Cómo convertirte en Mochilero

Publicado en 'Viajes y Turismo' por genevox, 4 Ago 2015.

1. genevox

genevox Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2008
    Temas:
    11

¿Alguno tuvo experiencias mochileando por latinoamérica o fuera del contienente?. Estoy pensandome seriamente dejarlo todo y emprender ruta, ir a Chile, Brasil, Argentina o algo así pero todavía sigo dándole vueltas a la idea. Actualmente tengo un trabajo que no me gusta para nada y no se si todos los años invertidos en llegar a donde estoy parado van a llevarme a ser feliz cuando en el fondo se que debería estar haciendo otra cosa completamente distinta.
    Les dejo un video muy motivacional que fue el que me dejó la idea dando vueltas en la cabeza.
    ¿Qué opinan ustedes? ¿Vale la pena hacer lo que uno desea o resignarse y seguir para adelante?

A Lory, zafiroazul y mochilera les gustó este mensaje.

2. pecador2012

pecador2012 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    852
    Qué condiciones de personalidad debe tener un mochilero?

A Rino Capoa le gustó este mensaje.
  3. Firewox

Firewox Suspendido

Registro:
    27 Jul 2015
    Temas:
    20
    primero compras tu mochila

A Leithold L, Polifa_T, Rino Capoa y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    Temas:
    159
    esperaba mas respuestas, ojala alguien que haya pasado la experfiencia lo cuente
    no necesariamente saliendo del pais si no tamben haciendo turismo nacional
    quiero alguna vez mochilear

5. Peko

Peko Suspendido

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    132
    Tengo amigos mochileros que empezaron cuando estaban en al universidad, bueno me cuentan sus experiencias, lo principal es que tienen que tener esa disponibilidad de hacer amigos en cualquier lugar donde vayas preguntar y hablar con gente extraña, si eres timido sufrirás mucho, tambien conversar con otros mochileros para que se transmitan algunos tips para economizar los viajes y rutas.. Se que cada provincia tiene un hotel expecifico para mochileros, cuzco y arequipa.

6. pecador2012

pecador2012 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    852
    Ya me temía que había que tener algún tipo de personalidad especial. Bueno pero de repente " en la cancha se aprende"

A zafiroazul le gustó este mensaje.
  7. zafiroazul

Registro:
    9 Set 2009
    Temas:
    159
    la necesidad :D

8. pecador2012

pecador2012 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    852
    Este subforo se puede convertir en un punto de inicio para juntar un grupo que esté interesado en mochilear.

A Quimitor20 y zafiroazul les gustó este mensaje.
  9. zafiroazul

Registro:
    9 Set 2009
    Temas:
    159
    siii, me parec muy rarto que haya habido un tema de o para mochileros

10. pecador2012

pecador2012 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    852
    Sí, quizás haya gente que pueda recomendar rutas para mochilear. A mi por ejemplo me gustaría hacer toda la ruta de carretera Belaunde Terry (la marginal de la selva) no sé que tan factible sea.

11. zafiroazul

Registro:
    9 Set 2009
    Temas:
    159
    ojala este post se llene, realmente yo quiero mochilear, y me gustaria que pongan experiencias cosas asi, yo quiero hacer ruta por la sierra :)

A Quimitor20 le gustó este mensaje.
  12. dyan1s

dyan1s Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2015
    Temas:
    16
    Hagamos un grupo de mochileros!

A Lory y Quimitor20 les gustó este mensaje.
  13. DiegoVip

DiegoVip Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2010
    Temas:
    5
    Sería interesante hacerlo por Huaraz, etc. Que tipos de riesgos corren los mochileros?

14. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Temas:
    252
    Yo lo he hecho dos veces, la primera solo por Peru y la segunda por Chile y Argentina. Primero hay que sacarse los prejuicios de que te van a matar, te van a robar un riñon, te vas a quedar haciendo pulseritas, te van a robar, te van a secuestrar, vas a terminar en drogas, moriras de hambre, etc... O sea, si, te puede pasar todo eso en tu ciudad como en otro pais, solo hay que saber moverse y hacerle caso a tu instinto, si algo te dice que se ve mal, mejor no lo hagas, es lo mejor que puedes hacer.

Si quieres haz un plan de ruta, pero si no tienes uno como yo, que no lo tuve, puedes hacer un plan general, pero no marques las rutas a seguir tal cual. Yo me movia dependiendo de mis animos, de lo que la gente local me recomendaba o de lo que yo mismo leia.

