¿como hacer entender a una chica que la Iglesia de Dios es una estafa?

Publicado en 'Religión' por alexsander, 13 Oct 2014.

1. alexsander

alexsander Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2008
    Temas:
    16

Este tema en verdad me abordo este domingo por la tarde después de una discusión con alguien especial, con quien me gasto de explicarle que esa iglesia como todas las iglesias que vienen al Peru solo quieren adoctrinarla y lavarle el cerebro para que deja su vida personal y familiar y adentrarse como una de sus "ovejas" de esa religión.
    necesito saber como hacerle entender a una chica que eso es una estafa y utiliza a las personas a dejar su vida normal, ella no quiere entender y no quiere dejar de pensar ese dios o diosa =/
    (la iglesia de dios es una religión que viene de Korea, la cual profesa que existe un dios y es femenino, "le dicen madre")
    yo soy Cristiano Catolico, aunque no voy a la iglesia hace años, así que soy mas libertino que la patada. Quisiera su opinión sobre este tema, gracias y saludos.

2. Pao95

Pao95 Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2014
    Temas:
    3
    Bueno, simplemente respétala, es su decision, y deja que se de cuenta sola, y si no lo hace.. yo que tu me voy alejando u,U ok no jaja esto ultimo no :)

A BBaster y Dark_Side les gustó este mensaje.
  3. Materia

Materia Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2008
    Temas:
    6
    No puedes ... porque ellos basan su creencia en la fe(creer sin pruebas) asi que por mas logica que uses no vas a llegar a nada...

Ella sola tendra que darse cuenta leyendo e investigando (si asi lo desea) , o continuara siendo una oveja del rebaño...

4. Vector_Sigma

Vector_Sigma Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2013
    Temas:
    15
    Investiga casos de abusos y otras cosas de dicha religión, todas tienen su cochinada ninguna se salva, pero eso depende también de la capacidad pensante de ella, si no es mucha, va ha preferir siempre ser una oveja y dejarse llevar que abrazar una teoría mas liberal o la posición del libre pensamiento ...

5. Baam

Baam Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2014
    Temas:
    6
    Por que crees que tu estas en lo correcto y no ella?, osea que ir como oveja descarreada es la manera correcta de ser una persona "normal"?...Dejala ser hermano, si ella eligio ese camino ps bien, es mucho mejor que ser una persona "normal" en este pais que esta patas arriba donde el que no toma, el sano, el que esta bien de salud y quien no tiene problemas es un raro ala vista de todos..:plop:

A Kazak, M0T0R, Dreamcatcher y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Temas:
    53
    cuando estas hablando con alguien que cree que fue creada por un ser divino , ya no estas hablando con un ser racional. es como hablar con un gato o algo asi. vas a perder tu tiempo.

A itachi90 le gustó este mensaje.
  7. Bifrost

Bifrost Suspendido

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    13
    Dile que tu dios es más poderoso y que su diosa se la pela...

ok no... pero ojalá entiendas que tu posición al respecto es tan respetable como la de ella y no tienes porque sentirte que la tuya es la correcta, ella no se mete contigo y tu haz lo mismo con ella.

Última edición: 13 Oct 2014
    A mark_182 y itachi90 les gustó este mensaje.
  8. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Temas:
    332
    Siempre que escucho estos casos se me viene a la mente esto.

Quizás te ayude en algo.

A el_cherito, yakirismaki, mark_182 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  9. SekaiLife

SekaiLife Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2012
    Temas:
    112
    Las iglesias, bueno, en las que he asistido no te obligan a nada, es tu decisión si deseas unirte o no a la causa, ahora, no se si esa tal "Iglesia de Dios" sea como me lo imagino, pero de seguro tu amiga decidió creer y ya.

Tu argumento no es válido ni para mi y seguramente ni para tu amiga, ademas, si a ti no te afecta, no intentes hacerle cambiar de opinión.

10. ZeroCurl

ZeroCurl Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    89
    Inténtala convencer de que tu religión (escoge alguna existente, testigo de jehova, mormon, la q sea) es mejor. Luego si logras convencerla, la desengañas.

11. SekaiLife

SekaiLife Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2012
    Temas:
    112
    Me gustaría que expandieras un poco más tu punto de vista y nos explicaras a que te refieres con "un ser no racional". Yo por ahora lo veo como una frase ofensiva, pero para sacarme de dudas te pido que me expliques esa parte. Vamos, sin roche :D

A Kazak y plucitalu les gustó este mensaje.
  12. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Hablandole por lo sano no entendera, quizas con algun trauma o algo asi cambien.

Yo tuve un profesor que se volvio ateo porque su hermano menor fallecio atropellado y el le tenia bastante aprecio.

13. DKelly

DKelly Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    48
    Así como tú preguntas en el foro como convencerla de no creer, ella puede estar preguntándole a alguien más cómo convencerte de que creas.

No puedes dominar las elecciones de nadie, esas son decisiones propias. Solamente respeta sus creencias y exige respeto por las tuyas.

Aún si tu amiga es de voluntad manipulable, es su problema.

14. Green Wood

Green Wood Suspendido

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    1,220
    hombre , deja a la chica en paz, cada uno es libre de creer en lo que quiera creer, no tienes que hacerle entender nada , tu eres el que la tiene que entender a ella , yo tambien creo que esas iglesias son una estafa pero igual respeto a los que pertenecen a esas Iglesias , no podemos pretender que la gente sea como nosotros queremos !

A BBaster le gustó este mensaje.
  15. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    Bien, ya que la quieres conquistar deberías aprender más sobre temas de conquista y dejar eso de lado. :hi:

16. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Temas:
    53
    no es ofensivo, simplemente las personas que no usan la logica racional no estan abiertas a entender temas profundos. la ciencia es la unica forma racional de conocer el universo y por lo tanto a nosotros mismos. Creer que un hombre magico sea zeus, yaveh, odin, etc crearon el universo y a los seres humanos es entendible para la gente que vivia en cuevas o no conocian la ciencia aun, pero hoy en dia, hablar de un dios como creador y creer en eso es ridiculo para gente avanzada y racional. de la misma forma en que nos parece ridiculo si un adulto cree aun en santa claus o el hada de los dientes. Nos reimos de los ninios y asi los adultos racionales se rien de los creyentes religiosos. Cada persona avanza y progresa de acuerdo a su nivel mental. en la tierra existe la gente avanzada y la gente atrasada.

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  17. karlostone

karlostone Suspendido

Registro:
    21 Nov 2011
    Temas:
    61
    Tengo 2 amigos que tambien creen en las iglesias evangelicas, y yo les digo no bayas q te sacan plata y uno de ellos me dice yo doi a dios no al hombre.. pero bueno no entienden

18. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    ¿Cómo hacerte entender que el diablo te ha cegado para que prefieras lo material sobre lo espiritual y de ese modo pierdas tu alma?

A Kazak, Ayar Uchu y JimKal les gustó este mensaje.
  19. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Haber tu puedes dar tus motivos y razones sobre el tema, le puedes conversar y dialogar, que te escuche y todo, pero no puedes obligar a que cambie de opinión solo por ti. Deja que ella crea en lo que quiera y listo

20. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    ¿y como hacerte entender que no debes generalizar?
    tranquilo ps señor de la verdad! :cafe: el que esta mal eres tú...

cada quien es libre de creer o no! pero tu manera de planteártelo si que es muy errónea
    pdta: huele a troleo

A M0T0R, royfokker7 y Dark_Side les gustó este mensaje.