Como creas tu autoestima si no tienes con que???

Publicado en 'Psicología' por Isabelle, 6 Oct 2014.

1. Isabelle

Isabelle Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Temas:
    80

Bueno, tengo problemas de depresion, hace años, aveces mejora aveces empeora, pero siempre me pregunto, como mejoro mi autoestima, si lo que te dicen los medicos es "Piensa que tu vales, mucho, tu eres alguien excepcional, tienes que quererte y bla bla"
    como haces eso si no tiene nada, una persona, que tiene muchos defectos, y ninguna virtud, como va a poder decirse asi misma "eres lo maximo, quierete , vales mucho"? Como puede valer una persona si no tiene nada ni sabe hacer nada, y no tiene ningun talento? Ya, digamos que prepara un solo plato de comida y le sale bien, a veces, o tiene memoria para nombre de actores, pero nada mas, esos "talentos" no sirven para nada, entonces, es igual a ningun talento, ninguna virtud... Como encuentra autoestima alguien que no tiene ningun valor?

A 1989geralf, kokyjabn y feo n_n les gustó este mensaje.

2. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    Lee un libro :D
    Pero tampoco leas a Cuauhtémoc ni Un grito desesperado. Je

3. jona091992

jona091992 Suspendido

Registro:
    8 Ago 2014
    Temas:
    269
    Yo suelo deprimirme con facilidad, pero siempre trato de hacer lo que me gusta para sentirme vivo :hi:

A silvia_m8 le gustó este mensaje.
  4. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Temas:
    120
    Todos tenemos autoestima, esta puede ser baja o alta pero no tener autoestima de plano no es posible.

5. Tylosaurio

Tylosaurio Miembro de plata

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    13
    La mejor forma es pensar en alguien que te necesita. Apoyarse en el amor de otra persona es la mejor forma de recuperarte, ya sea un familiar, una pareja o incluso una mascota.

A Sagaris y Stertheone les gustó este mensaje.
  6. axelcote

axelcote Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2013
    Temas:
    6
    Les has dicho esto que escribes a tus padres?, yo tengo una hija y como padre amo a mi hija con todos sus defectos, no importa en verdad ya que ella es parte de mi, y la acepto tal y como ella es.

Deberías hablar con tus padres, ellos son los mejores consejeros y no digas, ni pienses que ellos no saben nada, porque estas errada.

A jorg_irez y Osito Ted les gustó este mensaje.
  7. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
    Tienes que fijarte metas, objetivos en tu vida.
    Luego busca la forma de lograrlos.
    Te costará tiempo y trabajo.
    En el camino desarrollarás tu "autoestima", aprenderás a hacer cosas, y te llegarás a conocer mejor a ti misma.

Actualmente tu no te conoces a ti misma, vives en modo automático, arrastrada por la gente a tu alrededor, eres como una hoja en el viento sin voluntad.

Nadie nace sabiendo todo. Eso de los "talentos" pues son cosas que se desarrollan con la práctica, no es algo que baja del cielo sin ningún esfuerzo.

Como decía Facundo Cabral: No estas deprimida, estás distraída.
    Te distraes en cosas superfluas, en pensamientos pesimistas, pero debes aprender a centrarte, a tomar atención en ti misma, en tus acciones, en algo que te interese.

Pd: Aquí esta el discurso de Facundo Cabral. Lo he vuelto a escuchar de mucho tiempo y me está sorprendiendo, creo que ya me había olvidado de la última vez que lo escuché.

Última edición: 6 Oct 2014
    A Pollo_, Programatico18 y Ghino les gustó este mensaje.
  8. DavidFirst18

DavidFirst18 Miembro de plata

Registro:
    10 May 2014
    Temas:
    55
    Engañándose .

Claro, eso suponiendo que lo que has dicho es cierto y esa persona en verdad no tenga virtudes.
    Con esfuerzo todo se puede, toda meta requiere un sacrificio.

