¿Cómo es estudiar en el conservatorio de música?

Publicado en 'Universidades' por Gabramamamentel, 26 Ene 2020.

1. Gabramamamentel

Gabramamamentel Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2019
    Temas:
    9

Hola Foreros ✋
    Mi hermano menor siempre quiso estudiar Ing.Mecatrónica. Sin embargo, ahora que acaba de salir del colegio se le ha dado por estudiar música. Desea ser o Compositor o Interprete en Chelo en el Conservatorio.
    No lo voy a desanimar aunque es raro el cambio repentino porque el solo ha empezado a estudiar seriamente, ver videos y comprar libros sobre musica y su historia... Hasta el puto Chelo se está consiguiendo jajaja le esta poniendo demasiado esfuezo.
    • ¿Qué tan difícil es entrar?
    • ¿Cómo se vive de eso?
    • Una vez dentro ¿Qué tanto se gasta?
    La verdad soy ignorante en eso y soy yo el que lo apoyará económicamente en sus estudios. No solo en pensiones (que en el Conservatorio no hay, creo), sino tambien en almuerzos y pasajes.
    Por eso deseo saber sobre ese mundo, si vale la pena y cuanto gastaría.
    Si eres egresado ayúdame por favor.

2. TheNIghtKing

TheNIghtKing Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2019
    Temas:
    8
    Jajaja, casi todos deben estar votando ahora.
    Bueno, no sé casi nada sobre la UNM per aquí te dejo el link sobre todo lo que tienes que saber sobre el proceso para postular a estudios superiores( del mismo grado que unos universitarios)

No puedo mandarte el link al parecer

Te lo tendré que decir:
    Para el violonchelo hay 2 vacantes
    Creo que ya no se llama Conservatorio, ahora es la Universidad Nacional de Música
    El examen de admisión cuesta 380 soles
    Entrar es difícil, la competencia es mucha
    Pues si egresas podrías vivir tocando en restaurantes, enseñando a demás personas, etc
    Es una nacional, no creo que tengas que gastar mucho más que el costo de matrícula

3. plummbeo

plummbeo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2017
    Temas:
    102
    me gustaria algunos talleres de canto si hubiera

4. granhermanogato

granhermanogato Miembro diamante

Registro:
    2 Abr 2008
    Temas:
    137
    Una carrera en la Univerisdad Nacional de Musica te resuelve de alguna manera la vida. Te puedes dedicar a la docencia, ser profesor de musica en los colegios nacionales y privados. Puedes pertenecer a orquestas de salsa, de cumbia. Puedes integrar orquestas sinfonicas. Puedes crear tu grupo. Puedes especializarte en producion musical y usando la tecnologia, las computadoras, crear musica para comerciales, para peliculas, para paginas webs. Puedes producir musica para artistas. El campo de desempeño de un musico es amplio, muy amplio...todo depende de que no se quede con lo del conservatorio y siga las ultimas tendencias de la tecnologia. Eso si, la teoria y la tecnica que va a aprender en la UNM es una base solida y envidiable que cualquier musico desearía tener.