Como funciona la universidad "UPC", "UNI", etc

Publicado en 'Academias' por DreykerLive, 17 Ene 2012.

1. DreykerLive

DreykerLive Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2012
    Temas:
    25

Hola, acabo de terminar mi 5to de secundaria y quiero estudiar arquitectura.

Pero me recomendaron 2 para la carrera que quiero estudiar

1 - UPC

2 - UNI

Me hablaron mucho de los 2 pero creo que de tanto que me hablaron he quedado un poco obsesionado con la UPC.

El problema es que no quiero tener problemas economicos futuros asi que quiero trabajar para luego pagar.. etc

Otro gran problema y a esto va este tema es como funciona la universidad, no se por donde empezar no se como funciona.

estuve relajado en el colegio 3 años con muchas faltas entonces quiero me ayuden a saber como funciona.

tambien supe de que estudia un año psicologia y luego te cambias bueno no se

sean detallistas creo que al leer esto ustedes diran

"Valla este chico no sabe ni donde esta parado" y la verdad no es exagerar es la cruda verdad, estoy perdido, :(

pero lo bueno es que me gusta estudiar soy bueno aunque en estos ultimos 2 o 1 año me relaje demasiado.

pero ya estoy con ganas de meterme y estar solo estudiando porque me gusta estudiar

solo que por problemas familiares tuve que no se relajarme faltar al cole olvidarme de los problemas pero ya paso

bueno tomense su tiempo :)

Última edición: 17 Ene 2012

2. Confundido

Confundido Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    18
    En lo personal, creo que para la UNI sería demasiado pronto. Más que la UPC te recomendaría la RP.

La Universidad Ricardo Palma es una de las mejores en Arquitectura.

Saludos.

3. XPARTACO

XPARTACO Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    Temas:
    117
    totalmente distintas son, en una te demoraras un huevo en entrar, y la otra si cuentas con recursos economicos la harias facil con esfuerxo

4. DreykerLive

Registro:
    16 Ene 2012
    Temas:
    25
    Cuando te refieras a los recursos economicos te refieres a la UPC creo

por eso quiero trabajar para juntar e ir a esa universidad, pero quiero saber como funciona

cuanto se gasta como funcionan etc...

Tambien oi de ricardo palma pero no me hablaron mucho de esa universidad

5. celeste91

celeste91 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2012
    Temas:
    0
    Yo estudio en la UPC y si has estado relajado los ultimos años en el colegio como lo mencionaste. En la UPC te costara aprobar ya que la nota minima para aprobar es 13. Si piensas postular a la UNI para Arquitectura (sabiendo que es una carrera muy pedida) la competencia sera dura. Lo unico que puedes hacer es inscribirte en una academia, estudiar mucho y esforzarte. Todo esto depende de la capacidad economica que tengan tus padres pues Arquitectura en la UPC es una de las mejores carreras y por tanto es costosa. Suerte!

6. SocraTez

SocraTez Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2012
    Temas:
    7
    Te recomiendo que te prepares y postules ala UNI, su exigencia hace de sus estudiantes buenos profesionales, dado que una particular casi no lo tiene... pero si tu dispones de ese compromiso de darlo todo por tu profesion y tu familia tiene la solvencia economica para ponerte en una univ parti hazlo, a veces el tiempo vale mas que el dinero...

7. LUISLL

LUISLL Suspendido

Registro:
    11 Ene 2012
    Temas:
    0
    La Ricardo Palma es la emjor seguido dela UNI ...

8. Exxtrella

Exxtrella Suspendido

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    1
    La UNI es la mejor de todas, es una universidad nacional, pero es muy exigente y para ingresar te va a costar muchisimo esfuerzo.
    La UPC si tienes para pagarlo tmb es buena, creo k ingresan fácil por un taller que ahcen en verano si tienes nociones de dibujo y estetica si pasas ingresas, todos ingresaron, la hermana de un amigo esta en la UPC. y el me contaba que su hermna estubo en verano en ese taller, y la hacian dibujar a personas de verdad y desnudas y si te reias o murmurabas rajando algo te sakaban del taller.
    La URP dicen k es buena,
    Pero si fuera tu yo me esforsaria por la UNI. pero es dificil entra mucha matematica.
    Suerte.

9. Materia

Materia Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2008
    Temas:
    6
    Las cosas faciles son aburridas...

A EstoNoInporta y FANIA_LL les gustó este mensaje.
  10. Exxtrella

Exxtrella Suspendido

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    1
    Por eso me estoy preparando para postular a la UNI =)

A FANIA_LL le gustó este mensaje.
  11. cristoph123

cristoph123 Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2011
    Temas:
    8
    para ingresar a la UNI te recomendaria que te hicieras un anual en alguna academia (yo diria que trilce es una buena opcion) y luego intentes postular , en caso que no llegaras a ingresar te metas a la misma cepre de la uni ya que es mas facil ingresar que el examen ordinario

12. FANIA_LL

FANIA_LL Miembro maestro

Registro:
    26 May 2011
    Temas:
    31
    Te digo algo ,,, si tu quieres ingresas , pero eso si solo si tu quieres ,,,te recomiendo la UNI ,parece difícil ,pero ,,,si otros pueden por que tu no.. saludos y suerte en tu decisión.

13. DreykerLive

Registro:
    16 Ene 2012
    Temas:
    25
    Ok. entonces en la UNI seria la cosa, bueno gracias..xau!

14. sony777

sony777 Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    61
    Si no quieres perder tiempo anda a la ricardo palma o upc , ademas tendras mejores tecnologias en tus estudios que en la uni

15. Kev27

Kev27 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2011
    Temas:
    5
    sino tienes los medios suficientes para la upc es mejor que vayas a la uni supongo .. en la upc pension + gastos aya adentro es jodido .. lo mas barato es como decir lo mas caro que es en la san marcos que es cafetin y eso .. si quieres tomar un cafecito te costara el mas barato 10 soles en starbucks .. al final es siempre ver el realismo de uno .. porque ese mismo entorno al final te termina rechazando y uno acaba mal .. la uni es muy buena pero debes de meterle empeño desde ya y no perder mas tiempo

16. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010
    Temas:
    145
    UNI significa esfuerzo 1 o 2 años para que puedas nivelarte e ingresar y eso con suerte, te recomiendo la RP es muy buena en esa facultad. :paz:

17. EstoNoInporta

EstoNoInporta Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2011
    Temas:
    53
    la UNI es muxa mejor , pero como todos dicn es muy dificil (por eso me estoy preparando pala UNI :D) ... la upc al cambio el ingreso no cuesta mucho esfuerzo, pero recuerda si no cuesta , no vale la pena

18. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Temas:
    10
    La UNI pero tienes que prepararte bastante para ingresar.
    Por la otra amistades mías han dejado la universidad porque según me dicen han dejado ir a buenos profesores y han empezado a meter docentes jóvenes. Pero mejor infórmate y pregunta la plana de docentes que te enseñarán y compara :)

Porque no evalúas estar en la Richi ? :hi:

Última edición: 1 May 2012
  19. ppd96

ppd96 Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    1
    Ricardo palma es la mejor universidad en la facultad de arquitectura en el Perú, seguida de la UNI y luego la Católica, puedes corroborarlo viendo el rankin que siempre sale