Como frenar la difusiÓn de programas basuras de tv

Publicado en 'Foro Libre' por Mishu, 14 Set 2014.

1. Mishu

Mishu Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    52

Buenas a todos , soy nuevo en el foro , y me gustaria plantear este tema ya que de seguro habrán personas que no les parece bien que programas como: AMOR AMOR , COMBATE , ESTO ES GUERRA , BIENVENIDA LA TARDE , ETC. estén calando mucho en estos años en el pueblo y mas en los mas jovenes que no aprenden nada bueno. Para serles sincero, por mi no me importa en lo absoluto , pero cuando veo algun familiar mio sentarse de 6 a 8 de la tarde y no prestarme atención cuando le digo algo en incluso molestarse si lo interrumpo , me da coraje .. no se si les ha pasado lo mismo. Si bien son programas de entretenimiento y la gente los ve solo para pasar el rato o mejor dicho, perder el tiempo sin lograr aprender nada bueno, sus integrantes no aportan aportan nada a las persona , en lo particular , a mi me molesta de sobremanera cuando a algún familiar mio lo quieren agarrar de tontos para sus propios fines , que opinan al respecto ....

Estuve pensando , si bien es casi difícil hacer cerrar a esos programas de la tv , de que manera seria posible hacer para que antes del inicio de los programas salga una ADVERTENCIA al publico indicando que dicho canal no se responsabiliza por las actitudes de las personas que participan en dichos programas , o indicar que debería ser visto por personas de mayores de 14 años quizá , no lo se alguna idea ?

Me parece interesante lo que dice el ARTICULO II de la Ley de Radio y Television pueden buscarlo en la web , aun no puedo pegar el link .

espero sus comentarios :paz:

Última edición: 14 Set 2014
    A El mítico Rocco y anais123 les gustó este mensaje.

2. Lydia

Lydia Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2014
    Temas:
    1
    Con solo apagar la TV y no mirarlos, basta.

A anais123 y franko696 les gustó este mensaje.
  3. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Eso apagar el televisor , es lo que hago

A anais123 le gustó este mensaje.
  4. Peko

Peko Suspendido

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    132
    No pendras tu televisor.

5. piros

piros Suspendido

Registro:
    21 Ago 2014
    Temas:
    46
    Apagando la televisión y no volver a verla.

6. Mishu

Mishu Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    52
    bueno eso si lo se jejeje, pero yo quería saber si existe la posibilidad para que aparezca una advertencia antes de los programas por las razones que mencione, en que condiciones se podria dar esto ... algun entendido en el tema? ... gracias por tu comentario igual XD :yeah:

alguna otra opinion que no sea apagar el television? XD ...... lo que intento es aportar un granito de arena , o quiza hacer un movimiento , no ser indiferente ....:)

7. Deadpool_201

Deadpool_201 Miembro de oro

Registro:
    18 May 2011
    Temas:
    52
    La gente es absurda, apoya la censura de algo sólo porque no les gusta... Sólo basta con apagar la tele y no mirar.

A anais123, franko696 y Torbe les gustó este mensaje.
  8. Morten

Morten Suspendido

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    379
    ya no se puede con la vuelta de magaly ahora va a proliferar mas la television basura, el morbo, el chisme y el raje

9. Qwerty1

Qwerty1 Suspendido

Registro:
    2 Mar 2014
    Temas:
    79
    A mi me gusta ver esos programas .. Cual es tu problema?
    Si a ti no te gusta apaga la tele o mira otra cosa.

10. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    814
    Eso de solo cambiar de canal o apagar el televisor lo veo como una forma un poco sumisa de proceder.

A anais123 y eklektiko les gustó este mensaje.
  11. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    Cambiar de canal. O mejor, apagar la televisión.

La televisión es un negocio que existe gracias a la publicidad y solo ofrece lo que las masas quiere.

12. Morten

Morten Suspendido

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    379
    jaja bueno una analogia a esto seria como si apenas a un metro de la puerta de tu casa estan masacrando a un pata y sales a ver y te quejas pero el vecino del costado que taba viendo el masacre te dice: si no te gusta 'cambia de actitud' y metete a tu casa y asi ya no podrras 'verlo' y se acabo el problema :w0w: jaja

esa es su forma de pensar

13. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237
    La única manera -pienso, yo- es boycotear los productos auspiciadores de toda esa basura. Ya que esas empresas consideran a las personas no como ciudadanos sino como cretinos manipulables e influenciables, la unica manera de darles la contraria es CERO CONSUMO DE PRODUCTOS DE LOS AUSPICIADORES BASURA.

Creo yo, por lo que he visto entre lo principales estan las Tarifas PREPAGO MOVISTAR, Coca Cola (basura productora de diabetes), METRO/Cencosud (los chilenos siempre ofreciendo basura), y otros menores.

Si desean aportar a la cultura y al mejoramiento intelectual de los peruanos NO COMPRES BASURA!!!

A El mítico Rocco y anais123 les gustó este mensaje.
  14. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    Temas:
    24
    cambiando de canal

15. Petunioloco

Petunioloco Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    56
    Es dificil, educar a la poblacion.

16. SuperBeetle1302

SuperBeetle1302 Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    28
    No puedes obligar a la gente que mirar y que no... ademas la tv es un negocio, si a ti no te gusta pero a la masa si, no puedes hacer nada. Con no ver esas cosas es suficiente, al menos para mi.

17. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    13
    Algo asi como la advertencia que sale en SouthPArk?

"Todos los personajes y eventos en este programa - Incluso aquellos basados en gente real - son completamente ficticios.
    Todas las voces de las celebridades fueron imitadas... pobremente.
    El siguiente programa contiene lenguaje grosero y debido a su cuntenido no deberia ser visto por nadie"

:D

No seria mala idea, la costumbre viene de Estados Unidos la tierra de las demandas, para evitarlas los programas de ficcion incluyen la advertencia "este programa es ficcion, aun las cosas o nombres que parecen reales son inventados".

Solo habria que interesar a algun politico a que presente un proyecto de ley que norme ese tipo de advertencias en espacios de FICCION, o mas claramente que obligue a los programas de FICCION que coloquen una adevertencia asi.

En el caso de Esto es Guerra , yo recomendaria:

"LAs pruebas fisicas son realizadas por idiotas profesionales, si ellos se equivocan y se rompen el brazo,tienen un buen seguro medico, usted no, usted si se puede morir, si se le ocurre imitarlos, porque Essalud no tiene nisiquiera gasa para vendarle sus heridas.

Todos los personajes son sobreactuados, ningun equipo de humanos en la vida real que quiera ganar un premio se va a estar enredando en estupidos triangulos amorosos, o perdiendo el tiempo en decir que su equipo es el mejor, si sabe que en cualquier momento lo podemos cambiar de equipo, y que si no acepta el cambio lo despedimos y se queda sin dinero en la cochina calle, al igual que usted..."

:D

18. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    107
    cambiando de canal my friend

siempre existiran los programas basura .y espera por que vendran cosas peores con el pasar de las decadas .

19. SiR_CzaR

SiR_CzaR Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    5
    Apagando el televisor, menos gente mirando esos programas, y evitando comprar sus productos (algo difícil). Cuando casi nadie los vea o se acuerde de ellos, se cancelará por inercia

20. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    40
    No dándole tanta importancia a esos programas
    con eso el rating no les favorecerá y saldrán del aire.

A noah, natares, blazter y otras 2 personas les gustó este mensaje.