Como decides que escuchar?

Publicado en 'Música' por nelisezpasce, 14 Dic 2014.

1. nelisezpasce

nelisezpasce Miembro de oro

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    52

Okay, tienes listas algunas cosas que pensabas escuchar. Sigues algun orden particular? Al azar? Como haces?

Sientes que escuchar algunas cosas en diferentes estaciones afecta el resultado final? Que pones para un dia con sol? Que pones cuando vienen visitas? Comparte tus experiencias y sobre todo ideas descabelladas.

A Lhorg le gustó este mensaje.

2. anarkopin

anarkopin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    383
    Depende, me la paso escuchando un grupo cierto tiempo y luego paso a otro. No hay orden particular, solo depende que album este escuchando.
    Me gusta experimentar nuevos sonidos si escucho el mismo sonido me aburro,.

Última edición: 14 Dic 2014
  3. EddeeR

EddeeR Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    160
    Depende de mi estado de animo y de lo que este haciendo.

4. Bianca2013

Bianca2013 Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2013
    Temas:
    93
    Yo escucho de todo, no sé, si me gusta el sonido, la escucho y listo.

A JoUn4bert le gustó este mensaje.
  5. Alcyo

Alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Temas:
    39
    1.- Sólo tengo guardadas las pistas que me gustan en el mp4, sólo tengo un orden para escucharlas cuando se tratan de OST (Original Soundtrack), pues en dicho orden pueden describirme (o hacerme recordar) cómo fue que se desarrolló la historia de algún proyecto (como por ejemplo un vídeo-juego ... R.E. Code Veronica X, Rockman x4, x5, x6, etc. etc. etc.)

2.- Si no son OSTs, es decir que pueden ser de agrupaciones o solistas, sólo depende de mi ánimo.

1.- Sí, algunas melodías me pueden relajar mejor que otras dependiendo del momento..., digamos cuando hace frío, el cielo está gris y para colmo llueve... todo eso me parece perfecto y para ese caso prefiero escuchar algo de atmósfera-ambiental. Si en caso estuviese irritado (sobretodo cuando hace sol), escucharía metal, el final sería el mismo pues terminaría relajándome.

2.- Prefiero no compartir mis gustos musicales en público (frente a frente), prácticamente no he notado que la gente de mi entorno tenga un gusto similar, y tampoco deseo alentar a que se interesen por ello. Por eso evito las visitas.

3.- No creo tener grandes experiencias, más bien he intentado comentar el tema según lo poco que entendí por mi parte.

A nelisezpasce le gustó este mensaje.
  6. Axeman

Axeman Miembro diamante

Registro:
    20 Jun 2013
    Temas:
    178
    Tengo todo clasificado por genero en su respectiva carpeta, luego están enumerados de acuerdo a su nitidez, con un volumen similar en cada directorio, y finalmente metidas en la PSP que es la que conecto al parlante o equipo.

Sorry pero no soporto escuchar musica desordenada, con fallas, ni con horrible sonido. Por eso edité todos mis mp3. Asi cuando tengo ganas de escuchar rap, salsa, merengue o tecno pues le doy play y corren decenas de canciones del mismo genero.

Si soy un poco maniático en ese aspecto:cafe:

7. bronson

bronson Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2011
    Temas:
    19
    he estado viendo las listas de scaruffi, y he descubierto buena música. Ahora ultimo estoy enganchado en la música de Nick Cave, Vampire Rodents, Can, Ornette Coleman, Tim Buckley, entre otros.

8. JoUn4bert

JoUn4bert Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2014
    Temas:
    6
    la verdad no sabria decirte, a mi, normalmente, me gusta escuchar musica "nueva"(que no haya escuchado) y asi voy
    aunque, a veces, no se que escuchar... como que me atasco
    y pongo aleatorio en mi ceular :P

9. Chuy RNR

Chuy RNR Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    40
    Tengo varias listas de reproducción en Spotify, que guardo, no por género ni artista, sino por sensaciones que me producen o, por ejemplo, para situaciones determinadas. Y cuando estoy en ellas, me gusta poner la lista que va acorde, porque queda como un buen soundtrack para el momento.

