Como conseguir practicas pre profesionales en Informática e ingeniería?

Publicado en 'Estudiantes' por loquendoXD, 10 Feb 2021.

1. loquendoXD

loquendoXD Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    7

que tal , he visto esta pregunta algo repetida pero en posts antiguos y nada muy concreto para esta rama ...
    que es lo que buscan para practicas pre? notas, ser suelto , ser tercio superior , presencia , etc . Estoy aun pasando recién a 5to ciclo , pero quisiera ir teniendo una idea de lo que debo desarrollar en estos años. Estoy un poco loco con este tema por que ya tengo 23 años y quisiera cuanto antes poder hacer practicas, mi drama , otra vez , son mis notas horribles (menos de 14 en ponderado, medio superior con fe ) y por ahi he leido que para practicas si toman en cuenta tus notas , aunque he visto esto en ramas mas pegadas a la academia y no tanto a lo técnico como es la ingeniería y la informática ... gracias y sorry por ser repetitivo XD.
    estudio en San Marcos ing de software... eso vale de algo estos días ? ... y sino ,algún consejo para hacerme la vida un poco mas fácil y entrar con todo a las practicas? thanks.

A Julitaa le gustó este mensaje.

2. SupraGT

SupraGT Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2020
    Temas:
    53
    poco o nada le interesara a las empresas tus notas, le interesara lo que sabes hacer segun tu carrera, conseguir practicas en esta epoca es sinonimo de explotacion

3. loquendoXD

loquendoXD Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    7
    o sea demostrar que estoy dispuesto a trabajar gratis sin chistar es mejor que un ponderado de 16 y toda la vara del mundo?...

4. SupraGT

SupraGT Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2020
    Temas:
    53
    asi es amiguito, pero no necesariamente trabajar gratis. recuerda que lo importante es ganar experiencia, una vez que tengas experiencia no te sera dificil encontrar trabajo, en mi caso cuando empece a trabajar como practicante segun mi carrera, tuve un sueldo de 1300 como practicante. me eligieron porque sabia mas cosas que los practicantes promedio.

date un tiempo para buscar un trabajo como practicante pero mediante un sueldo de por medio, si no encuentras , no te queda otra que trabajar gratis para ganar experiencia.

A anarkopin le gustó este mensaje.
  5. SunKing

SunKing Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2019
    Temas:
    9
    A nadie le interesa las notas, yo conseguí prácticas desde 6to ciclo (no pedían experiencia). Cuando estaba en 8vo ciclo postulaba a otras chambas y siempre humillaba a los pulpines sin experiencia, siempre quedábamos al final los 3 gatos que ya habíamos practicado previamente. Saliendo de la universidad ya es otra historia pues te enfrentas a gente que ya ha tenido experiencia como contratado.

PD: mi primera práctica me pagaban más del mínimo con 30 horas semanales, nunca aceptes prácticas gratis.

A Julitaa le gustó este mensaje.
  6. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    105
    Sii ... en realidad ahora valoran mas la experiencia. Veo que solicitan mas a personas del sector tecnológico. Ya encontraras algo seguro :yeah:
    Sii.. no trabajes gratis...sobretodo el sector tecnológico es uno de los mejores pagados. Que no sean vivazos contigo...

7. PXM

PXM Suspendido

Registro:
    30 Ene 2021
    Temas:
    8
    Vara.

8. chal2

chal2 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2012
    Temas:
    100
    Para hacer prácticas pre-profesionales para Ing. Informática como ya dijeron no les interesa tus notas, si fuiste un genio que pasaba invicto todos los ciclos con notas altas o si jalaste cursos ,, con tal que tengas suficiente tiempo libre para las labores del trabajo y que tengas los conocimientos que ellos buscan para el puesto .

Mayormente solicitan practicantes que ya estén en último ciclos,
    recuerda que los practicantes solo trabajan 6 horas al día, en mi caso cuando hice mis prácticas pre , trabajaba de 9:00 am hasta las 4:00 pm , el sueldo que normalmente pagan ciertas empresas es el suelo mínimo, sabemos que el sueldo mínimo no alcanza para nada sin embargo yo te recomiendo que busques empresas conocidas y prestigiosas acá en Perú como empresas consultoras, en mi caso mi sueldo en mi primer trabajo fue sueldo mínimo, y aparte que explotaban feo, estuve 3 meses y luego entre a otra empresa transnacional muy grande acá en Perú y mi sueldo fue 1200 soles mas 200 de comida ,osea 1400 en total y me permitieron terminar los 3 meses de prácticas que me faltaban.

Los conocimientos que te van a pedir normalmente son técnicos, normalmente siempre que se hace prácticas pre en Ing .Informática te solicitarán conocimientos de desarrollo de software como el manejo básico a intermedio sobre un lenguaje sea Front , Back , Base de Datos, análisis y diseño , y alguna que otras cosas que quieran saber de ti ,,,

sin embargo cuando entré al trabajo, las labores no tenían nada de fácil o cosas básicas, todo era sumamente complejo y avanzado y a los que entramos al proyectos que fuimos 4 personas, nos capacitaron 2 semanas enteras antes de comenzar con las labores, aún así siempre teníamos asesoramiento, no solo programábamos ..si no que hacíamos muchas otras labores como fullstack, así que acá donde estuve aprendí un MONTÓN cuando terminas tus prácticas puedes hacer línea de carrera en la misma empresa y pasas a un nuevo contrato .

A anarkopin y Julitaa les gustó este mensaje.
  9. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    No les interesan tus notas. Les interesa que tengas tiempo libre para trabajar.

Ese es el mayor osbtáculo con el que me encontré cuando quería practicar. Tenía horarios cortados, y eso le molestaba a las empresas que me entrevistaban.

A anarkopin y Julitaa les gustó este mensaje.
  10. knightlibra

knightlibra Miembro de oro

Registro:
    23 Nov 2008
    Temas:
    10
    Si deseas entrar como sea , pues hay oferta y mucho, pero considerando un buen pago, horario de practica , menor carga laboral a uno estable pues es menor la oferta pero igual encontraras algo aceptable.

Yo hace años mis practicas de asistente era desde las 7am hasta 1pm.
    Debia levantarme temprano, asi que siendo un horario comodo para mi ciclo nocturno y con pago, pues lo acepte.

Depende a que postules, igual algo de tu aprendizaje te va a servir pero ellos podrian brindarte una idea de que tareas realizaras segun tus habilidades.

Saludos.

11. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    107
    Uds q saben mas del tema. E visto que hay un lugar donde te enseñan a ser coder pero es para mujeres, se llama Laboratoria, desconozco si es la mejor escuela , pero mi pregunta es Conocen alguna escuela para formar coders que sea económica ? Entenderán que necesito algún certificado al egresar asi q abstengase los q digan Youtube o Coursera

12. knightlibra

knightlibra Miembro de oro

Registro:
    23 Nov 2008
    Temas:
    10
    los institutos pueden son alternativas, revisa si tiene modulos dedicados a ciertos lenguajes de programacion.

hace xx años consultaba en Sistemas Uni, Cibertec , Senati por cursos sobre un lenguaje en especifico.

Respecto al precio , Cibertec destaca en mayor costo sobre senati y sistemas UNI, pero ojo esta informacion que brindo es de hace años.