1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

como entrar a competir en las carreras profesionales

Publicado en 'Autos y Motores' por toyocesar, 9 Ene 2018.

1. toyocesar

toyocesar Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2016
    Temas:
    28

Gentita buenas con todas mi consulta es la siguiente
    como puedo entrar a correr a las carreras profesionales alguien tiene algun conocido o alguien pertenece a este mundo ya que por lo q e podido averiguar no solo se nesesita el auto q es lo de menos en mi caso la pregunta viene porq segun lo que encontre dice q tienes q pertenecer a un club? es esto cierto y que tipo de licencia es la q me deja correr en todas las categorias desde rally hasta el turismo agradesco su respuestas y experiencias si las tuvieran de coimo fue que llegaron a correr en la profesional estoy muy decidido a entrar a este ambito y espero sus comentarios y consejos

A JuanCamaney le gustó este mensaje.

2. Truman

Truman Suspendido Plus

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    75
    Tengo entendido en la chutana tienes que tener un padrino para entrar allá para poder manejar

A nandosvr y Súper 26 les gustó este mensaje.
  3. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro de oro

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    351
    Inscribete a lo mas facil.
    Peru drift.
    Despues los demas enlances caen del cielo.
    Depende que tan bueno seas y cuanto puedas gastar en autos.

Por ahi escuche que para que tengas ALGO DE reconocimiento, de chibolo tienes que haber corrido en karting, sino eres un NN del monton.

A nandosvr le gustó este mensaje.
  4. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Yo me he movido en el mundo del karting de forma amateur, jamás he corrido en alguna prueba homologada ni nada por estilo, pero siempre estuve corriendo en cuánta oportunidad tenía, más adelante tuve la suerte que un amigo de mi hermana (en España) corría en certámenes de adolescentes (no recuerdo cómo se llamaba la categoría) y cuando nos mencionaba el gasto que tenía que asumir por participar es cuando nos dábamos cuenta porqué tan pocos son los que lo hacen, es un deporte apasionante definitivamente, pero muy caro, por lo que la primera barrera es el tema económico.

A m156 le gustó este mensaje.
  5. JuanCamaney

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    351
    Hola, hacias karting en Perú o españa?
    Y segun el amigo de tu hermana, cual era el costo para correr, maso menos en lo que es inscripcion, y demas cosas.
    Y maso menos cuales son los costos aca en Perú.

Saludos.
    @JuanCamaney

6. m156

m156 Miembro de oro Plus

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    En Peru, karting competitivo sale entre 2000 y 2500 soles por fecha, considerando todos los gastos asociados (inscripcion, derecho de pista, llantas, mecanicos, transporte, alquiler de kart, etc).

sobre las carreras de carros, hay varios tipos y presupuestos. me centrare en circuito que es el tipo de carreras con el que tengo mas familiaridad.

en circuito (la chutana o tacna); la mayoria empieza en los track days.

un track day es un evento abierto al publico en el que puedes llevar tu carro de calle y dar vueltas. usualmente son 4 tandas de 15 minutos.
    esta es la manera mas economica de ingresar a una pista de carreras. un presupuesto tipico de track day (mio) es:
    derecho de pista, 350 soles, gasolina, 200 soles, llantas (1 juego de pirellis p-zero o michelin pilot sport cuesta 4 mil soles y dura 4-5 eventos) 800 soles por evento, ademas de frenos y demas... total, entre 800-1500 soles (segun el tipo de carro que lleves). llevas un porsche 911 y los 1500 soles por evento te quedan cortos.. en un impreza wrx o un toyota celica imagino que el costo total no pasa de 800....

si te gustan los track days, el siguiente nivel es comprar un carro de carreras dedicado. los mas baratos (con homologacion vigente) son los vw gol, de la copa gol R.
    Uno armado y listo para correr se puede conseguir en 10 mil dolares aproximadamente, y el presupuesto por carrera es de 3500-5000 soles, mas o menos (entre llantas, mecanicos y reparaciones que tendras que ir haciendo). los vw gol de circuito son los carros de carrera mas baratos q hay en peru.

ahora, si ya te afanas... puedes comprar (o armar) un honda masters o un tc2000. esos cuestan entre 25 (los mas gastados y sencillos) y 120 mil dolares (los tope que corren para ganar); y el presupuesto por carrera sube a 6-10 mil soles, presumiendo que no rompas nada.

A Josele, jhonnymbd y nandosvr les gustó este mensaje.
  7. JuanCamaney

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    351
    Muy buena informacion.

