¿Como es un CV de un musico?

Publicado en 'Foro Libre' por SUPERNORMAL, 15 Feb 2014.

1. SUPERNORMAL

SUPERNORMAL Miembro maestro

Registro:
    11 Feb 2014
    Temas:
    6

Una persona que ha decidido ser musico, cantante o danzante, cuales son las cosas que incluyen en su curriculum vitae. Yo creo que pueden ser bandas donde toco o canto (aunque unos solo tienen una banda por años) y el tiempo que estuvo alli.

¿Consideran que el CV es importante para los musicos? ¿O solo tiene que demostrar que sabe?

2. Gapev

Gapev Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    3
    Supongo que las bandas en la cual toco además de mencionar a sus referentes,bueno si es un musico de alguna escuela o instituto o univ. pues el certificado correspondiente, y creo que mencionar sus expectativas como musico.

A SUPERNORMAL le gustó este mensaje.
  3. Decada Perdida

Decada Perdida Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2014
    Temas:
    13
    ya te respondiste :chau:

4. Fort Minor

Fort Minor Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    21
    Creo que es necesario tener aunque sea un listado de las cosas que se hizo.
    CV solo dependiendo de la empresa o rubro de la industria musical a la que deseas postular.

Yo estudié una carrera por la cual se necesita un CV algo diferente y lo que puse, además de mis datos y la experiencia que siempre se menciona, son mis habilidades, los programas que sé usar y mis intereses.
    En tu caso, deberías mencionar o hacer un listado de los instrumentos que sabes tocar y cuan bueno eres en cada uno.

5. alxndrZumalave

alxndrZumalave Suspendido

Registro:
    18 Set 2013
    Temas:
    57
    listar lo que hizo, si fue músico de sesión en algún estudio de prestigio, si formo parte de una buena filarmónica tal vez, si tuvo reconocimientos internacionales como músico. (lengua Mtv no cuentan XD)

6. CCN_Coco

CCN_Coco Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2013
    Temas:
    134
    Primero viene tu formacion (o sea carrera, cursos, talleres, etc...)
    Luego viene tu historial de trabajo como musico (Si trabajaste en una casa musical tambien se pone)
    El historial del musico vendria a ser bandas, o acompañamientos, trabajos en casas musicales etc...
    Si tienes algun proyecto adjuntarlo, o si hay hecho alguno.
    Si tienes material propio, adjuntar titulo de la cancion, compositor e interpretes... (tambien si esta inscrito en APDAYC o Indecopi)
    Recomendaciones
    Reconocimientos (premios) Pero esto no cuenta mucho, ya q hay muchos musicos excelentes q no ganan nada XD
    Instrumentos que tocas y a que nivel.
    Si tienes algun instrumento en particular (o sea marca, modelo y accesorios, en el caso de guitarra-que es lo mas comun- pastillas, cuerdas, clavijas, pedaleras, amplis, etc...)
    Y creo q nada si es q no me olvido de algo en particular, lo demas lo conversas en entrevista en privado.

En el caso q seas maestro debes mostrar un carton donde se te certifique como maestro.

A SUPERNORMAL y Kastrox les gustó este mensaje.
  7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Igual que cualquier CV, datos personales, estudios, experiencia, referencias, en la experiencia se podría poner las bandas en el que participo, grabaciones que realizo, importantes eventos donde participó, festivales en el que participó, países que visitó para dar conciertos, premios que ganó, etc.

Última edición: 15 Feb 2014
  8. Alex16Arg

Alex16Arg Suspendido

Registro:
    28 Ago 2013
    Temas:
    33
    a no se! yo solo he recibido CV de Contadores, administradores, economistas, ingenieros, técnicos y secretarias, músicos nada... :D

9. SUPERNORMAL

Registro:
    11 Feb 2014
    Temas:
    6
    ¿Pero las bandas tienen que tener una credencial o algo asi para que existan legalmente no? o sino cualquiera se inventa que toco en 20 bandas

10. bucketheadnet

bucketheadnet Miembro de plata

Registro:
    26 Mar 2010
    Temas:
    57
    Debes poner bandas medianamente conocidas . Que edad tienes ?.

11. SUPERNORMAL

Registro:
    11 Feb 2014
    Temas:
    6
    Preguntaba por curiosidad, solo soy aficionado a la guitarra el piano.

Ok bro, gracias