Como es Diseño industrial en Senati

Publicado en 'Institutos' por Nocturnis100, 16 Dic 2016.

1. Nocturnis100

Nocturnis100 Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2016
    Temas:
    3

Buenas amigos del foro, mi consulta es sobre la carrera de Diseño Industrial de Senati alguien que esté cursando la carrera o ya haya culminado me podría decir de que trata, he visto la carrera en si en general, pero Senati creo q va más para el lado metal mecánico, por favor alguien me podría orientar, además quisiera saber si las prácticas es para todos absolutamente todos los estudiantes o sólo eligen a unos cuantos. Gracias de antemano. Buen día :)

2. Lisergia

Lisergia Miembro de oro

Registro:
    22 Mar 2015
    Temas:
    316
    No has visto su plan de estudios? con eso te guias a que se va mas la carrera, supongo que sera algo parecido a Dibujo mecanico, las practicas uno mismo se busca, tienen su bolsa de trabajo a la cual tu mismo tienes que llamarles a las empresas para que entres de practicante, es practicamente igual a computrabajo o bumeran, etc.
    Yo no soy de Senati pero el sistema es así por fuentes mias que tengo.

3. Nocturnis100

Registro:
    8 Dic 2016
    Temas:
    3
    No he visto su malla curricular, ire estos días a preguntar pero yo quería saber la experiencia de los alumnos que se encuentran estudiando ya la carrera. Gracias igual por tu opinión :)

Ademas en su pagina web dice que sales con el titulo Técnico de Nivel medio en Diseño de Máquinas.

4. Nocturnis100

Registro:
    8 Dic 2016
    Temas:
    3
    He estado averiguando mucho sobre la carrera de Diseño industrial en SENATI esa carrera dura 3 años, pero quería saber mas a fondo ya que el concepto que tengo de Diseño industrial por búsquedas propias, google, youtube, malla curricular en otros lugares de estudios tanto en Perú como otros países, todos coinciden que uno puede diseñar desde una botella de plástico/vidrio hasta un producto electrónico, muebles, sillas, celulares ETC. Pero el diseño industrial de SENATI solo es a nivel mecánico nada mas no abarca todo en si, solo trabajan con metales, según leí en su pagina web que ni parecía actualizada decía que salias con otro titulo Diseño de Maquina, preguntas en la misma senati en informes y es tan mas perdidos, aparte ni siquiera tienen acceso a la malla curricular para brindar alguna información a los postulante, solo me queda hablar con un profesor directamente ya me dieron el anexo a ver que tal vamos, la verdad estoy muy interesada en esa carrera y lamentablemente por la economía es lo que mas me conviene, Si alguien tuviera mas información se los agradecería mucho. :)

A fernandor3891 le gustó este mensaje.
  5. SOUL OF MOTION

SOUL OF MOTION Miembro de plata

Registro:
    10 Nov 2011
    Temas:
    20
    El diseño industrial en Senati es orientado todo a la mecánica, te desenvuelves en estructuras, moldes, mecanizado, anda a Senati y busca al profesor Vera en el área de diseño industrial el es el promotor, te convencerá así como ami xd

6. Nocturnis100

Registro:
    8 Dic 2016
    Temas:
    3
    Lo busqué hoy y no me dejaron entrar hablar con él, estaba con la esperanza que me diga que el Diseño que tienen ellos también es en base a lo que enseñan en otros lugares y mejor y sales capacitado para poder desempeñarte en cualquier ámbito, y no solo metal. Gracias por tu comentario :)

7. fernandor3891

fernandor3891 Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2015
    Temas:
    46
    Amiga y como te fue en tu busqueda yo tambien esoty interezado en estudiar esa carrera pero es dificil obtener buena informacion pero lo que tu dices es muy cierto tambien estoy investigando , t podrias contactar conmigo?