Luego vienen las 3 cosas mas basicas, comida, hospedaje y pasaje. Lo que puedes hacer con la comida y hospedaje es acercate a un hostel y ver si tienen servicios de intercambio (apoyas en el hostel y ellos te dan cama y comida por un tiempo) o si quieres pagas un hostel segun tu presupuesto (en Peru hay desde 15 soles la noche). Hay gente que se queda en iglesias, estaciones de bomberos o comisarias porque les agarro la noche y nos les dio tiempo de buscar un hostel o porque estan en plan ahorrativo extremo (yo no he llegado a tanto). Y en cuanto al pasaje, solo muevete por bus o tira dedo (en Peru no es muy comun, pero en otros paises si lo es. He escuchado que en Europa es facil viajar por aerolineas de bajo costo) e igual, si el fercho no te inspira confianza o algo te dice que algo se ve raro, mejor no subas. Si tiras dedo, hazlo acompañado hasta de 3 personas como maximo, no entre mas porque los choferes no van a querer llevar tanta gente, y si no pueden llevarte hasta tu destino, al menos que logre acercarte lo mas que pueda.

En cuanto al presupuesto, hay de todo, gente que se saca la mugre para conseguir dinero (venden sus fotos, postales, venden dulces, comida, trabajan en bares, restaurantes, tocan musica, intercambios en los hostels, etc...) hasta gente que viaja barato pero con un presupuesto justo, incluso la misma necesidad de seguir avanzando, porque si no lo haces te regresas, te obligara a ingeniartelas.

Eso si, mente ahorradora todo el tiempo, 10 centimos son 10 centimos, adios cervecitas, adios restaurantes fichos, adios vicios, adios baño y cuarto privado, etc... Conoces gente, mucha gente si asi lo quieres, o si quieres puedes hacer el viaje solo, depende de como uno se sienta en el momento (siempre es bueno tener al menos unos contactos en las ciudades que visites, nunca esta de mas), pero por ahi que conoces un gringo o gringa y sale a flote tu lado mas brichero, total, alla afuera nadie te conoce, asi que olvidate de los roches y diviertete con responsabilidad.

Última edición: 8 Ago 2015
    A JackieOAT, BkTiMmY, Chamak0 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  15. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    21
    La idea de ser mochilero es explorar lugares sin necesidad de agencias de viaje, obviamente porque es más barato y existe más libertad para conocer. Eso de que los mochileros son una especie de hippies ya no se sostiene en la actualidad. El mochilero es aquel que quiere conocer todos los lugares posibles al más bajo costo sin necesidad de asistencia.

Si quieres mochilear en el extranjero, y no tienes experiencia, te recomiendo que comiences en casa. Hay muchas rutas aquí en el Perú para mochilear. Tendrás que acostumbrarte a viajar a cualquier hora, en avion, bus o colectivo. Si es posible llevate un camping porque uno nunca sabe. En el Perú el tema de los hospedajes no es mucho problema pues es barato (30 soles la noche es lo justo), pero en el extranjero es necesario que planifiques tu viaje pues los hospedajes son muy caros. En ese caso hay una red de hospedajes para backpackers y a un precio justo, por lo general compartes cuarto y baño.

Ahora, si el dinero no es problema puedes darte tus gustitos. En mi caso me es inevitable hacer tours sexuales en las ciudades donde caigo. Y para eso hay que tener algo de dinero.

Saludos

A zafiroazul le gustó este mensaje.
  16. zafiroazul

Registro:
    9 Set 2009
    Temas:
    159
    aaajaja tours sexuales
    que miedo

gracias por la info :)

17. Malefico76

Malefico76 Miembro de honor

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    14
    Mochileros ufffff te arriesgas a muchas cosas

18. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    44
    La idea de un mochilero no es agarrar sus cosas, meterlas ahí y viajar solo y listo?, si cuenta con mucho dinero para gastar (no desperdiciar sino darse sus gustos) dejaría de ser mochilero?.

Yo he viajado con mis amigos a Huaraz por 2 días y como siempre solo una mochila todo nada mas, una amiga que la invitamos a ultimo llevo para plan turista. Yo como 1 jean y unos polos y una chompa y ropa interior y zapatos la hice sin problema. Y bueno dinero calculamos 200 pero lleve 50 mas por si aca y me sobro 20 soles creo ^^.

Quiero ir a otro país pero siempre da el temor de hacerlo solo, quizás es por la primera vez pero espero romper el miedo este año y comprar el pasaje de avión asi ya no hay vuelta atras, o viajas o viajas ^^. Lo pensaba hacer con amigos pero no tienen dinero.

19. Malefico76

Malefico76 Miembro de honor

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    14
    Pero siempre lleva mínimo de efectivo, lo demás en tarjeta.

20. fanfarron2015

fanfarron2015 Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2015
    Temas:
    9
    Llego el 05 de sept desde Chile a Lima y ahí veré para donde parto a viajar... estaré 12 díaa

Alguien se anima a acompañar?

slds