¿Cómo denunciar o que hacer con esto?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por AlexandraVV, 4 Abr 2016.

1. AlexandraVV

AlexandraVV Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2016
    Temas:
    5

Tengo unos vecinos que tienen un perro grande, el que de repente lo dejaron afuera, luego el perro vino a mi puerta a dormir, para mi no hay problema pues el perro me parece que buscaba sombra. Entonces mas tarde salgo y veo un montón de puntos trepando por el muro, eran garrapatas!, cientos y de todos los tamaños!, entonces me puse a limpiar y matarlas, un charco de sangre, luego a lavar toda la vereda, al segundo día lo mismo y mi papá fue a hablar con la dueña, pero volvió a pasar un tercer día, entonces ya muy molesta justo la veo salir del frente, muy fresca ella mientras que yo con mi escoba quitando las garrapatas de su perro, en ese momento en la calle había algo de gente no se por que, le grite, le hice pasar vergüenza, le dije que bañara a su perro y bueno, al otro día el perro aparece amarrado en el techo, solo en el sol, con una cadena corta y llorando. Me sentí mal por el perro, pero me da cólera esta mujer que no hace nada por el perro, yo no me quejo del perro que parece muy dócil, sino de los dueños que lo tienen descuidado, hasta triste se le veía porque no lo dejaban entrar a su casa y encima debe estar mal por tantas garrapatas consumiéndolo, debe tener anemia. ¿Qué puedo hacer? no se si le estarán dando algún tratamiento. Me siento culpable de empeorar la situación del perro.

:(:(:(:(

2. IHawkmonI

IHawkmonI Suspendido

Registro:
    25 Ene 2016
    Temas:
    60
    ok mucho internet por hoy dia.

3. Jonathan2327

Jonathan2327 Suspendido

Registro:
    5 May 2015
    Temas:
    102
    Puedes ir a la comisaría y denunciarla , o hablar con las ONG de animalitos para que hagan algo al respecto...
    Hazlo !!!!

A AlexandraVV le gustó este mensaje.
  4. fixxxer fith

fixxxer fith Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2015
    Temas:
    31
    Toma fotos y as una denuncia por abandono y maltrato animal

A AppleDazz y AlexandraVV les gustó este mensaje.
  5. ron3514

ron3514 Miembro de bronce

Registro:
    7 Set 2014
    Temas:
    128
    denunciala
    pd: basura pobre perrito :grrr: okno

6. Vannity

Vannity Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    14
    Llama a la prensa o mandales un whatsapp

7. AlexandraVV

Registro:
    30 Mar 2016
    Temas:
    5
    Sería posible una denuncia anónima? no quiero mas problemas con los vecinos, no es mi única queja de ellos.

8. MrZogs

MrZogs Suspendido

Registro:
    29 Feb 2016
    Temas:
    18
    Lamentablemente hay gente imbécil que tiene animales ni se sabe porqué.

http://busquedas.elperuano.com.pe/n...ion-y-bienestar-animal-ley-n-30407-1331474-1/

Amenaza con denunciarla si no cuida mejor a su perro, pero no se si esto sea algo bueno. Con gente como esa pueda que lo abandonen en otro distrito y tú ni te enteras.

Ojalá alguien con mejor alma pudiera adoptar a ese pobre perro que no tiene la culpa de nada.

9. Dotanddashes

Dotanddashes Miembro de plata

Registro:
    19 Feb 2015
    Temas:
    39
    Se supone que habia una ley, mañana leere más al respecto. Pero esta bien que le hayas gritado, mi vecina era igual dejaba a su perro a la deriva. Asi como algunos dicen "para eso tienen hijos" en este caso, para eso tienen mascotas?

10. MrZogs

MrZogs Suspendido

Registro:
    29 Feb 2016
    Temas:
    18
    Creo que es obvio, tu casa es la que da a su azotea y por lo tanto la que sabe del maltrato. Yo no me preocuparía, ¿para qué quieres mantener buena amistad con esa gente?

A alhely y AlexandraVV les gustó este mensaje.
  11. exquilax

exquilax Suspendido

Registro:
    23 Mar 2016
    Temas:
    6
    Existe una ley de maltrato animal, si la cosa sigue así, puedes grabar en que condiciones está el perro y hacer una denuncia

12. AlexandraVV

Registro:
    30 Mar 2016
    Temas:
    5
    No quiero su amistad pero tampoco quiero que nos odien, ya hice bastante con gritarle ese día, una denuncia es algo mayor.

13. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    En la comisaría no es posible denunciar de manera anónima, pero yo enviaría un whatsapp a varios canales de tv, con fotos y/o video del perro en la azotea.

A AlexandraVV y exquilax les gustó este mensaje.
  14. MrZogs

MrZogs Suspendido

Registro:
    29 Feb 2016
    Temas:
    18
    ¿Y si te amistas con esa gente (de apariencias) y te ofreces a bañar al perro o similar?

Yo lo haría, pero no por esa gente sino por el animal.

15. AlexandraVV

Registro:
    30 Mar 2016
    Temas:
    5
    Te parece poco dejar que se llene de garrapatas? descuidar su salud. No exagero cuando digo que habían cientos de garrapatas solo en la pared, tal vez 500, cuantas mas habrán quedado en el perro!

16. exquilax

exquilax Suspendido

Registro:
    23 Mar 2016
    Temas:
    6
    me refería al maltrato físico, disculpa por no especificar

17. AlexandraVV

Registro:
    30 Mar 2016
    Temas:
    5
    Eso suena mejor, haber si mi papá que es el que aun se habla con ellos esta de acuerdo, aunque me da miedo bañarlo, tal vez le pueda rociar algo para matar garrapatas.

18. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    Pero eso que describe Alexandra también es maltrato físico, tenerlo atado y dejarlo en la azotea con el calor que ahora hace...pobre perrito.

A exquilax y AlexandraVV les gustó este mensaje.
  19. AlexandraVV

Registro:
    30 Mar 2016
    Temas:
    5
    Creo que no le pegan, hasta lo sacaban a pasear cuando era cachorro, era una mascota normal, pero parece que cuando se lleno con garrapatas lo botaron a la calle.

20. MrZogs

MrZogs Suspendido

Registro:
    29 Feb 2016
    Temas:
    18
    Las garrapatas son muy difíciles de matar, hay que bañarlo con shampú para pulgas/garrapatas, y luego simplemente un collar.

Las garrapatas se irán eventualmente en invierno o al menos disminuirán en número. El caso es que ahora hay huevos de garrapatas por todas partes y lo mejor es bañar constantemente al perro aunque sea con manguera.

Unas pipetas para garrapatas también puede ayudar e incluso ser más efectivo y fácil de aplicar. Es de contacto y no debería pasar de los 20 a 30 soles.

Ayudar a ese perro me parece la mejor forma de gastar ese dinero.

Etiquetas: