como curar herida a mi gato

Publicado en 'Mascotas y Animales' por babyprincess208, 6 Ago 2012.

1. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    197

mi gato el dia jueves que estaba jugando se resbalo y se cayo al vacio y se lastimo la boca, no tiene nada roto pero si le empezo a sangrar, hasta poder llevarlo al veterinario quiero saber como se les desinfecta una herida y que cosas les duele a ellos y que cosas no, ya esta cicatrizando pero quiero asegurar de que seque bien

Última edición: 6 Ago 2012
    A NEUROMANCER, Jose_Adrian y Maicol94 les gustó este mensaje.

2. VWGustavo

VWGustavo Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    93
    ¿No que los gatos tienen siete vidas? ¿Y que nunca se dañan en una caída?

Bueno, es sólo un poco de humor. No lo tomes a mal. Yo tengo un perro de doce años. No he criado nunca gatos aunque siempre pasan por mi balcón rumbo al techo de mi vecino.

A Jose_Adrian y babyprincess208 les gustó este mensaje.
  3. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    es el de la foto? >:3

compra sulfas, (antiseptico en polvo) si ya esta cerrando y no hay hinchazon bien, los animales tienen un umbral del dolor mas elevado, pero un gato no se aguanta como un perro si algo le molesta xD

A rust in peace y Jose_Adrian les gustó este mensaje.
  4. Zhack

Zhack Miembro diamante

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    83
    Por experiencia propia no le des nada que se pueda tragar, desafortunadamente los gatos se lamen todo como los perros, un poco de aceptil rojo o violeta geenciana hará bien, te recomiendo igual lo lleves a la veterinaria rapidamente, uno no sabe que pueda tener porque desconocemos esta materia, los gatos son animales muy fuertes y resistentes sobre todo a veces puede que tengan algo mal y ni lo notes, mejor es prevenir que lamentar, y como recomendacion muy personal llevalo a una veterinaria recomendada, no pongas la vida de tu animal en manos inescrupulosas, saludos ojala solo sea un razguño del gatito.

5. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    197
    no el de la foto es bajado de la internet, el mio es blanquito con una mancha en el lomo y cola negra, y en la cabeza otra mancha (tipo van turco) y ya es adulto, intente con agua oxigenada pero tambien probare la sulfa ;)

A averius y Jose_Adrian les gustó este mensaje.
  6. Zhack

Zhack Miembro diamante

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    83

no le des sulfa, se la va a lamer y le puede crar un problema al estomago, usa violeta o aceptil =)

7. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    obvio que no dejar residuos solo es para desinfectar y luego limpiarlo, aunque igua si ya esta cerrando es porque no se infecto , si fuera herida de peleas ahi si la cosa seria diferente

8. Raggamuffin

Raggamuffin Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    36
    Lo recomendable es limpiar la herida con agua de manzanilla tibia (o agua tibia), luego pasar un algodón mojado con Povidona yodada (yodo povidona), y por último, en caso la herida esté abierta o sí quieres que sane más rápido, aplicas un poco de crema Triple A, cuando la zona esté bien seca. De todas maneras te recomiendo, y a todos los que tienen mascotas, tener siempre povidona yodada y crema triple A, es la mejor combinación para desinfectar y cicatrizar heridas, incluso las que quedan después de una cirugía. Otra cosa, cuando la herida está en una parte que pueda lamerse se le debe poner un collar isabelino, porque de lo contrario estaría lamiéndose constantemente, y la saliva de los gatos y perros tiene un ácido que quema la piel y la herida puede empeorar en pocos días, incluso en uno.

A Joanot, NEUROMANCER y babyprincess208 les gustó este mensaje.
  9. rust in peace

rust in peace Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2012
    Temas:
    6
    la desinfeccion se hace cuando la herida esta abierta
    la saliva de los animales es el mejor cicatrizante y sanador para ellos mismo

Pd, no dejes que salga tu gato a la calle solo

Nunca falta un conchezumare que le pone veneno, como le hicieron al mio

10. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    344
    Caray, amigo, Raggamuffin, eres muy acertado en tus comentarios.:yeah:

A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  11. Raggamuffin

Raggamuffin Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    36
    Hasta cierto punto es correcto lo que dices, la saliva del perro tiene un efecto desinfectante y cicatrizante, pero hasta cierto punto, ya que no es más efectivo que los medicamentos. El problema es que los perros no se lamen una vez, se lamen constantemente una herida, de manera que la gran concentración de ácido ascórbico sobre la herida quema la piel, y los gérmenes que le suman con cada lamida la infectan más. Por otra parte, para que una herida logre cicatrizar debe estar seca, si un perro se lame constantemente la herida no puede cicatrizar y se producen infecciones mayores.

12. rust in peace

rust in peace Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2012
    Temas:
    6
    el mismo animal es inteligente, el se lamerá hasta cuando lo necesite, asi de simple
    es algo de su instinto natural

13. Raggamuffin

Raggamuffin Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    36
    Eso es incorrecto, a menos que mis cuatro perras y todos los perros que he conocido y llevado al veterinario sean tontos, eso es muy incorrecto. Porque para empezar, los perros se lamen por un instinto más básico que es la picazón. Pero bueno, la información está ahi para que no se confundan y atiendan a sus mascotas cuando sea necesario.

14. rapix2408

rapix2408 Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2012
    Temas:
    1
    Lavalo con agua y jabon y hechalo alcohol natural utilizando gaza antiseptica