Como eliminar los ataques de panico

Publicado en 'Foro Libre' por patriciagomz, 26 Nov 2012.

1. patriciagomz

patriciagomz Suspendido

Registro:
    1 Mar 2012
    Temas:
    15

Los ataques de pánico se presentan de manera repentina, sin previo aviso, y sin razón aparente. Sus síntomas coinciden con los de otras afecciones y enfermedades, por lo que debemos aprender a identificar estos ataques, en su defecto, conocerlos, y llevar a cabo simples acciones cotidianas que nos darán un empujón en la lucha por evitarlos.

Un ataque de pánico es muy tratable. Lo que hay que hacer primero y más importante es aceptar que tienes un pequeño problema, un problema que no te permite percibir ciertas situaciones dolorosas de la manera correcta.

En lugar de preocuparte por todas las reacciones que ocurren en tu cuerpo cuando la mente se activa, trata de concentrarte en volver a pensar y revivir esa situación una y otra vez hasta que tu mente desarrolle el arte de ver las cosas con calma, sin volverte loco .

Estas son algunas de las técnicas más efectivas en la manera de detener los ataques de pánico que se conectan con los aspectos físicos de quienes la padecen:

La regla básica: Relaje su cuerpo y mantener los ojos cerrados. Esto puede sonar muy simplista, pero puede ir una manera larga. Al eliminar el estrés de cualquier tipo en su cuerpo, será más fácil de controlar otros aspectos que contribuyen a la situación.

Según los informes, un simple cierre de ojos puede hacer maravillas, ya que puede detener el ataque allí mismo. Cuando la víctima llega a relajarse con éxito, su cerebro ya no entretiene a los pensamientos negativos. Esto puede conducir a detener el ataque con éxito.

Aprenda las técnicas adecuadas de respiración. La respiración adecuada puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso en la lucha contra los ataques de pánico. Los expertos sugieren a la víctima mantenga su respiración por unos 7 a 8 segundos.

Además, al respirar, asegúrese de que la víctima está llevando a cabo tanto como él o ella pueda.Aspectos mentales y psicológicos: ¿cómo detener los ataques de pánico?

Como todos dicen, es todo en la mente. De la mano con los aspectos físicos, las víctimas deben considerar el fortalecimiento de su o sus aspectos mentales o psicológicos. Esto allanará el camino para la efectiva eliminación de los ataques de ansiedad. Las siguientes técnicas pueden hacer maravillas:

Estas son sólo algunas de las maneras de como eliminar los ataques de panico. Los problemas sencillos a menudo exigen soluciones fáciles. Cuando aparezca un ataque de pánico, la primera regla es no sucumbir al pánico. Estas técnicas le ayudarán definitivamente.

A chichomanuel, VITARTE y mat789 les gustó este mensaje.

2. mat789

mat789 Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    20
    Muy buen aporte:yeah:

Eso de cerrar los ojos nunca lo habia escuchado, ni a mi psicologo.:biggrin:

3. chichomanuel

chichomanuel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    106
    es importante tambien saber respirar

4. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    185
    A mi tambien me daba esos ataques, sobretodo tartamudeo y mucha transpiracion. Felizmente con algo de oratoria, cierta experiencia al exponer ya o hasta el interactuar lo he soluicionado en parte. Perio es jodido y frustrante ya que te puede cerrar muchas puertas

5. DisCordia13

DisCordia13 Suspendido

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    12
    Buen thread,
    Antes tenia un legero ataque de panico al salir anexponer temas que no dominaba.
    Pero con la practica se esfumaron.

6. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    139
    Eso de los ojos cerrados si puede servir. Pero que pasa si estoy en un lugar público, a mí me daría un poco de roche cerrarlos, pensarían no sé qué. En lugares cerrados como en el baño de algún lugar público se podría cerrar los ojos, siendo algo más privado, personal y más relajante (Para mí). Me imagino que esa vergüenza habrá que dejarla a un lado y hacer eso que dices, ¿no?

¿Eres Psicóloga?

Saludos.

Última edición: 26 Nov 2012