como constituir un bien familiar costo y procedimientos ,

Publicado en 'Orientación Legal' por SMITH2014, 4 Jul 2017.

1. SMITH2014

SMITH2014 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    7

algún abogado , que sepa los procedimientos para constituir un bien familiar y los costos , tengo una propiedad que esta con partida registral normal y por problemas financieros deseo salvaguardar mi propiedad saludos y gracias de antemano...

2. arfurito

arfurito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2009
    Temas:
    6
    Los expertos vendrán en breve, paciencia. :cafe:

3. SMITH2014

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    7
    u.u. sigo esperando ¨¨

4. darkingstom

darkingstom Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2010
    Temas:
    73
    Depende si lo quieres judicial o notarial.
    Notarial es rapidísimo

en judicial
    Para la constitución del patrimonio familiar se requiere :

1.- Que el constituyente formalice solicitud ante el juez, en la que debe precisar su nombre y apellidos, edad, estado civil y domicilio; individualizar el predio que propone afectar; aportar la prueba instrumental de no hallarse el predio sujeto a hipoteca, anticresis o embargo registrado; y señalar a los beneficiarios con precisión del vínculo familiar que lo une a ellos.

2.- Que se acompañe a la solicitud, la minuta de constitución del patrimonio cuya autorización pide.

3.- Que se publique un extracto de la solicitud por dos días interdiarios en el periódico donde lo hubiere o por aviso en el local del juzgado donde no lo hubiere.

4.- Que sea aprobada por el Juez, conforme a lo dispuesto para el proceso no contencioso.

5.- Que la minuta sea elevada a escritura pública.

6.- Que sea inscrita en el registro respectivo.

En notarial
    Minuta autorizada por abogado individualizando el predio que se propone afectar y a los respectivos beneficiarios.
    Certificado de gravámenes que evidencie que el predio no se halla sujeto a hipoteca, anticresis (contrato de usufructo de una finca) o embargo registrado.
    Partidas que acrediten el vínculo entre el solicitante y los beneficiarios.
    Efectuadas las publicaciones de un extracto de la solicitud en el Diario Oficial "El Peruano" y en otro de mayor circulación y transcurridos diez días útiles sin que haya mediado oposición, el Notario extiende una escritura pública y luego cursa partes al Registro de Predios para la correspondiente inscripción.

Ojo puede ser que te atraquen constituir patrimonio después de endeudarte pero si yo fuera abogado de los acreedores en una no más anulo tu patrimonio porque lo constituiste después de endeudarte.

5. SMITH2014

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    7
    gracias , bueno todavía estoy pagando con atrasos , e ido a re financiar pára poder pagar y no quieren , que hago si podría pagar si la cuota fuera menos pero no quieren en la financiera , e escuchado q si la deuda es menos a 8.000 mil soles no procede a tramites judiciales ,porque es mas caro llebar el juicio que la recuperación del crédito en si .., los dos créditos están a nombre de mi cónyuge , yo firme como garante, pero no hipoteca en ningún momento hice un tramite de hipoteca ... saludos y gracias de antemano

6. darkingstom

Registro:
    12 Set 2010
    Temas:
    73
    Se te dan facilidades, deja de pagar tranquilo no te harán juicio por ese monto.
    Diles que estás con muchos gastos , he conocido gente que ha dejado de pagar años y no les rematan su casa ni le hacen juicio porque el monto es de 10 o 15 mil soles y eso teniendo casas para rematar.
    Busca estar estable y cuando sepas a conciencia que puedes pagar hazlo, o espera que le vendan tu deuda a una refinanciera o tu mismo busca refinanciar tu deuda para pagar en plazos y cuotas más pequeñas.

7. SMITH2014

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    7
    xbre man ya pague mi pensión en la upc y segire estudiando , pagare poco a poco mientras el negocio mejore las cosas ..hoy firme para el scotiabanck y tal vez mejore mi situación económica .... saludos ..menos mal que el préstamo esta a nombre de mi cónyuge si no no me contrataban t_t

8. darkingstom

Registro:
    12 Set 2010
    Temas:
    73
    dile que refinancie su deuda con una rehabilitadora , te prestan hasta más plata para que inviertas en el negocio pero eso sí pagarás obviamente más.

A SMITH2014 le gustó este mensaje.