8. kuronense77

kuronense77 Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    15
    WOW Es un deporte muy caro

9. Sayayinpompim

Sayayinpompim Miembro diamante

Registro:
    22 May 2017
    Temas:
    17
    Consiguiendo patrocinadores

10. JuanCamaney

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    351
    Los patrocinadores los consigues cuando demuestras que eres bueno en las pistas.

Antes de eso nadie apuesta.

Y para demostrarlo tienes que gastar varios miles de dolares.

11. m156

m156 Miembro de oro Plus

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    en el peru nadie es "profesional" hoy (tal vez ramon ferreyros lo fue, durante algunos años, pero es todo)...

en Peru... a lo mucho, los auspiciadores cubren los gastos y te dan lo suficiente para que te salga "gratis" ( y seran 1 o 2 que corren asi en todo el Peru).... al final todos ponen de la suya.

12. JuanCamaney

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    351
    Los que estan metido en esto deben saber.

Lo que si me eh visto es que en drift a la mayoria de carros por no decir todos.
    Tienen por lo menos un auspiciador.

Los mas rankeados tienen mas de 5 entre marcas de baterias, consecionarios y baterias.

Debe ser bacan manejar gratis.

13. m156

m156 Miembro de oro Plus

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    manejar gratis, en todo Peru a lo mucho son 1 o 2 (y no estan en el drift).

los auspiciadores a veces son amigos o familia, o contribuyen con una que otra cosita gratis (afinanmientos, inspecciones, por ahi que un par de llantas o algo asi)... el grueso del presupuesto, sale del bolsillo de cada uno. Esto es cierto para 99.9% de los corredores de autos en Peru.

Por ejemplo:

Fuchs, uno de sus principales auspiciadores es su familia. Ellos tienen un negocio de opticas que aporta gran parte del presupuesto y aparece como "auspiciador".
    Los Peyon "auspiciados" por Etna? ETNA es la empresa de su familia... corren con la suya en realidad.
    Los hermanos Palomino? Corren "auspiciados" por la empresa de buses de su famila.
    El auspicio de Mazda para Guty Michelsen? No cubria ni el 20% del costo de correr un año, Michelsen puso el resto;

y asi.... practicamente no existe pilotos de carreras profesionales en Peru, a lo mucho los que corren tas con tas (y son contados con los dedos de una mano).

A Josele, jhonnymbd y JuanCamaney les gustó este mensaje.
  14. JuanCamaney

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    351
    Sabes mucho del tema, por eso tan pocos que se meten a los fierros.

O brillas una temporada y desaparecen por lo caro.

Lo de Fuchs si lo lei en algun lado, que gran parte de la inversion salia de su bolsillo, hasta decia que se sentia algo precionado por el exceso de gastos por temporada, pero no cabe duda que el tiene verdadera pasion por los autos.

Y no es nada botado, por lo menos comparte sus triunfos con el Perú.

15. akejodo

akejodo Miembro de oro

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    41
    A Angel Fire, jhonnymbd, Papin y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  16. CHAPAS

CHAPAS Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2017
    Temas:
    0
    acercate al ACP y pregunta ! tienen todo para informarte igualmente en el turing hay una oficina dedicada a la FIA. tema licencias. club etc todo depende de que quieras correr.

17. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    A Angel Fire, jhonnymbd y patricia1369 les gustó este mensaje.
  18. Papin

Papin Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    11
    Primero tiene que sacar cita con la secretaria @Brayan Sempai :duh:

A Angel Fire le gustó este mensaje.
  19. Kowai

Kowai Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2016
    Temas:
    0
    Es un deporte carisimo, recuerdo cuando corria caminos del Inka, casi quedo en bancarrota y por poco y mi esposa me deja pero era una experiencia inolvidable, es realmente carisimo competir, solo miren el dakar y los presupuestos de pilotos locales..

En circuitos (Peru) y la chutana hay muchos engañados manejando, lo mejor son los Rally y los Amateur por ahi (circuitos locales drift cof cof cof) que manejan muy bien.

Hace años, creo que en el 2000 cuando venia de la sierra vi como un auto me paso a gran velocidad en plena bajada y no era cualquier pulpin corriendo (yo estaba en un integra)...bajaba en un Evo VII, por que reconoci que no era piloto profesional? por que tiempo despues me di cuenta que siempre pasaba por ese lugar por que otros conocidos me contaron que lo vieron tambien y por sobre todo el circulo es reducido en Peru...

A Josele le gustó este mensaje.