Como curar la adicción a la televisión

Publicado en 'TV y Espectáculos' por conservación, 12 Nov 2014.





  1. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,652
    Likes:
    841
    Temas:
    217




    [​IMG]



    lo mas antiguo que es la televisión, ahora es la television por internet pero no deja de ser la misma estupidez por eso le llaman televisoon basura, que van desde series y peliculas de accion, comedia, drama, aventura, terror, animación, noticias, espectaculos, reality shows, concursos y musica. Pero temas de educacion son pocos los que ven las personas, incluso existe un monopolio de los canales educativos donde unos pocos nos dan conocimiento inservible e incluso irreal como los alinigenas y el hombre o incluso de la historia del petroleo.

    La television es un sistema para hinoptizar al receptor y es tan facil, solo ponen un monton de emociones exageradas como amor, tristeza, alegria, odio ,envidia, conflicto, temor, etc, como moscas al azúcar, la gente se siente atraída por toda esa carga de emociones y simplemente no puede desprenderse del televisor. Ademas igual que las viejitas noveleras de hace 50 años que nos decian que no podian perderse un solo capitulo de su serie la gente se ha hecho de una costumbre de encender la televison cada tres horas para ver una serie de una hora o menos ya sea desde su casa o incluso desde su trabajo gracias a la internet, las personas tienen esa rutina por eso ven series que pueden durar años o mas con puros capitulos trillados o esperados sin dar paso a la origianlidad y lo peor es que desperdiciaron tiempo valioso que pudieron pasar con su familia, ir de paseo o darse unas buenas vacaciones lejos de la tecnología.


    . COMO TRATAR ESA ADICCIÓN:

    Mucha gente trata este problema con diferentes sistemas como ponerse letreros de que evitar mirar, yo por ejemplo solo escribí en una hoja las series que quería dejar de ver, puse los nombres y el nombre del capitulo y luego lo pondría en un sobre que lo abriría de aquí a un mes, una vez que pase ese mes abro el sobre y desde el youtube u otro medio veo todos los capitulo adelantándolo para verlo todo en menos de un minuto, solo veo los interesantes y luego vuelvo a hacer otro sobre pero ahora lo abro a los dos meses y así seguiré hasta que ya no me interesen porque es como ir dejando de comer mermelada.

    Aunque lo mejor seria dejar de ver la serie desde ya y cuando pasen 5 años ver en que quedo y seguro te evitaras una decepción como el final que no querías o como el de Lost. Sobre todo trata de deducir la trama, todas las formulas de las series se repiten hasta ahora no hay nada nuevo, los abogados buscamos jurisprudencia, como televidente encuentra las similitudes así podrás saber como terminara, quien ganara, quien se queda con quien, que saldra en la historia, quien morira, como se desarrollara la relación entre los personajes todo se puede saber desde el primer episodio o al menos en el primer episodio de cada temporada, otra cosa es que los programas siempre engañan al publico generándoles falsa expectativa sobre todo en las adaptaciones de novelas, historietas y mangas (muchos creados por las mismas empresas de televison ya que son un monopolio), nos ponen uno que otro elemento nuevo pero terminan siendo la misma tontera. En Japón son un poca mas listos y las historietas y novelas las transmiten al mismo tiempo que la series por eso la gente esta con la expectativa activa de ahí que nadie se mueve de la pantalla, incluso están sincronizados a nivel internacional por so ya no podemos hacer el truco de decirles a todos en que acabara para que simplemente no lo vean.

    También la televisión es muy tramposa con sus premisas ya que uno ve la propaganda de una futura serie y te emocionas por que la idea es buena, claro la idea del programa en un comienzo es buena buena pero con el tiempo se hace de puros rellenos.

    . Esto siempre pasara en las series:

    Usa de la estadística en cuestión de personajes para ver la popularidad de los personajes casi siempre los mas populares se llevan la mejor parte de la trama incluso siendo secundarios y muchas veces el que es el mas popular termina muerto, se va a un lugar misterioso o se aleja del grupo.

    _ Las de acción siempre son un montón de balas, poderes sobrenaturales, escenas en algún lugar especifico como una fabrica, bosque, deposito o carretera. Siempre con dobles acrobatas y nunca se mueren los protagonistas y si se mueren los reviven o es que nunca estuvieron muertos, los secundarios siempre serán carne de cañón, sobre todo si no son populares entre el publico. Los dialogos duran casi media hora y las escenas de acción emocionante solo unos minutos. Luego nos hacen perder el tiempo con romanticismo, flashbacks, la mujer que muestra casi todo y alusión a un misterio que debe ser resuelto. Terminan en que el protagonista sigue una vida cotidiana sin mas aventuras.

    _ En las novelas para tías e incluso animes, series de superheroes la chica mas "bonita" o la mas popular siempre se queda con el protagonista o el heroe (acción) y siempre hay tramas racistas o discriminatorias que dependerán del país de procedencia, al menos veo que las series en Asia son de los que ponen al rubio o al galán como el máximo premio que buscan las chicas o a el que tiene mucha plata o es de una familia con un apellido destacado, en otras palabras el alfa del grupo. Si es de esas tramas racistas ya debes saber que al hombre de color siempre lo verán como el malo, igual a los latinoamericanos sobre todo les darán una apariencia de tontos y cobardes. También ocurre lo mismo con la gente del campo como agricultores o ganaderos que nunca se les prende el foco.

    _ En todas las series y películas de cual fuere su categoria jamas la chica popular de la serie se queda con el villano o el loser del grupo, el feo, el gordo, el torpe, el raro que no goza de popularidad con el publico (no se hagan ilusiones eso nunca pasara) la chica linda sobre todo si es popular se quedaría con el protagonista u otro protagonista. Salvo y cuando este en la premisa de la película o serie donde dice que ambos ya están saliendo o ya comparten una relación cercana, sobre todo hay que ver los convencionalismos de las series de televisión que siempre son los mismos.

    _ En las de comedia siempre ponen temas controversiales o temas muy serios de los cuales se burlan, siempre con escenas de cachetadas de payasos es decir la comedia física casi un 50% de la serie y no hay trama solo un monton de interaccion entre personajes que se sacan los ojos ya sea con insultos, indirectas, burlas, golpes. Aunque siempre tienen su lado romántico o pervertido.

    _ Los concursos siempre estan arreglados asi que solo nos hacen perder el tiempo con retos idiotas y mucha palabreria de los jueces.

    Los de espectaculos son puestas en escena de eternas discusiones entre la farándula ya sea por la custodia de un niño, engaños entre las parejas, un nuevo amorio, peleas de gatas(e visto muy pocas agarradas a golpes entre hombres), viajes que se dan las estrellas, embarazos, "muerte de un ser querido", llantos, canciones taradas que sacan, propaganda para sus presentaciones y otras tonteras.
     


  2. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,311
    Temas:
    2
    Si crees que ves demasiada televisión y que te aporta cosas negativas en tu vida, como interferir en tus relaciones sociales, familiares, no trabajas por ver la TV, etc. entonces debes tomar cartas en el asunto pero ya.

    Ahora ver 1 o 2 horas de TV al día no es una adicción no tiene nada de malo ver una película, serie o documental.
    Basicamente la TV, series, cine es entretenimiento, si quieres cosas educativas puedes ver noticias, documentales, que los hay muy buenos y si quieres algo más profundo, pues eso ya la TV no te lo va a aportar, para eso están los libros ya sea digitales o en papel y ponerse a estudiar.

    Me parece que estás exagerando las cosas, sino te gusta ver TV estás en todo tu derecho de no hacerlo, pero definitivamente no es una adicción tu caso según lo que relatas.
     
    A franko696 le gustó este mensaje.
  3. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de plata

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    2,950
    Likes:
    1,510
    Temas:
    33
    Lee un libro de Gabriel García Márquez, socializa, ve al cine, haz lo que realmente te vacile, conecta tu compu a la tele, échate un buen rato para jugar un juego, sal a caminar un rato, ve a reuniones de "fiestas semáforo" o algo así (lleva protección, porsiaca), pero NUNCA, PERO NUNCA te ilusiones que la tele mejore para bien.

    Con respecto a los animes, no es nada.
     
  4. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,652
    Likes:
    841
    Temas:
    217
    La televisión es mala pero prefiero ir de vacaciones a cualquier parte de la sierra, selva o a la playa.
    Yo no recomiendo a nadie fiestas con alcohol y estupidez eso es para gente que quiere arruinar su vida desde ya, mayormente la gente vieja quiere estar en esas fiestas enfermas como de semaforo, porque no tienen objetivos en la vida y solo esperan vivir lo poco que les queda como los mas grandes tarados del planeta.