9. Isabelle

Isabelle Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Temas:
    80
    Mi papá no vive conmigo, y con mi mamá hace muchos años tenemosuna relacion pesima, lo que yo siento hacia mi misma lo percibo yo, pero tambien mi mamá, ella tambien confirma que no tengo nada que ofrecer a la vida, y que soy mala persona, y yo lo creo, en realidad no entiendo para que estoy en el mundo, si, puede ser que mas adelante lo descubra, pero en este momento siento que estoy por gusto. En este momento, si no le tuviera miedo a lo que hay despues de la muerte y al dolor qeu se debe sentir al morir, preferiria donar los organos buenos que tengo , a tanta gente que necesita, esa gente que vive, trabaja, estudia, es activa, pilas, y hace cosas . yo no los uso, es un desperdicio

10. Virtual

Virtual Suspendido

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    78
    Empieza ayudando a alguien más necesitado que tu y dejando de preocuparte tanto en tí misma

A Romina666 le gustó este mensaje.
  11. siroco5297

siroco5297 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    82
    ¿Y si no tienes ningún talento...qué importa?
    ¿Qué acaso ser bueno en algo es la única manera de poder sentirse bien con uno mismo?
    Estoy seguro que piensas que tu existencia no tiene ninguna importancia en este mundo.

Mira, a mi me fue bien en el colegio, siempre pensé que era alguien especial, luego comenzó la universidad y me golpeó fuertemente. No era un genio, nunca lo fui. Pero ¿y qué? ¿me voy a sentir mal por eso?. Solo les estoy dando ventaja, porque yo voy a ser el mejor.

Si no haces nada, nada vas a lograr.

Salu2

A estrella2 le gustó este mensaje.
  12. knightlibra

knightlibra Miembro de oro

Registro:
    23 Nov 2008
    Temas:
    7
    Entiende tu caso por experiencia propia y no esta usted por gusto su no existencia aunque usted lo considere no afectara pues esta muy equivocado pero no es necesario autoflagelarse emocionalmente nose si usted trabaja o estudia pero dedicate a ello y activdad al margen de los estudios o el trabajo si tienes aquellos pensamiento es por no ocupar tu mente mas que solo en eso en no existir si usted tiene un trabajo te aseguro esto te va afectar sera un golpe muy fuerte a tu autoestima como me sucedio a mi pero igual continuo enfrentandome a ese mundo el cual consideraba no me necesitaba pero me equivoquedeberia usted brindarse mas de una oportunidad con placeres el cual usted considere de su agrado.

13. gto22

gto22 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    46
    Cuando estuve en el colegio pase por algo parecido, el primer paso que tienes que dar es cambiar tu estilo de vida, tu rutina, reunirte con gente de tu entorno, realizar ''x'' actividades que permitan de a poquitos sentirte orgullosa de lo que haces, pasito a pasito, si, ya se que no es facil, por eso tienes que mantener tu mente ocupada con alguna actividad, pasado un tiempo sin darte cuenta veras que lo que estas viviendo ahora es cosa del pasado. La vida no es facil para nadie, cada uno tiene sus propios problemas, esta en nosotros el querer salir adelante y disfrutar de los placeres que podamos gozar en nuestra corta existencia.

Ese remedio diria que es 100% efectivo vs las pastillas que puede decirte que tomes un psiquiatra o psicologo.

14. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    814
    Cocinar un plato es una muy buena virtud.

15. knightlibra

knightlibra Miembro de oro

Registro:
    23 Nov 2008
    Temas:
    7
    Usted considera no tener valor posiblemente aun no lo descubre yo aun no poseo una habilidad artistica desarrollada pero tengo al intencion de realizarlo aunque lento pero lo cumplire seria la primera habilidad en concretar si cumplo mi palabra ,cultiva algo aparte de los estudios y trabajo esto puede ayudar ,veo muchos blog comentado como su diario acerca de su problema similar al de usted y salieron adelante obvio algunos de estos usuarios tenia baja autoestima.

16. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    15
    Si comprendiste Lain, tienes una virtud.

17. robbie rotten

robbie rotten Suspendido

Registro:
    13 May 2012
    Temas:
    58
    No puedes vivir una vida de condena, pensando que por defecto eres así, y que no vas a cambiar porque tantos fracasos son evidencia de tu presente y futuro.

Yo creo que lo que tienes que decirte a ti misma es que "quieres buscar tu propio valor", quieres dominarte a ti misma y emprender tus propias aventuras.

18. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    no tienes algun sueño q t gustaria cumplir? si no lo tienes, proponte uno y trabaja en conseguirlo

19. feo n_n

feo n_n Suspendido

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    25
    quieres subir tu autoestima?
    mmm... mira los posts de josev? :s

20. Mianes6

Mianes6 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    21
    Primero que nada pienso que tienes que buscar la forma de deshacerte de ese pesimismo que te invade pues lo tuyo es una mezcla de soledad, frustracion, pesimismo y depresion pero si no desarrollas la actitud, el deseo, la voluntad de querer salir del hoyo vas a quedarte ahi un buen rato pensando que no vales nada y que la vida no tiene sentido. Hasta cierto punto esta bien que hayas escrito esto como una manera de desahogarte y para que puedas al releerlo, comprender el grado de pesimismo que te afecta. Pienso que tienes la energía, el potencial para tomar las riendas de tu vida en tus manos pero en lugar de atacar el problema (tengo que lograrlo, tengo que lograrlo, voy a demostrarme, voy a demostrarme) estas usando esa energia para coger un latigo y golpearte la espalda a ti misma (no valgo nada, no valgo nada, deberia estar muerta, deberia estar muerta etc etc) Asi que por lo menos esa es una prueba de que tienes las energias de las pilas, la actitud, la voluntad, la fuerza de vida ardiendo en tu interior, tu problema entonces es que en lugar de coger el problema y cambiarlo te estas poniendo las manos en el cuello y estas tratando de apretar, cosa que es absurda porque por mas que te fuerzes va a ser dificil que logres sofocarte a ti misma, la pulsión de vivir el instinto es mas fuerte y estas desperdiciando mucha energia tratando de convencerte que no vales nada cuando tu inconsciente esta tratando de decirte que vivas y que salgas, conozcas gente, folles, bailes, rias etc etc. Todo es cuestion de que te des cuenta por ti misma hacia donde estas apuntando tu arco y tu flecha, hacia algun objetivo o hacia ti misma y puedes pasarte la vida entera tratando de dispararte esa flecha, haciendo algo inútil, algo que no tiene sentido, que es ridículo, desperdiciando épocas de tu preciosa juventud. Una vez que te des cuenta que tienes el potencial solo que lo estas usando de la manera invertida entonces simplemente tienes que cambiar tu prespectiva, eso es un tema que depende de tu voluntad. Si quieres puedes reforzar tu voluntad, tu instinto escribiendo como lo haces ahora, quejandote y desahogandote describiendo todas las cosas que te hagan sentir mal, luego vuelves a escribir la misma carta pero evitando verte como la culpable de las cosas que has vivido, luego vuelves a escribir la misma carta evitando culpar a tus padres o terceras personas, luego asi consecutivamente hasta que no haya nadie a quien culpar y te vas a dar cuenta de la gran diferencia que hay ante tus ojos, escrito por tu puñoy letra y ese conocimiento no te va a costar ni un sol, no necesitaras pagar psicologos ni psiquiatras ni tomar pastillas ni leer libros de autoayuda...con ese simple ejercicio te vas a poder dar cuenta de muchas cosas y es cuestion simplemente de que te puedas diferenciar cuales son las tonterias que debes eliminar de tu vida y cuales son las cosas que te van a ayudar a ser mejor.
    Por el momento es todo lo que se me ocurre, teniendo en cuenta que no te conozco personalmente y lo poco que has querido compartir en este foro. Suerte.

A Isabelle le gustó este mensaje.