Como denunciar una actividad sospech en una mesa de sufragio el dia de hoy?

Publicado en 'Política' por GianpiereS, 10 Abr 2016.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120

Buenas, sucede que el dia de hoy acudi a votar a la mesa numero 036300 en el IE COLEGIO JACQUES COUSTEAU ubicada en la direccion AV. SEPARADORA INDUSTRIAL N° 3250 y vi una actividad sospechosa la cual quiero reportar.

El miembro de mesa, cuyo nombre era el Sr Daniel, se encontraba recibiendo en mano las cedulas de sufragio de los electores como yo que no se acordaban en ese momento que debian depositarla en el anfora. Las cuales apilaba al lado del anfora mas no las depositaba. Esto me parecio sospechoso pero no dije nada en su momento ya que tenia dudas. Ya cuando llegue a mi domicilio consulte en la web de la ONPE y vi que este señor se estaba saliendo del procedimiento establecido para la forma correcta de votar. Lo cual podria poner en riesgo los votos de algunos electores en favor o desfavor de algunos candidatos.

Ya lo publique por facebook etiquetando la web de la ONPE y JNE, ademas de publicarlo en sus mismas paginas de facebook.

Sin embargo
    ¿Alguno sabe la forma correcta de reportar este incidente?

Gracias

2. fundron

fundron Suspendido

Registro:
    31 Jul 2015
    Temas:
    126
    ¿No se informan como se realiza un voto correcto? :(

A epstein y GianpiereS les gustó este mensaje.
  3. JKrauser

JKrauser Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2015
    Temas:
    0
    Hubieras tomado con tu cámara y hacías historia, yo estaba preparado con mi celular con filmación hd si ocurría algo pero todo normal, se debió denunciar en el acto ahora solo quedara como una anécdota

4. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    Esas cosas se deben hablar en el momento, se consulta a los de la Onpe que están paseando por ahí.

5. Morten

Morten Suspendido

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    379
    como haran cuando el anfora se llena? tendran que apilarlas al costado????

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120
    Nunca faltan los despistados como yo que no se informan y para esto hay gente que se aprovecha con tal de sumar o restar votos. }:)

Eso o tendran otras anforas de reserva, por otro lado, la cedula de sufragio se supone que la doblas y le pegan un sticker de seguridad no? Ya no recuerdo como fue que vote hace 5 años. El asunto que en esta ocasion no le pusieron tampoco ese sticker. Me hizo dudar el hecho de dejar mi cedula doblada y sin pegar sobre la mesa junto a otro grupo de cedulas iguales.

7. IHawkmonI

IHawkmonI Suspendido

Registro:
    25 Ene 2016
    Temas:
    60
    Ya fue no llores ya gano keiko y ppk.

8. Josezx

Josezx Miembro diamante

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    7
    Ya fue.

9. Leo Skywalker

Leo Skywalker Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    30
    No hay ánforas de reserva, el espacio del ánfora tiene espacio suficiente para albergar todos los votos y muchos más.

En cuanto a lo otro, para eso están los personeros, el personal del JNE, de la ONPE y el propio ciudadano que tiene que depositar su voto, y no dejarlo al aire, sin duda que es sospechoso, pero son casos mínimos y aislados; además que es muy difícil que los 3 miembros de la mesa se pongan de acuerdo para hacer algo así, a menos que sean los 3 del mismo partido.

10. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    157
    Si no la hiciste en su momento, ya no hay nada que hacer.

11. vdanb

vdanb Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2015
    Temas:
    0
    Estoy seguro que describes fraude y así en cuantas mesas de votación se habrán dado y ya sabemos quienes practican este acto doloso: El fujimorismo, qué duda cabría, gentuza que esperaba ganar en primera vuelta inflando los votos para la hija del 'chino' ladrón y genocida.
    Lo malo es que Uds. se acobardan y no les dicen nada y es que se manejan tal confianza esos personeros como si se trataran de exconvictos.