Como conseguir un proveedor de verduras?

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por PunpunIsOkay, 19 Set 2018.

1. PunpunIsOkay

PunpunIsOkay Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2018
    Temas:
    51

Un familiar quiere abrir un especie de mercado, pero no tiene proveedores que le den mucha confianza por sus precios y otros motivos. Me preguntó si yo podía conseguirle, y que me pagaría por ello.
    Estaba pensando en tal vez viajar a algunos mercados de la sierra, y preguntar a la gente que me encuentre por ahí. Pero creo que sería bastante complicado optar por esa forma, y quizá lo mejor sería ir con algo de información primero.
    Algunas sugerencias que me puedan dar? Especialmente si son de la sierra, y han visto más o menos como venden los verduleros allá.

2. El Chupacabra

El Chupacabra Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2017
    Temas:
    941
    ir temprano a los mercados y hablar con los que traen los camiones llenos

A PunpunIsOkay le gustó este mensaje.
  3. Natanael_777

Natanael_777 Miembro de oro

Registro:
    1 Dic 2016
    Temas:
    135
    yo comercio hierba...no se si te sirva de algo..ja ja ja ja ja.....asuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...ja ja ja

4. misti99

misti99 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2018
    Temas:
    589
    y xq no compras en el mercado mayorista de lima en santa anita o en la parada

5. fulano123

fulano123 Suspendido

Registro:
    20 Jun 2018
    Temas:
    10
    muchos mayoristas de verduras pagan a campesinos desde la siembra, es decir les compran las semillas acuerdan un pago y al final se llevan casi toda la cosecha...

6. ConsultorPyme

ConsultorPyme Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2018
    Temas:
    1
    Para empezar e ir conociendo, puedes visitar el mercado de Santa Anita, la Parada y Caqueta y conversar con los mayoristas, ver el origen de los productos, quiénes son los distribuidores y aprender de las faenas.

Luego que conozcas bien el tema, puedes ir directamente con el agricultor, aunque esto podría tener más riesgos.

7. dgrover

dgrover Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    86
    Tienes que empezar por el mercado mayorista.

Pensar en traer tu mismo los productos desde la sierra es muy arriesgado. Mientras tu inicies con un saco de papas, el camionera estara transportando 100. Por economia de escala, vas a ser poco competitivo en precio.