¿Como contratar legalmente a una persona teniendo RUS?...

Publicado en 'Orientación Legal' por Bender D_R, 9 Dic 2014.

1. Bender D_R

Bender D_R Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    23

Este es el caso, tengo tiempo libre ya que actualmente mi empresa es administrada por otras personas que me rinden cuentas, y una buena amiga que tiene RUS me está proponiendo trabajar juntos, ella lleva muy bien su negocio sola pero por motivos X, quiere compartir la torta conmigo (por esta ocasión hablo de dinero no de nalgas), y dice que por la confianza que tenemos y con nuestra experiencia, si hacemos equipo, podrá llevar a cabo proyectos que harán crecer el negocio, y que entre los dos haremos una torta mucho más grande que repartir.

Es dinero y sus ideas me agradan, además será una buena oportunidad de asegurarme, ser contratado (por primera vez) y poder cumplir los requisitos para tramitar tarjetas de crédito, etc. Pero ella siempre a trabajado sola y no sabe como regularizarme como su trabajador, y ya que ella dispone de poco tiempo, me pidió que averiguara sobre el tema, y dice que hara todo lo que yo le diga, para cumplir con todos mis derechos laborales, si me encargo de explicarle la parte legal de asunto. (Exito :D)

El problema mis estimados patanes, es que no tengo una mendiga idea sobre el tema :question:

Seguramente la mayoría contrata informales y obvia el papeleo, sin embargo, estoy seguro que alguien podrá darme las indicaciones necesarias como; donde ir, que papeles hacer, como puedo obtener comprobantes del pago de mi sueldo, etc, etc...

Espero que alguno pueda responder estas dudas.

Última edición: 9 Dic 2014

2. Bender D_R

Bender D_R Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    23
    Al parecer Nor Corea no tiene mucha actividad ene estos días. :biggrin: