denuevo volver a ponerlo

5. JK154

JK154 Suspendido

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    45
    helado de crema o de hielo ¿?

6. jorelforever

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas: