¿Como elegir una buena red de mercadeo?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por alozano, 24 Nov 2013.

1. alozano

alozano Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2013
    Temas:
    1

La pregunta del millón para muchos networkers jóvenes es saber cual es la mejor RED DE MERCADEO y la respuesta es NIGUNA, si señores, desde mi humilde punto de vista después de mis errores y aciertos en esta maravillosa industria se podría decir que la pregunta más acertada sería:
    ¿ CUAL ES LA MEJOR RED DE MERCADEO PARA TÍ?

Después de hacerte esa pregunta, el siguiente paso es lo que yo llamo la documentación y es aquí donde toda persona tiene que hacer lo que siempre hacemos (ENTRAR A GOOGLE) y documentarnos lo más que podamos.

En lo personal para para poder convertirse en un buen NETWORKER se debe seguir los siguientes pasos:

1) LA INDUSTRIA: La correcta elección de la industria es el primer paso y el más importante ya que las decisiones que vas a tomar una vez dentro van a ser determinantes para tu futuro, existen muchas industrias (salud, belleza, ecología, telecomunicaciones, turismo, etc) Es en este punto donde tienes que identificar tus gustos, personalidad y como por ejemplo mi caso que elegí una en la cual yo me sentía identificado.

2) LA COMPAÑÍA : Una vez que el rubro de la industria ya esta correctamente elegido, NO POR EMOCIÓN SINO POR DOCUMENTACIÓN como dice un gran amigo mio, se procede a elegir ciertos parámetros que permitan comparar a las compañías como son la longevidad ( consejo: que sea mayor a 5 años, unas vez pasado este tiempo se podría decir que ya no es una empresa beta) ,que tenga soporte administrativo y físico en tu país (consejo: si eres nuevo es fundamental para la generación de confianza a la hora de prospectar)

3) El PRODUCTO : Otro factor muy importante a evaluar es el producto pues este tiene que ser marketeable, tiene que solucionar una necesidad del consumidor ya que lo vas a comercializar, vender, y al ser fácil su distribución te permite tener mayores argumentos a la hora de hacer una presentación a un prospecto.
    4) PLAN EDUCATIVO : El motivo del fracaso de muchas empresas o su falta de crecimiento es la poca fuerza de personal calificado que este entrenando continuamente a los nuevos miembros, ya que de estos depende el crecimiento de la empresa. El motivo de la capacitación constante de la compañía a sus miembros es una etapa muy importante debido a que las persona que entran al negocio no son empresarias desde ya, uno entra para convertirte en empresario.

5) PLAN DE COMPENSACIÓN : Finalmente, recién se toma en consideración la forma de pago de la empresa, las preguntas básicas cuando cada persona recibe una presentación es ¿La persona de abajo puede ganar más que yo? Si la respuesta es NO entonces te están hablando de una pirámide así que ten cuidado, ¿Cuales son los límites? ¿Que tipo de compensación se utiliza? ¿Número de bonos?
    En esta última parte, la más atractiva desde mi punto de vista, hay que educarse primero sobre las diferentes estructuras de pago las cuales son uninivel, binario, binario híbrido, matricial, etc.

Una vez seguidos estos pasos, solo me queda decirles bienvenidos a esta increible mundo lleno de empresarios que son los Networkers y recuerden un negocio nunca se entra por emoción sino por educación.

Saludos y éxitos a todos