¿Como de seguro es invertir en prestamos?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Van Morrison, 16 Abr 2018.

1. Van Morrison

Van Morrison Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Abr 2018
    Temas:
    2

Hola foreros,

Soy un español que llevo residiendo 6 meses en Perú. He llegado de vacaciones pero se han alargado mas de lo normal ;)

Estoy pensando en invertir mis ahorros (unos 50000 soles) en prestamos a Pymes. Plataformas como prestapyme o afluenta me ofrecen en torno al 20% de rentabilidad anual.
    Aguien tiene alguna referencia de estas plataformas? Que tan seguro es prestar plata a traves de estas webs?

2. Murderface

Murderface Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Jun 2013
    Temas:
    167
    que? quieres regalar tu plata

3. Galford

Galford Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    Depósito a plazo fijo en azteca, escuche por ahí que pagan buenos intereses... Aún no eh investigado pero una googleada podría ayudar.

4. Van Morrison

Registro:
    16 Abr 2018
    Temas:
    2
    He buscado en la red opiniones sobre estas empresas pero no he encontrado ninguna. Sabéis de algún caso de impago?

Yo en España tengo invertido algún dinero en plataformas de prestamos pero he de aclarar que los intereses son mucho menores, rondan el 5% interanual por eso me sorprende estos intereses tan altos que ofertan estas webs.
    En una ocasion he sufrido impagos y en dos o tres he sufrido retrasos. En el caso del impago la plataforma de prestamos está haciendo las gestiones oportunas para recuperar el dinero aunque no se al final como acabará todo.

5. DDemonizeDD

DDemonizeDD Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Oct 2011
    Temas:
    27
    entrar ahi corres un gran riesgo, porque en el peru la gran mayoria paga los primeros meses pero luego se "olvidan", cuanto tiempo adicional piensas quedarte? si es mucho tiempo mete tu dinero a una caja municipal a que gane intereses, paga mas que los bancos.

6. Ayar Uchu

Ayar Uchu Miembro de oro VIP

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    86
    Experiencia propia, dinero que he invertido dinero que he perdido.
    España es parte del primer mundo, el Perú es del tercer mundo. Una de las razones es de que no existe estibilidad jurídica.
    En España tienes una gran probabilidad de recuperar al menos parte de tu dinero, en el Perú el riesgo de que lo pierdas es muy alto, por ello el interés Español es mas bajo porque el riesgo de pérdida también es bajo.

Hay muchas oportunidades en el Perú de hacer dinero y también hay mucha ayuda para Pymes y Startups, pero la ideosincrasia peruana no favorece darle dinero a otros.

7. armando piedras

armando piedras Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Mar 2017
    Temas:
    0
    Prestar dinero en Perú....es casi perderlo...

8. Van Morrison

Registro:
    16 Abr 2018
    Temas:
    2
    Gracias por vuestras respuestas.

Ahora mismo creo que invertiré ese dinero en emprender o asociarme con alguien que tenga una buena idea de negocio.

9. Neus

Neus Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Oct 2016
    Temas:
    10
    Hace un año invertí 5 mil soles como prueba en Afluenta y hoy después de una año veo una alta tasa de morosidad, de los 53 créditos en los que he participado existen 8 morosos, es decir un 15% de morosidad lo cual es muy alto y consume la ganancia, así, si hoy quisiera retirarme perdería algo de 600 soles, no recomiendo este sistema por experiencia propia, solo espero que pasen unos 2 años más y retirarme con Una ganancia de 3 % anual

A anarkopin, Jota Ele 77 y Valjean les gustó este mensaje.
  10. Renzoz1

Renzoz1 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 May 2018
    Temas:
    0

11. ABRAHAMSSON

ABRAHAMSSON Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    66
    mete tu plata en depositos de ahorro , fondos mutuos, o inica un negocio comprando cosas en china ,para revenderlas a 3 veces mas .. pero prestar tu plata a los peruanos , es peligro a mi deben plata y hasta ahora me acuerdo

12. Diego K

Diego K Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Set 2018
    Temas:
    0
    Una excelente alternativa de inversion es la bolsa de Nueva York (compra y venta de acciones), a traves de un banco de USA. Se obtiene una muy buena rentabilidad, y es totalmente seguro, con tarjeta VISA a tu nombre. El riesgo de perdida es CERO, gracias a la TECNICA de "Day Trading" (comprar y vender SOLO en el mismo dia), realizando analisis economicos y de graficos, dia a dia. Ademas, la inversion diaria se realiza sobre seguro, es decir, comprando y vendiendo SOLO DESPUES de los eventos economicos diarios, y NO antes, eliminando asi el factor del azar. Todo se realiza a traves de un software especializado. Si te interesa saber mas, me avisas. Saludos.

13. cercano

cercano Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    57
    El tema me interesa, ¿con quién o quiénes te has comunicado de esas empresas?

Gracias por compartir tu experiencia.

14. cercano

cercano Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    57
    ¿Cómo te fue con tu inversión?

¿Llegaste a invertir en afluenta u otro fintech de préstamos online?

15. Carolina0508

Carolina0508 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Jul 2019
    Temas:
    0
    Creo q quisiste decir Prestamype...

16. Enrique111

Enrique111 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Jul 2019
    Temas:
    0
    Tienes alguno de sus datos? Donde queda o cual es su numero? Porfaaaa.

17. Carolina0508

Carolina0508 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Jul 2019
    Temas:
    0
    :mmm:

Supongo que puedes encontrarlo en su web o facebook

18. Jota Ele 77

Jota Ele 77 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Abr 2018
    Temas:
    3
    Préstamos vía Fintech es irte a la quiebra, de cada 4 préstamos, solo devuelven 3. Acá solo se prestan los más morosos y con tasas imposibles de devolver. Prestapyme si es mejor, pero hay pocos interesados en prestarse ahí, ya que los bancos les ofrecen menores tasas por las hipotecas.

19. feliz293939

feliz293939 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Jun 2019
    Temas:
    2
    Nunca prestes a particulares, a menos que quieras perder tu plata.
    Si son amigos o familiares, además perderás la amistad o dejarás de verlos.
    Aunque tiene su lado positivo. Si tienes un cuñado o sobrino que siempre te pica, aprovecha que te pida un préstamo. Dale una fracción (nunca más de un solo billete), y te aseguro que nunca volverás a verlo. A veces, sales ganando.