¿Como es el Peruano Promedio?

Publicado en 'Filosofía' por Asassin!, 26 Mar 2020.

1. Elios Ser

Elios Ser Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2018
    Temas:
    53

Que no eres tu?.
    Ta que te manejas un cacharrazo.

2. vctr

vctr Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2009
    Temas:
    17
    No.

3. tomyrenato

tomyrenato Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2019
    Temas:
    108
    Dire mi opinion que puede ser equivocada en parte o todo:cuantificablemente en algun sistema de medicion ,se podria decir que no muy altos , usualmente trigeños , sociologicamente hablando de manera generica(y no con animo de ofender o de ensalzar a mis compatriotas,incluyendome) :que disfruta del cebiche y del futbol,siente un respeto mayor por las personas de provincia, mira al imperio incaico como un modelo exitoso, no suele ensalzar a culturas pasadas preincaicas,se suele decir que no habia delincuencia,reconoce que hay mucha variedad de comida y paisajes.

Ahora hare una clasificacion sociologica (analisis mio del año 2020,basado en Lima_ Peru) , basada en capacidad socieconomica(puedo estar equivocado en parte o todo de lo que digo).

En el sector socioeconomico medioalto/alto e incluso mediomedio(especialmente si eres mas claro),se tiende en los dialogos a cierta discriminacion (muy disfrazada),no solo se juego futbol o voley, sino otros deportes como bowling ,tenis ,surf,se suele escuchar eurotrance,house,latinpop,regueton,excepto cumbia.

En el sector socioeconomico bajo/mediobajo (especialmente si eres mas trigeño),se tiende a considerar un logro grande estar con una mujer mas clara de clase mas alta.,se tiende a priorizar el futbol y voley ,se suele gustar del regueton ,cumbia y salsa.

Como algo en comun diria que en ambos sectores se suele escuchar salsa y regueton y gustar del cebiche y viajar.

Haciendo otra clasificacion basada no en la capacidad socioeconomica o de raza hare una clasificacion sociologica en lo que a edad respecta.

Los adultos mayores y ancianos del Peru,suelen no mirar con malos ojos a la dictadura,en parte opino por que el peru no conocio los peligros de una guerra absoluta , o de medidas extremas (como en corea del norte,ya que incluso ,los politicos nuestros que llegaron a ser dictadores USUALMENTE no tendian a eliminar la religion,o los diferentes cortes de cabellos,o el capitalismo),por lo que la gente teniendo la misma percepcion del congreso que ahora , no vio mas alla en muchos casos ,en una especie de analisis foda de por que no escoger una dictadura (que incluso aunque mas dificilmente hecho,podia ser un foda evolutivo en el tiempo y espacio).

La generacion joven prefiere(en mayoria y repito ,que mi opinion puede estar equivocada en parte o todo) el capitalismo y democracia (basandome en Lima metropolitana,sectores a.b,c,d,e) si c,d,e tambien,mi analisis es basandome en Lima.

quiero añadir algo mas corrigiendo algo de lo que puse en los parrafos anteriores,y es que usualmente a mucho/as hombres y mujeres peruano/as en el año 2020 (otra vez repito lo que voy a decir me puedo equivocar en todo o en parte),generalmente,siente bastante atraccion por la gente mas clara pero (sin importar su condicion socioeconomica),aunque claro es menos comun encontrar gente de ojos verdes ,rubios,castaños ,pelirrojo/as,pelo naranja,y otros rasgos caucasicos (en la gente de clase baja en peru).

Dicho todo esto quiero concluir diciendo que ,como el resto son paises,la humanidad esta destinada para caminar de la mano de Dios,no nos alejemos de el.

A Julitaa le gustó este mensaje.
  4. megg100

megg100 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2015
    Temas:
    19
    Somos muy variados y distintos.

5. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Temas:
    51
    Es muy amplia tu duda , tendrías que especificar , promedio podría referirse a la inteligencia,al físico de una persona , etc.

6. HorseMan

HorseMan Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2020
    Temas:
    17
    pues esta con tendencia a crecer .
    facil en 30 años la talla minima sera 1.75

7. Alexyevich

Alexyevich Miembro diamante

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    352
    Si sigue llegando más migración del norte, tal vez :D

8. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Indígenas trabajadores con siglos de vida como súbditos de gobernantes déspotas y teocráticos
    +
    Españoles pícaros y poco afectos al trabajo, también con tradición despótica y teocrática
    =
    Peruanos

9. xramoncastillax

xramoncastillax Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2018
    Temas:
    1
    Aún teniendo nuestras diferencias físicas, economícas o políticas, los peruanos tenemos cosas en común como sociedad.

- Les gusta mucho "algún" plato típico de la cocina peruana (lomo saltado, ceviche, etc), y considera ese gusto como algo muy peruano.
    - A los hombres les gusta el fútbol, y si conocen a alguien que no le gusta, intentara hasta lo imposible para que le guste, incluso si es a la fuerza.
    - El pollo a la brasa con papas fritas es el plato especial que no puede faltar para celebrar algo: cumpleaños, reunión de trabajo, reunión de amigos, fin de ciclo, día de paga, etc.
    - El cristianismo es parte de la sociedad, y sus fiestas religiosas, semana santa o navidad, son celebradas por los creyentes o usadas como días libres por los no creyentes.

Al menos eso sería lo bueno.

10. paparula

paparula Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2020
    Temas:
    310
    cariñoso pero sin ser apegado a las leyes como todos los latinos y muy cucufato-acomplejado..... otra cosa,

"EL PERUAO MUCHO LA PIENSA"... debe pensar menos y actuar más.

11. megg100

megg100 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2015
    Temas:
    19
    El peruano promedio, no sera una medida justa

12. gsilence

gsilence Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2018
    Temas: