Como evitar el pago del seguro de desgravamen en los créditos hipotecarios

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Daniel Alvarez, 7 Oct 2014.

1. Daniel Alvarez

Daniel Alvarez Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    5

Quieres comprar una casa o un departamento y quieres evitar el pago del seguro de desgravamen en los créditos hipotecarios que solicitas, yo te doy la asesoría necesaria para que puedas hacerlo.

Los Seguros de Desgravamen que solicitan de forma obligatoria los bancos que brindan los créditos hipotecarios no son mas que un seguro de vida temporal (por el tiempo de pago del inmueble) muchos de esos seguros son pagados sin termino de devolución, quiere decir que ese seguro no es reembolsado en caso no falleciéramos al terminar de pagar nuestro inmueble, es dinero regalado y por si fuera poco los seguros de desgravamen cuentan con exclusiones para el pago del seguro.

Quise brindar un detalle acerca de los seguros de desgravamen, espero puedan darme su opinión referente a este tema y pueda ayudarlos con sus consultas.

Cordialmente.
    Daniel Alvarez.

2. latis1387

latis1387 Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    58
    Yo tengo un crédito hipotecario con seguro en Mapfre...

Si en 10 años muero y no tengo ese seguro, ¿mi familia será la afectada ya que heredará mi deuda cierto?

3. Daniel Alvarez

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    5
    Buenos días,

Correcto, todo crédito hipotecario esta cubierto por un desgravamen para proteger el inmueble, si lo tiene endosado con Mapfre no habría deuda que heredar a tus beneficiarios salvo que incurras en una de sus exclusiones las cuales son mas de 20 y te aconsejo revisar tu póliza. Caso contrario me gustaría visitarte para proporcionarte una asesoria para que puedas contar con una póliza de vida con ahorro totalmente indisputable (0 exclusiones) que podría endosarse a tu crédito hipotecario.

Espero te haya podido resolver tu duda.

Cuenta con mi asesoría sin cargo alguno en caso la necesites, si gustas enviame tu correo y nos comunicamos por ese medio.

Cordialmente.
    Daniel Alvarez.

4. blackvedder

blackvedder Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    6
    Es cierto que puedes endosar una póliza de seguro de vida a tu crédito hipotecario. Pero si lo haces, algunos bancos te suben la tasa de interés o te quitan algún beneficio.

5. Daniel Alvarez

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    5
    Es cierto, si puedes endosar una póliza de vida a tu crédito hipotecario, el seguro de vida que contrates tiene que ser equivalente al valor del inmueble, respecto a la tasa de interés tienes que estar atento si es una tasa de interés fija, en ese caso no habría problema en caso la tasa de interés sea variable ahí si podrían sufrir un incremento de interés algunos bancos después del quinto año su tasa de interés se vuelve variable, los beneficios yo que tenga conocimiento no varían.

Es una muy buena opción que endosen sus pólizas de vida o la contraten para que puedan evitar el pago del seguro de desgravamen, como lo mencione anteriormente el desgravamen no es mas que un seguro de vida a termino, quiere decir que una vez acabes de pagar durante el tiempo de la deuda ya no gozaras de la protección del seguro.

6. blackvedder

blackvedder Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    6
    No me refiero a la tasa variable, me refiero a que cuando te dan un crédito hipotecario generalmente te intentar "vender" también el seguro de desgravamen, no te lo venden, te lo dan. Pero si tu solicitas que te endosen otra póliza de seguro, en algunos casos te dicen que tu tasa será mayor. Me invento, te dicen que tu tasa es de 8%, pero si tu endosas otro seguro que no sea el de ellos, tu tasa es del 8.5%. Y eso se da en ALGUNOS casos.

Es una buena alternativa la de endosar un a póliza de seguro de vida, pero hay que ver cuando conviene y cuando no.

7. Daniel Alvarez

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    5
    Mucha razón, lamentablemente lo que comentas suele pasar con las compañías locales ya que ellos en su mayoría de polizas de vida son reaseguradas con una compañía extranjera lo que sube su costo y por ende la tasa, tengo conocimiento que dos bancos locales aceptan las pólizas de vida de compañías extranjeras para exonerar el pago del desgravamen ya que cuentan con alianzas estratégicas.

