Cómo es en la actualidad? Se siguen desinfectando la mano?

Publicado en 'Salud' por DonManuelF, 7 Nov 2021.

1. DonManuelF

DonManuelF Miembro maestro

Registro:
    12 May 2017
    Temas:
    176

Hola yo me quedé con la información de hace 6 meses o 1 año, porque dejé de leer el COVID porque me hacía mal a la salud de leer o estar informándome cada minuto de cómo iba por salud mental decidí de leer sobre ello. Hasta ese momento se tenía que desinfectar los objetos y manos ya que es una posible vía para el contagio del COVID. ¿Actualmente sigue siendo así?

A Julitaa le gustó este mensaje.

2. carlo_mango

carlo_mango Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    161
    Claro, uno debe de seguir desinfectándose la mano y evitar cogerse el rostro con la mano sucia. Esa es una de las vías de transmisión de estos virus.

A DonManuelF le gustó este mensaje.
  3. acuariano90

acuariano90 Miembro de oro

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    537
    Si, sigo haciendolo. Pienso que lo de dejar los zapatos afuera, debería mantenerse para siempre en nuestra sociedad, y algo me dice q eso lo mantendrán muchas pero muchas familias peruanas, quiza por costumbre a raiz del covid o pq en verdad lo consideran algo bueno o las 2 cosas.

A DonManuelF le gustó este mensaje.
  4. DonManuelF

Registro:
    12 May 2017
    Temas:
    176
    pero creo que toma de temperatura y el pediluvio ya no se considera indispensable ya que ya no ayuda en nada??

5. Denoel

Denoel Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2020
    Temas:
    5
    Para ser sincero ya menos, antes navegaba en alcohol.

6. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Temas:
    296
    Yo si

7. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    161
    Exacto eso no ayuda mucho, pero de todas maneras te aconsejo que al llegar de la calle le pases un poco de lejía a la suela con algo de spray. Es mejor prevenir mi buen amigo.

Con ese avatar tengo dudas si navegaba en alcohol interna o externamente mi buen amigo forista :biggrin:

A Denoel le gustó este mensaje.
  8. luchito ciencia

luchito ciencia Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2021
    Temas:
    4
    En donde yo vivo ahora hasta te regalan esas servilletas con desinfectante, las que escasearon al principio de la así llamada pandemia para pasar a ser de uso exclusivo en hospitales y clínicas.

Con el descubrimiento que este virus en particular no se transmite por contacto físico sino solamente por respiración, entonces eliminarlo o detenerlo es más que sencillo, simplemente usa una buena mascarilla, eso es todo.

Eso de vacunarse es una medida agregada que es necesaria para personas con un sistema de inmunidad débil.

9. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    161
    Creo que estás un poco errado porque el virus sí se transmite por contacto físico, incluso hicieron un experimento que las mascarillas si no están bien cerradas hacen que lo que respiras fluya por las partes posteriores hacia atrás: haciendo posible que el virus contagie a otras personas.
    Una persona que también tenga el virus y te da el famoso puño para saludar puede transmitirte el virus, es igual que la gripe, y luego al tocarte el rostro o los ojos ya lo pasaste a tu sistema.

10. luchito ciencia

Registro:
    30 Ago 2021
    Temas:
    4
    No, no se transmite por contacto físico, de otra manera se seguiría ordenando que todas las tiendas provean desinfectante y que se esté continuamente limpiando los estantes, cajeros y pasadizos todo el tiempo. Ya no se echa desinfectante en las calles ni cosas por el estilo. ESte virus es débil, sólo causa daño a gente que tambien es débil.

Cuando dije "una buena mascarilla" es de las que son de tela gruesa, las que no dejan pasar la luz de un lado a otro, las que se pueden lavar junto con la ropa. No uses las desechables que esa no te protegen de nada más que del polvo de construcción.

Los poros de las mascarillas de tela trabajan como filtros, y el virus se quedará en esa mascarilla. A esa mascarilla la pouedes tocar y no te infectarás de ese virus.

Hay por allí muchos videos y noticias pagados indirectamente por las compañias farmaceúticas para fomentar una campaña de miedo y la gente se asuste y "obedezca" lo que ellos proponen.

Si te pones a investigar detalladamente los muertos por el virus, todos ellos tenían una salud mala o con condiciones que los hacían débiles frente al virus.

No hay persona sana que se haya muerto de ese virus. Algunos mencionan que atletas sufrieron mucho con ese virus, y la gente no se cuenta que los atletas -sobre todo los profesionales- aparentan estar en buena salud por todas las pastillas que consumen diariamente para mantenerse en forma, pero es puro engaño, sin esas proteinas y otras dfrogas "legales" que consumen ellos no podrían aparentar estar sanos.

Otros que aparentan ser sanos en realidad son fumadores que lo hacen a ocultas, y ese virus ataca el pulmón de la misma manera que el humo del tabaco y la marihuana, es decir, cubre la membrana del pulmón y no deja pasar nada de un lado al otro. Esto causa que la sangre no se purifique al no pasar el agente prurificador del aire y la persona tiene los típicos síntomas, el no poder respirar, mareos al recibir el cerebro sangre sin purificar, pérdida del conocimiento y finalmente la muerte si no se logra que el proceso de la respiración se restaure.

La agenda que los gobiernos obedecen es favorecer a las grandes corporaciones, y por ello las páginas de internet están llenas de noticias que asustan a la gente, cuando en realidad este virus Corona no es gran cosa cuando se sabe que usando mascarilla y guardando distrancia es lo unico necesario para la gente sana, y para los débiles el aislarse para protegerse del contagio.

Mira las fotos de la gente cuando sucedió el virus español, la población estaba débil después de una guerra y por ello el gran número de muertos, pero el uso de la mascarilla prácticamente paró el contagio en grandes cantidades.

Si las poblaciones usaran mascarillas y evitan juntarse mucho, y todo se hiciera en forma ordenada, enttonces las vacunas serían innecesarias.

11. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    161
    Creo que deberías leer un poco más sobre lo que dice la CDC, la WHO y los diversos artículos que salen de esta enfermedad. De verdad que no es bueno desinformar de esta manera.

A pepon234 y Julitaa les gustó este mensaje.
  12. luchito ciencia

Registro:
    30 Ago 2021
    Temas:
    4
    Mira a la WHO por ejemplo. Esta organización en este caso del viruis no busca el bienestar de la gente sino solamente obedecer a sus financiadores. Te lo voy a explicar.
    Existe una relación directa entre los fumadores y el virus Corona, y es que el virus incrementa con su bloqueo la ya bloqueada membrana del pulmón por causa del humo.
    ¿Acaso has oído de esta organización sugeriendo que la gente deje de fumar por lo menos hasta que pase la así llamada pandemia?
    ¿Acaso le ha sugerido a los gobiernos que paralizen la venta de cigarrillos y marihuana para evitar más muertes de fumadores?
    No, por supuesto que no, y eso que poniendo esta medida de paralización de venta de cigarrillos y marihuana podría aliviar a los hospitales de tanto enfermo que no puede respirar por causa del virus en fumadores.
    Entonces, los que están desinformando a la gente es la WHO y no yo.
    Lo bueno y malo al mismo tiempo para tí, es que la unica persona para decidir a quién escuchar eres tú. Yo no te voy a convencer de nada, pero tengo derecho a mi oopinión, la cual está basada en observación de lo que sucede actualmente, y tú tienes tu opinión basada igualmente de lo que aprecias desde tu punto de vista.
    Yo me baso en el método científico para atestar que esa vacuna no es necesaria para la gente sana y que es hasta maldad que se obligue a la gente sana que se la pongan.
    Tu punto de vista no puede estar basado en el método cientifico, porque esa vacuna sigue siendo experimental y los resultados de su eficacia sin efectos negativos realmente se sabrán hasta dentro de unos años.
    Por ahora, se sigue experimentando con millones de personas en el mundo. Ojalá que a las últimas no les cause daño... ojalá...

13. Rodres268

Rodres268 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    20
    Te ahorro palabras porque yo ya vi varios de sus mensajes en otros temas, este tipo no cree en la vacunación (por lo menos del COVID-19), cree que la religión es superior a la ciencia y de yapa, cree que los "comunistas" (Joe Biden) le robaron la presidencia al "mejor presidente en la historia de EE.UU.", Donald Trumpete, en las elecciones del 2020.

A pepon234 y carlo_mango les gustó este mensaje.
  14. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    112
    Mmm...pero como sabes si tú sistema es fuerte o es débil?...el que nunca te hayas enfermado no significa ello, la única forma de comprobarlo verdaderamente es que hayas pasado una semana con personas enfermas de covid y no te hayas enfermado tu, esa es la única certeza pero hay un riesgo. Para comprobar la ciencia... hay que experimentar... lamentablemente nos tocó ser el 2020 los conejillos de indias a nosotros. Si nuestras generaciones pasadas no se hubieran vacunado no sabríamos las eficacia de las otras vacunas que los bebes usan. Así es la vida...somos un experimento para las demás generaciones. Si no quisiste vacunarse fue tu decisión...yo no tenía otra pero he visto gente morir y no se había vacunado y quién se vacuno pues vivió...

Yo si sigo echándome alcohol a cada rato..cuando voy a la calle.

Última edición: 9 Nov 2021
  15. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    161
    Gracias por la aclaración, lo peor que puede hacer uno es desinformar; al menos tengamos respeto por aquellos amigos, familiares, conocidos y no conocidos que han caído o están con problemas por esta enfermedad.

Una cosa es tener una observación basado en sólo unos casos de lo que uno observa y otra es ver estudios que se han hecho sobre gran cantidad de personas y de grupos.
    Igual alguien podría decir que el consumo de azúcar predispone a la diabetes y que debido a cierta evidencia existe que las personas con diabetes son más propensas a tener una prognosis no tan buena con este virus; y por tanto la WHO debería decir que se deje de consumir azucares procesados? Ahora, es la WHO culpable de esto o debería detenerse la fabricación de insumos con azucares procesados? Pues simplemente no, esto ya depende del libre albedrío de las personas. Igual sucede con los cigarros y el alcohol, la WHO da consejos, pero no es un ente regulador ni fiscalizador porque tendría que tener ingerencia en cada gobierno.
    Sobre lo que mencionas del método científico, y como dijo otro forista, sería bueno que revises en qué consiste este; que leas los artículos que se publican en Science, The Lancet, NCBI, Arxiv, de repositorios médicos y de revistas especializadas sobre el tema del virus, inmunología y vacunas; allí recién se podría tener una conversación de mayor nivel que enriquezca a todos en vez de posiciones sesgadas.

Última edición: 9 Nov 2021
  16. DonManuelF

Registro:
    12 May 2017
    Temas:
    176
    Y desinfectar la ropa con alcohol?

17. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    161
    Eso no es tan necesario, pero lo conveniente sería que tengas otra ropa para estar dentro de tu casa.