Como declarar adwords en contabilidad de una empresa

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JackyChan, 5 Abr 2013.

1. JackyChan

JackyChan Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2012
    Temas:
    2

Buenos dias,

Antes que nada pido mover al foro adecuado en caso este en el foro incorrecto.

La pregunta es clara:

Vengo usando adwords para promocionar una empresa que esta en regimen general y en el rubro de turismo.

La pregunta es como se declaran las facturas emitidad por google.

Y un detalle más las facturas salen a nombre de la empresa aunque yo lo pago con mi tarjet personal, influye o cambia algo?

La verdad que se ha consultado al contador de la empresa y no dio una respuesta convincente.

Muchas gracias por sus respuestas.

2. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    325
    no estoy seguro, pero esos recibos sólo sirven en usa.

3. JackyChan

JackyChan Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2012
    Temas:
    2
    Gracias por la respuesta.

Es posible utilizar para declararlo como gasto en la declaracion de renta anual?

Gracias!!

4. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Si bien esos gastos cumplen con el principio de causalidad que dispone que debe reconocerse como gasto deducible lo gastado como parte de sus operaciones, en este caso gastos de publicida, debe determinarse la renta extranjera que es generada por dicho gasto para poder ser deducible. Ahora, en tu caso ¿Que es la renta extranjera? ¿Cuando facturas a alguien que esta en el extranjero? Dada la naturaleza de tu empresa turistica habria que hacer claramente la distincion que incluso se debe reflejar en la declaracion mensual de pagos a cuenta del impuesto a la renta (PDT 621).
    Para poder ayudarte mas, por favor explica cual es exactamente la actividad de la empresa por la que se hace la consulta.

5. JackyChan

JackyChan Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2012
    Temas:
    2
    Bueno,

La actividad es una agencia de viajes.

Se emite sus facturas y notas de credito cuando se da el caso (compras al estado como tickets de ingreso a machupicchu).

Se declara y paga el IGV mensual asi como el porcetaje de la renta.

La pregunta es que me pagan por hacer publicidad por adwords y entonces yo lo pago con mi tarjeta pero las facturas salen a nombre de la empresa.

¿Ahora como dije la pregunta es sirven esas facturas?

Esta demas decir que esas facturas no vienen cargado con ningun impuesto. y son entre 200 a 300 dolares mensual que se gasta por ahora.

Gracias por su ayuda.

6. raen

raen Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    1
    No interesa quien lo pague, si la factura esta a nombre de la empresa sirve para sustentar gasto.

7. JackyChan

JackyChan Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2012
    Temas:
    2
    Muchas gracias por las respuesta, pero me ayudaria mucho saber mas o menos el proceso que se debe tener con estas facturas si no es mucha molestia.

Muchas gracias de nuevo!!!

8. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    ¿Que eres en esa empresa? ¿Un empleado? ¿Un proveedor?
    Asi como lo leo pareciera que eres un proveedor, en ese caso, mejor emite tus propias facturas, pero las facturas de Google las tomarias para tu propia contabilidad.
    A no ser que la empresa no tenga sus propias tarjetas de credito, lo que es raro en estos tiempos en que los bancos te dan tarjetas hasta sin tu permiso, y tu de buena gente usas la tuya para pagar sus cuentas.
    En este caso hay que ver si la agencia de viajes recibe pagos de clientes desde el exterior como resultado de la publicidad pagada a Google, eso es absolutamente necesario para que esos gastos sean reconocidos como deducibles tributariamente.

9. JackyChan

JackyChan Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2012
    Temas:
    2
    Hola, efectivamente hable con mi jefe y me dijo que ya saco su tarjeta VISA con ello el pagará las cuentas de adwords y claro con mi asesoramiento.

Entonces las facturas seguiran saliendo a nombre de dicha empresa y por supuesto al ser agencia de turismo recibe dinero del extranjero..

Y lo que me pregunto es:

Las facturas al estar sin IGV y/o ningun tipo de impuesto se debe declarar mensual o en la declaracion anual, ya que se sobre entiende que no sirve para reducir el IGV.

Cualquier otra información sera bien agradecida.

Hola, efectivamente hable con mi jefe y me dijo que ya saco su tarjeta VISA con ello el pagará las cuentas de adwords y claro con mi asesoramiento.

Entonces las facturas seguiran saliendo a nombre de dicha empresa y por supuesto al ser agencia de turismo recibe dinero del extranjero..

Y lo que me pregunto es:

Las facturas al estar sin IGV y/o ningun tipo de impuesto se debe declarar mensual o en la declaracion anual, ya que se sobre entiende que no sirve para reducir el IGV.

Cualquier otra información sera bien agradecida.

10. MercadoObjetivo

MercadoObjetivo Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2011
    Temas:
    1
    Si declaras tus gastos de adwords en el Perú, por el tema de renta extranjera al final el que terminara pagando mas eres tu o tu empresa, al final las facturas de adwords son USA y no tienen valor aqui, empieza a declararlas a SUNAT y veras como te metes en mas problemas.

A BueJeans le gustó este mensaje.
  11. BueJeans

BueJeans Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2008
    Temas:
    19
    Doctoraso, ADWORDS es un medio para generar publicidad de tu empresa a tus clientes, por tal se debe considerar como GASTO DE PUBLICIDAD en tu contabilidad, adjuntado los documentos que acrediten tal, si es que alguna vez los auditan.

ADWORDS es una empresa extranjera, osea no es una factura vàlida para el Perù. Ellos no van a declarar a la SUNAT el impuesto que has pagado. No deberias declararlo como FACTURA. Porque estarìas mintiendole a la SUNAT, pues al declararlo como FACTURA estas diciendo que te consideren como crèdito fiscal, sin embargo ADWORDS nunca va a pagar el IGV al Perù.

Si declara todas las operaciones y factuas que realices dentro del Perù.

No importa quien paga, al menos no le interesa a la SUNAT si haces tus compras a crèdito, efectivo, si pagas con cheque, con tarjeta, etc... la SUNAT solo quiere que le pages el IGV y el IR.

Pero contablemente, internamente en tu empresa si es importante saber de donde sale el dinero. Como se mueve el dinero internamente y evitar el fraude y robo interno.

12. MercadoObjetivo

MercadoObjetivo Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2011
    Temas:
    1
    Todo va a depender del tamaño de tu empresa y de los montos que estamos hablando, en general si recién empiezas en adwords que no sea problema esto de la declaración a SUNAT.

13. Carlos89

Carlos89 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2013
    Temas:
    5
    Pero para que deseas declarar adwords... ¿crédito fiscal? Por favor...

14. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    187
    LEE antes de postear.....

15. Carlos89

Carlos89 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2013
    Temas:
    5
    Que quieres decir...

16. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    187
    Que leas lo que escribe el creador del tema, esta diciendo bien claro que SABE QUE LO QUE PAGA NO TIENE IGV por lo tanto no quiere credito fiscal (NO QUIERE DISMINUIR PAGAR IGV), QUIERE DISMINUIR EL IMPUESTO A LA RENTA

17. Carlos89

Carlos89 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2013
    Temas:
    5
    Tienes razón no leí bien. Pero me queda la pregunta ¿cómo disminuir el impuesto a la renta por un servicio prestado por una empresa no domiciliada? ¿Por qué no girar un recibo por honorarios por el mismo monto y bajo el concepto de asesoría?

18. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    187
    que bueno que reconozcas y no evadas como la mayoria :hi:

Claro, buena salida puede ser que el pague de su tarjeta de credito por la publicidad que paga pero en el recibo por honorario aumente esos 200 o 300 dolares mensuales que paga, y si pasa los 2700 mensual puede buscar al hijo de algun amigo y le dan sus 30 soles mensuales para emita un RxH

A Carlos89 le gustó este mensaje.
  19. JackyChan

JackyChan Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2012
    Temas:
    2
    Hola amigos, gracias por todas sus respuesta!

Encontre esto a ver si alguien da su punto de vista.

>>> Sobre Factura Electrónica de Vendedores extranjeros. Para dar validez contable a la factura electrónica del proveedor extranjero, Ud. debe pagar directamente el IGV (servicios de no domiciliados) en el BN o Bancos autorizados.

Alguien que sepa más sobre este tema.

Gracias