A blackvedder le gustó este mensaje.
  8. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    185
    CERO EXCLUSIONES??
    no existe un seguro en el mundo donde no hayan VARIAS EXCLUSIONES
    te pongo un ejemplo, la gran mayoria por no decir todos no cubre si mueres cuando estas ebrio, tampoco si tu esposa, hermano o hijo te matan, si estas participando en un motin y mueres tampoco, si se declara guerra peru chile y mueres producto de la guerra menos, me puedes decir que ya, esta bien, el seguro que ofreces si cubre todo lo anterior, pero esto no cubre, EL SUICIDIO, NINGUN SEGURO TE CUBRE ESO, EN TODAS LAS POLIZAS HAY ESA EXCLUSION, claro, ahora por obligacion todas las polizas deben cubrir luego de pasado 2 años, pero antes de los 2 años no cubre ese tipo de muerte (obvio, estoy con depresion, contrato un seguro de vida $$$ luego me suicido)

Corrigeme si el seguro que ofreces cubre dichas exclusiones que mencioné

PD: no es por malograrte el tema, solo queria dejar el claro que no hay ningun seguro que cubra TODO SIN EXCLUSIONES tal como indicas.

Saludos :)

9. Daniel Alvarez

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    5

Estimado agradezco tu comentario, es positiva toda consulta o duda. Te explico.

Los seguros locales dígase Rimac, Pacifico, Sura, etc cuentan hasta con 25 exclusiones dependiendo de la póliza de vida que contrates, las compañías internacionales (Matriz) no cuentan con exclusiones, ninguna, mueras como mueras la póliza sera pagada a tus beneficiarios, en el tema del suicidio todas las compañías de seguros te cubren la cobertura pasando los 3 años de aporte.

Lo que debes tener en cuenta es que las personas internacionalmente hablando no contratan una póliza de vida con las compañías para morirse, ya que la mayoría de pólizas de vida internacionales vienen anexadas a un sistema de ahorro con alta rentabilidad, lo que tu aportes en un rango de 20 años posiblemente lo vas a triplicar o mas. "Una seguro de vida por el cual vivir".

Espero haya podido dejarme entender, y si te equivocaste las compañías internacionales de seguro, no todas, si pueden manejar una póliza de vida 0 exclusiones por la solidez financiera que manejan (activos, pasivos, superavit).

Disculpen mi ausencia en este tiempo, regrese para resolver sus dudas y poder asesorarlos en caso piensen contratar un seguro de vida para que puedan tomar la mejor opción.

Cordialmente.
    Daniel Alvarez.
    Asesor de Negocios Internacionales.

10. gppoloc

gppoloc Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2015
    Temas:
    1
    Buenas Tardes;
    Antes que nada le agradezco cualquier orientacion que pueda darnos. Le comento que en abril de este año fallecio mi señora madre a los 66 años, luego de varias indagaciones nos dimos con la sorpresa de que tenia dos prestamos: uno en el banco Financiero y otro en el banco de la nacion. Nos hablaron que los prestamos se entrego con seguro de desgravamen y presentamos los documentos que solicitaron; con el banco de la nacion estamos a la espera de la respuesta, sin embargo en el banco financiero la aseguradora es seguros sura quienes de plano nos negaron la ejecucion del seguro pues aducen de una enfermedad preexistente... tamaño decepcion no hace mas que demostrar el engaño y abuso de estas instituciones ya que confabulado con el banco le adicionan al prestamo el seguro al cual la persona necesitada debe aceptar y que ni siquiera un certificado medico le solicitan como pre-requisito del seguro, pues la muerte de mi madre fue fortuita y de pronto al parecer un paro cardiaco, pero ella no padecia de ninguna enfermedad que la tuviera postrada, ella era independiente, activa y solo tenia los controles medicos propios de su edad.
    La pregunta es si ponen tantos datos de exclusiones porque no se exige alguna evaluacion medica antes de venderle el seguro que le ofertan camuflado bajo el prestamo bancario. En estas circunstancias.. Que se puede hacer... o cual es el futuro de la deuda.??