10. RuffneckD

RuffneckD Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2014
    Temas:
    30
    Depende de mi estado de animo puede ser romanticas y si quiero activarme algo movido :wow:

11. Dominion

Dominion Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2012
    Temas:
    25
  12. vctr

vctr Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2009
    Temas:
    17
    yo soy de tirar mas a lo underground, q de acabo un par de años se vuelven bandas//djs//musicos conocidos, los quiero escuchar desde el principio, ya la musica manoseada como que no va conmigo. estoy enfermo no?

13. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Bueno, yo solo escucho algo por recomendacion, tengo varias "fuentes": blogs, paginas de criticos de musica, listas de RYM y este foro, hay gente que se ha recomendado muy buenas cosas.
    Ahorita estoy enganchado con bandas que lanzaron uno o dos discos como maximo. en los 60s hay varias de esas y muchas son sobresalientes.
    Si es musica que ya conozco y quiero volver a escuchar... me describo como oyente melancólico, dependiendo de a quien o qué quiera recordar en ese momento, escucho una musica que evoque esos recuerdos. Por ejemplo, Los Doors me hacen acordar a cuando egreso de secundaria, Los Beatles me hacen acordar a cuando era muy chibolo, 12, 13 años, King Crimson me hace acordar cuando recien empezaba la universidad y asi...

A renzo28 y Lhorg les gustó este mensaje.
  14. Fort Minor

Fort Minor Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    21
    Lo que yo escucho no depende de los días, de las estaciones, de si sale sol o está lloviendo. Depende de mi ánimo y de lo que me provoca.
    Si me provoca algo alegre, trato de buscar entre lo que me guste algo alegre.

Ahora último, mas que algo alegre, he estado buscando algo que me active, que me provoque hacer algo y me ayude a liberarme de la procastinación. Hay algunas canciones que son alegres pero muy meh que no provoca nada mas que alegría mientras estas en la cama rascándote la panza. Eso no me sirve para nada.

Luego, también he estado buscando buenas canciones rock o pop en portugués porque lo estoy aprendiendo. Así que busqué playlist de Spotify que se ajusten a lo que busquen. También sirven los tags en Last.fm y los playlist de Youtube.

15. Skater_Destroy

Skater_Destroy Suspendido

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    54
    No hay un orden ni uan sensacion para escuchar algo que quieras escuchar, simplemente lo escuchas y ya

Lo que si me pasa es que luego de escuchar algo que recien he descubierto, lo escucho varios dias y luego se vuelve efimero luego voy a otro asi de simple, no puedo escuchar un mismo track durante mucho tiempo

16. Ultraviolenta

Ultraviolenta Miembro de plata

Registro:
    25 Set 2014
    Temas:
    0
    Lo decide mi estado de ánimo.

17. ericcz13

ericcz13 Suspendido

Registro:
    17 Dic 2014
    Temas:
    0
    cuando estoy inspirado me refugio en la musica
    es una de las pocas cosas que me hace sentir bien

18. capeyow

capeyow Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2013
    Temas:
    5
    Elijo una canción en yt y voy seleccionando algún video sugerido o pongo uno que recuerde
    Siempre tengo un tema que se me pega y lo repito más
    No elijo la música según el tiempo, más bien el ambiente hace que sienta los temas de manera distinta.
    Ideas descabelladas, alucino bastante.

19. PhoenixWright

PhoenixWright Miembro de oro

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    38
    Pues todas las madrugadas escucho la música que esta de moda en Youtube,ahi aparece una lista de ellas,las escucho por orden,todos los días es lo mismo

20. Lobo_nocturn0

Lobo_nocturn0 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2014
    Temas:
    62
    Depende cuando pongo mi Xperia en modo Walkman a veces selecciono por carpetas donde tengo asignado cada género ( llevo 6 géneros musicales), a veces selecciono todas la carpetas y lo pongo en modo "random". c: