Para los que han leido este libro, ¿creen que sea valido al 100% o hasta algun punto tiene validez y luego pasa a ser demasiado idealista? En el ambito de la familia, amigos, socios y clientes definitivamente ayuda Pero el otro 40% del libro me parece irrealista, como cuando le habla bonito a un deudor, un cliente abuson o a empleados incompetentes (estos por arte de mágia terminan persuadidos con la calidez con la que se le habla en vez de haberlo hecho con un tono de reclamo o reproche) Tambien me parece que debes tomar una actitud sumamente pasiva y eso no va mucho conmigo. Lo he puesto en practica y me ha dado resultados en algunas ocasiones, pero en otras no he podido. Se me sale el indio en algunas discusiones
Buen libro, lo lei completo a los 15 años. Algunos de sus consejos siguen vigentes, por ejemplo el saber escuchar.
Es que Dale Carnegie nunca se vió en la situación de tener que "hablarle bonito" a un caribeño armado con un cuchillo.,....
En parte lo es. Si te pasa como a mi, y en el fondo estas que le recontra mentas la madre, pero te controlas y juegas a persuadirlo para que termine actuando a tu favor, entonces es una especie de manipulacion light Bloqueado Hasta nunca
A lo que voy es que Dale da a entender que uno debe ser bueno, tienes razón, son fundamentos importantes del comportamiento humano y se puede usar para lo contrario.
Fue uno de los primeros libros sobre desarrollo personal. Del libro una cosa recuerdo: haa... la verdad ya no recuerdo nada xd xd